lunes, 17 de mayo de 2021

BARRACÜDA lanzan su nuevo disco "En la Calle"

 

En la Calle, así se llama la nueva publicación de esta joven banda de la comarca de las Vegas y en concreto Ciempozuelos al sur de Madrid es el pueblo que los ha visto crecer.

Aitor, Iván y Marcos vienen a presentar “En la Calle” su segundo trabajo, título directo y con clara intención de abrirse hueco. En la calle es donde se han trabajado sus textos, es donde han mamado sus músicas y de donde han arrancado los mensajes que transmiten sus letras.

En el 2017 se unían en los primeros ensayos y en el 2018 ya publicaban “Profundidad” arropado por sus amigos y mentores Desastre, donde ya dejaron una muestra de por dónde va su estilo. Ahora, en el 2021 vienen a demostrarnos que quieren hacerse un hueco de nuevo de la mano de los mismos padrinos. 

Esta vez han grabado en los Bulletproof Estudios de Alcorcón entre los meses de mayo y junio de 2020 bajo la batuta de Daniel Patiño y editado por Gaser Discos.

Chus Órtiz (700monos, Desastre; Embers of Pride) ha vuelto a ser su diseñador.

“En la Calle” es una declaración de intenciones de estos chicos del Madrid sureño y de campo, su primer adelanto ha sido “Pastorear”, una canción de fácil escucha y directa en su mensaje….caminando entre borregos he pasado media vida”  invitando a la humanidad a volver a terrenos rurales donde la vida diaria no tiene el estrés urbano. De nuevo se han apoyado en Alfonso Desastre para la colaboración tanto en las voces como en el videoclip.

Escuchar este trabajo es como abrir un periódico para ver cómo late el pulso de la sociedad, esa sociedad que vive la más pura de las verdades, la que pisa el asfalto. Es sentir que hay parte de la juventud que está inquieta, que no se quiere callar ni someterse a los tiempos crueles que corren denunciando el lastre de los desalojos “Desahuciado”, la falta de libertad de expresión “Nunca se ha marchado”. Dando a conocer la historia del anarquista “Lorenzo Orsetti” o animándonos a vivir la vida como nos plazca “Tirao”, “Como serpientes” en definitiva una parte de las nuevas generaciones con ganas de lucha y de no callarse.

Obvio es el avance de sonido conseguido en este trabajo bajo los cánones del punk-rock, pero dejando destellos de estilos más hard-rock. Esto nos lleva a pensar que estos chicos están abriéndose a futuros musicales que ni ellos saben porque derroteros se dejaran llevar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario