lunes, 19 de abril de 2021

CARRANZA lanza nuevo álbum y presenta un estudio sobre las opresiones humanas en la sociedad moderna

 

Una de las bandas latinas de hardcore más influyentes lanza un álbum lleno de participaciones 

2021 marca el lanzamiento de "La leyenda del hombre que se tragó el sol" de Carranza en todas las plataformas de transmisión digital del sello Electric Funeral Records.

El disco cuenta con la participación de grandes nombres del panorama musical brasileño, como Gilú Amaral (Orquesta Contemporánea de Olinda); Ylana Queiroga, DJ KSB, (del clásico cartel de Faces do Subúrbio), Marcelo Pompi (fundador de Carfax), Maurizio Gonzalle (Ataque Suicida); además de Rhossi vocalista y fundador de Pavilhão 9 uno de los principales nombres del Rock y Hip Hop brasileño, así como una de las mayores influencias de la banda.

Tuvo la producción musical de Eduardo Braga y una masterización refinada con la firma de Buguinha Dub, quien tiene en su currículum trabajos con Nação Zumbi, Baiana System y Black Alien. La concepción artística visual fue obra de Henrique Albuquerque, un diseñador de Pernambuco que actualmente reside en Canadá.
 El trabajo es el segundo de la banda luego de regresar al panorama musical en 2015, con el medio disco Santa Morte.

Cada una de las pistas "La leyenda del hombre que se tragó el sol" tiene su registro audiovisual que se puede ver en el canal de youtube de la banda (www.youtube.com/carranzarock). Además del clip de Sistema Natural, realizado en asociación con Rhossi de Pavilhão 9 y que fue lanzado con un espectáculo en Armazém do Campo do Recife (iniciativa del MST presente en todo Brasil) con la participación especial de Rhossi en vivo.

Las otras seis pistas del disco tienen letras de video que llevan la firma del diseñador de movimiento Marcelo Silva en colaboración con los artistas visuales Guga Baygon, Marcelo Pompi y Rodrigo Bittencourt.

Con ritmos pesados y letras contundentes, "La leyenda del hombre que se tragó el sol" es un estudio sobre la opresión humana en la sociedad moderna. De manera lúdica, la obra expone la búsqueda incansable del ciudadano moderno por el lugar del sol, máximo símbolo de nuestra sociedad. La cima del status quo, que nos trae a la luz, a la vida. Por otro lado, esta búsqueda desenfrenada también pasa factura. Y por ello, el disco plantea importantes debates para la sociedad contemporánea, cuestionando los efectos colaterales de esta carrera a la cima del mundo, que se puede sentir desde la degradación de la naturaleza hasta la presión social y psicológica recibida como una carga por los seres humanos. .

Cumpliendo 22 años desde que empezó a tocar en los escenarios de Pernambuco, Carranza tiene en su formación a Cláudio Bastos y Harryson Moura en la voz; Rafael Mariano a la guitarra, Chico Tchê al bajo y Willson Durand a la batería y programación.

Escucha "La leyenda del hombre que se tragó el sol": https://ps.onerpm.com/6095304009

No hay comentarios:

Publicar un comentario