lunes, 15 de marzo de 2021

Crítica de ORDEN OGAN · “Final Days” (AFM Records)

 

Desde el último lanzamiento de la banda, "Gunmen", ORDEN OGAN han estado a la vanguardia del power metal. Y ahora por fin después de algunos retrasos, finalmente podemos disfrutar de su nueva obra "Final Days" lanzado el 12 de marzo de 2021 a través de AFM Records.

El álbum, una vez más producido por el líder de la banda Sebastian "Seeb" Levermann, muestra que el alemán se encuentra entre los mejores compositores de heavy metal, consiguiendo llevar a la banda a un nuevo nivel. Grabado en los Greenman Studios. Para la portada han contado con Sebastian Jerke.

"Final Days" también presenta dos colaboraciones interesantes. En la canción "Alone In The Dark", una balada melancólica con elementos sinfónicos, Seeb es apoyado por Ylva Eriksson (vocalista de la banda sueca Brothers Of Metal) y para "Interstellar", Gus G., ex guitarrista de Ozzy Osbourne, contribuyó con un solo.

Este es séptimo disco de estudio y tras algunos cambios en la formación la banda está preparada para seguir dando mucha guerra, manteniendo su esencia, pero también ha integrado nuevas influencias en el sonido, lo que hace que “Final Days” un álbum extremadamente emocionante de la más alta calidad.

Ponemos el lector en marcha y nos encontramos con Heart Of The Android, buen tema para empezar, teniendo todos los ingredientes para que sus fans empiecen a levantar los puños. Melodías y estribillos pegadizos, con esos coros fuertes y potentes. Una base rítmica enriquecía queda mucha cobertura a los riffs machacones. Las voces arropadas por los sintetizadores para ser dobladas. Buen solo el que nos dejan llegando casi al final.

In The Dawn Of The AI es un corte futurista, tirando de simples y jugando con la sonoridad de las voces y los coros, junto con batería machacona y unas guitarras electrizantes. Los estribillos son pegadizos y la parte de los teclados les ha quedado muy bien. El solo marca de la casa no podía faltar.

Inferno se inicia con el sonido de los teclados, para acto seguido ser engullidos por las guitarras y la base rítmica, junto con una voz espectacular, que está muy arropada por los coros. Corte más comercial, que busca los estribillos pegadizos y dejarte sorprendido por el solo.

El inicio de Let The Fire Rain es bestial, manteniendo toda esencia del heavy y power a partes iguales, con un trabajo vocal fantástico, sobre todo en las partes de los estribillos que esta bien acompañado por los coros que suenan celestiales. La base rítmica es tremenda, junto con esos riffs en constante ebullición, tirando de nuevo del colchón de los teclados.

Toma ya con el arranque de Interstellar, con esos estribillos llenos de melodías, dejándote un ritmo bestial de principio a fin, sin bajar de revoluciones y ser embestido por el propio Gus G. que se marca un solo que te dejara son aliento. Que buen trabajo de la sección rítmica, la batería a toda pastilla y un bajo con mucha presencia, manteniendo un ritmo muy a lo Alestorm.

Llega el momento de encender los mecheros, la balada está aquí y se llama Alone in The Dark, un corte lleno de sentimiento donde la orquestación crea una atmosfera perfecta para sentir las melodías. El juego de voces creado por Seeb y Ylva Eriksson de Brothers Of Metal es sensacional, con cierto aire a los Blind Guardian.

Después de la calma, regresa la tempestad con Black Hole, con unos riff mas pesados y marcados por la crudeza de la batería y del bajo, dejándote unos solos sucios y llenos de maestría, junto con unos estribillos que vuelven a ser resultones, para continuar con Absolution for Our Final Days, donde Seeb es el protagonista desde el primer segundo, con una gran interpretación vocal, con unos coros épicos y resultones. Riffs pesados y una base rítmica contundente, con esos sonidos que te taladran la cabeza, mientras los estribillos se quedaran grabados en sesera. Las guitarras de nuevo te dejaran boquiabierto con los solos.

Hollow llega a toda pastilla, con una parte orquestal fantástica, jugando con la potencia de las guitarras y el poder de base rítmica, mientras el colchón de los teclados crea una atmosfera futurista. El duelo de solos es sensacional. Buen tema para los directos, tiene todos los ingredientes que los amantes de este género sabrán celebrar.

Para cerrar nos dejan It Is Over, que se inicia como un medio tiempo, a través de las bellas melodías de piano, pero según pasan los segundos, la crudeza y el poder de la instrumentación volverá a cobrar mucha fuerza. Un corte épico lleno de matices, donde la banda juega con los cambios de ritmo, para mantener al oyente pendiente en todo momento. Gran peso de la batería y del bajo, mientras las guitarras mantienen las melodías.

ORDEN OGAN tenían el listón muy alto, ya que su última obra tuvo bastante repercusión y logro llamar mucho la atención, pero lejos de achantarse, nos regalan “Final Days”, un disco que dará mucho que hablar durante este año y posicionando a la banda en un lugar privilegiado. Esperamos que la pandemia vaya bajando y podamos disfrutar del directo de esta fantástica banda.

Nota:9/10

Angelvfr

Tracklist:

1. Heart Of The Android

2. In The Dawn Of The AI

3. Inferno

4. Let The Fire Rain

5. Interstellar (con Gus G.)

6. Alone in The Dark (con Ylva Eriksson)

7. Black Hole

8. Absolution for Our Final Days

9. Hollow

10. It Is Over


ORDEN OGAN son:

Seeb Levermann (Vocals)

Nils Löffler (Guitar)

Patrick Sperling (Guitar)

Steven Wussow (Bass)

Dirk Meyer-Berhorn (Drums)

Más información sobre la banda en su página de Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario