lunes, 1 de marzo de 2021

EINHERJER lanza tercer sencillo y vídeo para "West Coast Groove"

 

Los pioneros del Viking Metal, EINHERJER, lanzaron este pasado viernes 26 de febrero su octavo álbum de estudio, North Star, demostrando su estatus como pioneros en mezclar los géneros Nordic Black Metal y Folk Metal en puro Heavy Metal nórdico una vez más.

El álbum marca el regreso de la banda a Napalm Records después de 25 años, y el lanzamiento de su legendario álbum Dragons Of The North (1996), que también ha sido relanzado como una versión remasterizada el 26 de febrero.

Para celebrar el doble lanzamiento, EINHERJER lanza el tercer sencillo, "West Coast Groove", junto con un video animado. Las vibraciones del Heavy Metal de la vieja escuela se encuentran con la atmósfera oscura del Viking Metal: ¡EINHERJER está en plena forma y aún demuestra su estatus como pioneros del género después de más de 25 años!.

EINHERJER sobre "West Coast Groove": “Hay una gran parte de espíritu rock'n'roll en la mayoría de las cosas que hacemos en estos días. A medida que envejecemos, me resulta más natural dejar que nuestras influencias brillen como mejor nos parezca. “West Coast Groove” es un puño sólido en el aire por el heavy metal que amamos y por el lugar que ha sido una parte esencial de nuestra inspiración desde el primer día. ¡Un tributo a nuestro hometurf!".


Frode Glesnes en el video y la colaboración con Costin Chioreanu:
“Hemos trabajado con Costin Chioreanu durante muchos años y se ha convertido en un querido amigo. Ha estado en Haugesund varias veces. Él sabe dónde estamos y qué buscamos y creo que lo retrata maravillosamente en esta película animada. Mi reacción inicial fue reír a carcajadas mientras se me erizaba el pelo en la nuca. ¡Una combinación rara!".

North Star se grabó a raíz de la pandemia de Covid-19 en el Studio Borealis, propiedad del miembro fundador y autor intelectual Frode Glesnes. ¡La producción en bruto se relaciona perfectamente con su predecesor Norrøne Spor y hace que North Star sea probablemente el álbum de EINHERJER más poderoso hasta la fecha! North Star es la misión musical de EINHERJER hacia algo más grande: la búsqueda de orientación por parte de North Star en un mundo en constante cambio que busca estabilidad.

EINHERJER en North Star:
"North Star es nuestro octavo álbum de larga duración, y sigue las pistas (nórdicas) de Norrøne Spor. The North Star es un símbolo con numerosos significados. Puede ser una guía, o puede ser una misión personal. Algo que alcanzar. Es el ancla del cielo del norte. Necesitamos algo estable en este mundo en rápido cambio en el que vivimos. El álbum de North Star nos permite alcanzar algo más grande. Desarrollándonos a través de un viaje musical en el clásico
estilo Einherjer: ¡sin tonterías, solo Heavy Metal nórdico!".

North Star Tracklist:
1. The Blood And The Iron
2. Stars
3. West Coast Groove
4. Ascension
5. Higher Fire
6. Echoes In Blood
7. Listen To The Graves
8. Chasing The Serpent

North Star disponible en los siguientes formatos:
- LP Gatefold Vinyl Marble Green transparent with black + Slipmat + Poster - strictly limited to 200 copies (Napalm Records mailorder only)
- LP Gatefold Vinyl Gold – strictly limited to 300 copies (Napalm Records mailorder only)
- LP Gatefold Vinyl Red
- LP Gatefold Vinyl Black
- 1 CD Digipac
- Digital álbum

Dragons Of The North Tracklist:
1. Dragons of the North
2. Dreamstorm
3. Forever Empire
4. Conquerer
5. Fimbul Winter
6. Storms of the Elder
7. Slaget ved Hafrsfjord
8. Ballad of the Swords

Dragons Of The North disponible en los siguientes formatos:
- LP Gatefold Vinyl Inkspot Blue/White & Poster – strictly limited to 300 copies (Napalm Records mailorder only)
- LP Gatefold Vinyl Black & Poster
- 1-CD Jewel Case
- Digital álbum

EINHERJER son:
Gerhard Storesund: Drums, Keyboards
Frode Glesnes: Vocals, Guitar & Bass
Ole Sønstabø: Lead Guitars
Tom Enge: Guitars, Backing Vocals

Mas Info:
HOMEPAGE
FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER
NAPALM RECORDS

No hay comentarios:

Publicar un comentario