sábado, 13 de febrero de 2021

HATE RITUAL estrenan su primer videoclip oficial para "The Abolishment"

 

HATE RITUAL es un conjunto de Death Metal originario de México y formado a mediados de 2017 en Mérida, Yucatán.

Catalogados por los fanáticos como una banda cargada de rabia y sed de sangre, sus marcadas influencias hacen referencia a agrupaciones icónicas y clásicas, tales como Bloodbath, Sepultura, At the Gates, Down, Lamb of God y Carcass, por citar algunos casos.

Después de cinco tracks que han sido adelanto del próximo material discográfico por venir y que llevará el nombre de Compelled by Evil, los músicos han estrenado recientemente el videoclip de la canción “The Abolishment”

Esta creación audiovisual resulta ser el primer contenido de esas características generado por 4 músicos jóvenes que irradian talento y profesionalismo, con el objetivo de escalar alto dentro de la escena pesada latinoamericana.

Braulio Díaz, bajista del grupo, declaró lo siguiente en relación a este lanzamiento:

“Es toda nuestra alma plasmada en cinco minutos. Durante los planes para la realización, nos preguntamos qué queríamos que apareciera o cómo se iba a desarrollar el vídeo. Tomando en cuenta estos momentos de pandemia en los que no podemos tocar en vivo, coincidimos en que en el video teníamos que plasmar quienes somos, nuestra furia, enojo, odio, pero también pasión, y amor por lo que hacemos. El clip somos nosotros mostrando al mundo nuestra impronta y entregando a la cámara la adrenalina que esto nos genera.”

Por su parte, José Hernández comentó sobre la salida del videoclip:

“La intensidad y potencia que reflejamos de nuestras personas, tanto para la canción y la banda en sí, se perciben de principio a fin. Un grupo de gente muy enojada, frustrada, seria y feliz, hasta cierto punto, por situaciones personales de la vida diaria. Fue cansador hacerlo, por eso es tan satisfactorio verlo terminado.”

Sobre el nuevo álbum

Con más de 90k escuchas en Spotify a través de las listas “Death Metal and Beyond” (actualmente inactiva), “New Blood” y “La Bestia”, una gira nacional en el año 2019 y muchos conciertos bajo la manga, la banda lanzó un conjunto de 5 singles como previa y prepara el lanzamiento de su primer álbum de estudio larga duración que llevará el nombre de Compelled by Evil y será lanzado el 12 de marzo de 2021.

El mismo estará compuesto por nueve canciones titánicas y lleno de enfermedad aplastante y malevolencia desde el principio hasta el final. Todo grabado y producido por Hexenfall Media en 2020, justo en medio de un brote pandémico, pero con las mejores expectativas para el año de la edición del material.

Tracklist - Compelled by Evil

1. Compelling

2. Right By Might

3. Target Acquired

4. Grip & Grudge

5. The Abolishment

6. Wastelands

7. Aggression Paid With Aggression

8. Dismembering Clowns

9. Eyes Of Wonder

HATE RITUAL son:

Carlos Osorio - Voces

José “Pepe” Hernández - Guitarra

Braulio Díaz - Bajo

Andrés Cámara - Batería

Facebook Oficial Banda

No hay comentarios:

Publicar un comentario