lunes, 17 de mayo de 2021

PARADOX: Lanzamiento del nuevo single y video "Priestly Vows"

 

5 años hemos tenido que esperar para disfrutar del regreso de Paradox, banda mítica alemana de "Thrash-speed", que estrenará su nuevo disco "Heresy II. - End Of A Legend" el 24 de septiembre con AFM Records.

Como adelanto acaban de lanzar el single y video de su tema "Priestly Vows".

Cuando en 1990 se lanzó el clásico de Thrash Metal actual, "Heresy", el mundo era diferente. Internet era casi desconocido. Los móviles eran tan grandes como huesos de búfalo. Wacken Open Air era una fiesta para los patán del pueblo. Estas son historias de un tiempo olvidado. Pero Charly Steinhauer y su banda Paradox todavía están aquí y lanzan el próximo clásico de thrash "Heresy II - End of a Legend" con una nueva formación.

Las raíces de Paradox se remontan a 1981. Después de varios cambios de nombre, Paradox nació en 1986. El debut "Product of Imagination" (1987) fue como una brisa fresca que soplaba a través de la escena, el álbum conceptual "Heresy" fue un éxito internacional y catapultó a Paradox en la primera liga de thrashers de culto. Más de 30 años después, llega el momento del octavo álbum de estudio "Heresy II - End of a Legend".

Para crear un sucesor digno, el líder Charly Steinhauer se reunió en torno a una formación muy especial. El mago de la guitarra Christian Münzner y el bajista Olly Keller están de regreso después de un descanso de un álbum. En la batería tenemos al cofundador de Paradox, Alex Blaha. El último disco en el que tocó fue “Heresy”, y ahora está de vuelta en el seno de la familia. Y tenemos a Peter Vogt, quien fue el hombre detrás del concepto lírico de los dos primeros álbumes de Paradox. Escribió la historia de la cruzada de la Iglesia católica contra los cismáticos cátaros en el siglo XIII. Y esta historia aún no ha terminado.

El álbum fue producido por el propio Steinhauer, la masterización fue realizada por Hannes Grossmann en MordorSound Stuidio en Veitsbronn. El sonido sigue la letra, parece oscuro y amenazante, pero muy transparente al mismo tiempo. La vieja escuela se encuentra con las nuevas técnicas de producción. Paradox (nomen est omen) logra sonar nostálgico y moderno al mismo tiempo. Por último, pero no menos importante, nadie menos que Travis Smith (Opeth, Nevermore) fue reclutado para la impresionante portada.

Después de un período más largo, los fanáticos pueden esperar 75 minutos del mejor trash metal melódico en "Heresy II - End of a Legend", que suena incluso en el año 2021 tan fresco y nuevo como en su apogeo comercial a fines de la década de 1980. El 24 de septiembre ha llegado el momento: ¡El regreso del Thrash con clase!

Tracklisting:
1.    Escape From The Burning
2.    Mountains And Caves
3.    The Visitors
4.    Children Of A Virgin
5.    Journey Into Fear
6.    Burying A Treasure
7.    A Meeting Of Minds
8.    Priestly Vows
9.    Unholy Conspiracy
10.    A Man Of Sorrow (Prologue)
11.    A Man Of Sorrow
12.    The Great Denial
13.    End Of A Legend

Puedes reservar (Digipak, ltd. Vinyl) aquí: https://shop.afm-records.de/paradox/

No hay comentarios:

Publicar un comentario