lunes, 1 de marzo de 2021

El ex guitarrista de Dark Tranquility, Niklas Sundin, comparte un nuevo video de MITOCHONDRIAL SUN

Al final de un oscuro 2020, el 13 de noviembre, el ex guitarrista de DARK TRANQUILITY, Niklas Sundin, lanzó su segundo y aclamado álbum en solitario MITOCHONDRIAL SUN, titulado Sju Pulsarer, a través de Argonauta Records.

Sobre la base del debut de Sundin, que se lanzó ni siquiera hace un año, MITOCHONDRIAL SUN es su primera incursión pública en diferentes ámbitos musicales.

El núcleo aquí sigue siendo electrónico e instrumental como en el debut, pero Sju Pulsarer muestra un aspecto diferente y probablemente más "black metal" del proyecto ecléctico de Sundin. Si el primer álbum consistió principalmente en meditaciones silenciosas sobre el espacio y el tiempo, su Sju Pulsarer (en sueco para "Seven pulsars") arroja al oyente al ojo de una implacable tormenta cósmica, donde capas de sonido se rompen y reconstruyen al ritmo de feroces percusión. A diferencia del primer álbum, donde cada pista tenía su propia instrumentación y firma sonora, estas canciones son muy uniformes en estilo: rápidas, urgentes y caóticas, pero aún llenas de melodías cargadas de emoción y paisajes sonoros atmosféricos que acechan bajo la superficie.

Si bien Sju Pulsarer se lanzó en todas las plataformas digitales el pasado mes de noviembre, finalmente también está disponible como edición en LP y CD. Para celebrar el lanzamiento físico del álbum, MITOCHONDRIAL SUN acaba de estrenar un nuevo video para la pista de cierre del álbum, ¡Pulsar 7!. 

Sumérgete en el cosmos del apasionante álbum en solitario de Niklas Sundin y ve el nuevo y épico videoclip aquí mismo:


"Pulsar 7 - siendo la última canción del álbum - termina el disco con una nota bastante positiva, lo que podría ser sorprendente considerando cómo suena el resto de "Sju Pulsarer"",  dice el multiinstrumentista sobre la canción. "A pesar de lo frenético batería y una fuerte distorsión, las progresiones de acordes y las melodías tienen una calidad edificante y empoderadora. Espero que todos lo disfruten y le den al álbum una o dos vueltas ahora que está disponible en formato físico”.

Sju Pulsarer fue mezclado y masterizado en el renombrado estudio Nacksving en Gotemburgo con Anders Lagerfors a la cabeza, y fue lanzado digitalmente el 13 de noviembre de 2020. ¡Finalmente, la edición en vinilo y CD está disponible para comprar en este enlace!

No hay comentarios:

Publicar un comentario