sábado, 13 de febrero de 2021

KORPIKLAANI lanzan el video de su tema "Tuuleton"

Finalmente ha visto la luz el lanzamiento del nuevo álbum Jylhä de las superestrellas del folk metal finlandés KORPIKLAANI. Para celebrar el lanzamiento de su undécimo trabajo, la banda ha producido otro magnífico video musical para la canción Tuuleton.

EL SIGNIFICADO DE TUULETON ("THE WINDLESS"):

"Una historia con temas de aves donde Windless es un ave casi que no vuela. Gime cuando vuela, pero tampoco es bueno estar en el suelo. Lamenta su incapacidad para volar como los demás y está amargado porque no es aceptado por el otros simplemente porque es diferente. Se acerca el invierno y cuando llegan las heladas nocturnas se vuelve cada vez más difícil sobrevivir en el frío suelo".

PALABRA DEL DIRECTOR:

"Todos los videos musicales del álbum" Jylhä "se hicieron durante la pandemia de Covid-19, y quería que eso se mostrara de alguna manera en esta última historia. Han pasado los años y el anciano ahora vive en su cabaña con su adulta hija. La edad empieza a pesar, se siente débil y abatido. Además de esto, ha contraído alguna enfermedad en uno de sus viajes, y parece que se le acaba el tiempo. La enfermedad hace que su mente divague, llevándolo hasta su difunta esposa y su tumba pantanosa, a paisajes ya familiares del vídeo "Leväluhta". ¿Pero será su hora de ir ...?" (Markku Kirves).

La película se rodó en Huovilan puisto en Kärkölä en 2020.

Gracias a Markku Kirves por visualizar otra escena de la historia de nuestro personaje principal, saludos a nuestros talentosos actores Yrjänä y Katri y un agradecimiento especial a Italo Moncada y Tomi Malin por ayudarnos con las luces y el humo. También gracias a Kari Korvenranta por ayudar con la ubicación y proporcionar leños para la chimenea, Toni Vilén, Tero Doukas, Kärkölän kunta, Huovilan puisto, Kärkölä-seura, Huovilan museoalue, Artistiasu, Isobar Finland y Valofirma.

VIDEO CREDITS:

Director / Scriptwriter / Cinematographer / Editor: Markku Kirves

Light & grip: Italo Moncada

Assistant: Tomi Malin

Production house: Pajula Productions

Old man: Yrjänä Ermala

Daughter: Katri Järvelä

Wife (leväluhta memories): Mirja Oksanen

Esto es lo que el líder Jonne tiene que decir sobre el nuevo álbum Jylhä:

"Este es el álbum de Korpiklaani más versátil que hemos hecho. Tenemos algunas de nuestras canciones más difíciles, pesadas y rápidas y tenemos las felices y melancólicas. Es gracioso cómo puedes hacer tantos tipos diferentes de música, pero cuando los chicos lo tocan con estos instrumentos, siempre suena como Korpiklaani".

KORPIKLAANI - Jylhä 

01. Verikoira
02. Niemi
03. Leväluhta
04. Mylly
05. Tuuleton
06. Sanaton maa
07. Kiuru
08. Miero
09. Pohja
10. Huolettomat
11. Anolan aukeat
12. Pidot
13. Juure

Formatos disponibles:

- CD Jewelcase

- Gatefold 2LP (negro)*

- Gatefold 2LP (verde) (limitado a 500)*

*Nota: ¡Las ediciones LP se lanzarán el 12 de marzo!

KORPIKLAANI LIVE 2021:
06 JUN - Sama’Rock, FR
12 JUN - Z! Live Rock Fest, SP
13 JUN - Metal Frenz, DE
24 JUN - Nummirock, FI 
03 JUL - Tuska, FI
01 AUG - Skylar, FR
19 AUG - Rock Castle, CZ
03 SEP - Telakka, Helsinki, FI
04 SEP - Laukaanhovi, Laukaa, FI
10 SEP - Tullikamari Klubi, Tampere, FI
11 SEP - Möysän musaklubi, Lahti, FI

No hay comentarios:

Publicar un comentario