viernes, 9 de julio de 2021

FROM THE GRAVE: Los mexicanos arremeten con el videoclip de la canción “Almas”

 

FROM THE GRAVE, la agrupación mexicana de Death Metal, mostraron al mundo el nuevo videoclip correspondiente al track “Almas”. El mismo, resulta ser el segundo contenido audiovisual de la banda del álbum editado a comienzos de 2020 llamado “Escotomafobia”. Esta reciente creación estuvo a cargo de fue producido por la banda y por el reconocido Productor Audiovisual Yorch De Luna.

Luego de la gran repercusión que tuvo el lanzamiento del primer disco de estudio en febrero del año pasado, los músicos siguen apostando a la generación de novedades a pesar de un difícil contexto sanitario que les anuló, desde la edición del mismo, la posibilidad de poder presentarlo en vivo normalmente.  

El guitarrista Miguel Muñoz, opinó: “"Almas" significa una proyección de la banda hacia el culto a la muerte. Creemos que la audiencia experimentará ese poder sobrenatural al mirar y escuchar esta nueva producción. Para mí, es una experiencia catártica, donde quise reflejar el hecho de sentir cerca la muerte. El objetivo principal es que la mayor cantidad de “metalheads” disfruten de la brutalidad concebida en el Death Metal”.
 
Asimismo, René Alpizar (bajista), agregó: “El lanzamiento del vídeo de la canción "Almas" significa la consolidación de nuestra banda, integrándome ya de forma definitiva en la alineación y en las tropas infernales de From The Grave. Mostramos en este clip una forma simbólica de hablar o relatar lo que son las almas y cuando dejan de ser nuestras o dejan de estar dentro de nuestro cuerpo. No sabemos lo que hay después de la muerte, pero sí sabemos que hay muchos tipos de energía en nuestra forma de pensar y accionar y si estas son mal guiadas, pueden ser poseídas o incluso arrebatadas de nuestro ser. Esto es parte de nuestra identidad y de nuestras características, hablar de la muerte y todos los simbolismos que conllevan y rodean a la misma".

BIOGRAFÍA

FROM THE GRAVE es una agrupación de Death Metal originaria de la Ciudad de Aguascalientes, México, que inició su actividad musical en el año 2018.
Luego de salir de una situación médica que lo mantuvo durante algunos meses al borde de la muerte, Miguel “Mesías” Muñoz (ex guitarrista de Unearthed), comienza a componer material nuevo, la mayor parte de este inspirado tanto lírica como musicalmente en las situaciones por las que recientemente había pasado.

Es en aquel año cuando se pone en contacto con el Productor José “Pepe” Pedroza, con la intención de comenzar a trabajar en la grabación de lo que sería el primer material de estudio. Juntos, coinciden en darle inicio a la tarea de producción de las primeras canciones, integrando a la formación a Oscar Ballin, también ex Unearthed. Todo ese trabajo decantaría luego en el primer álbum de larga duración de la banda, denominado “Escotomafobia”.

A finales de 2018 se lo invita a Fernando Torres Oceguera (Ex Silent Devotion), para que se haga cargo de la segunda guitarra y, a la par de esto, se comienza a buscar a los integrantes faltantes para completar la alineación. A mediados de 2019, se integra al proyecto Carlos Pedroza (Ex baterista de Dark Kingdom y Makeabelic), para ir diagramando así la consolidación de la banda.


Para finales de 2019, se establece contacto con el productor audiovisual Yorch De Luna, para comenzar a trabajar en el primer videoclip oficial de la agrupación.
Luego de varias cancelaciones de presentaciones en vivo a causa del Covid-19, en agosto de 2020 se suma al proyecto René “Kalaverah” Alpizar, miembro de la reconocida banda mexicana Kalaveraztekah, para completar así la alineación definitiva.

Para el cierre de 2020, se destaca la participación de la banda en dos festivales online: el Moshfest “El Regreso de la Escena Viviente” y el México Black Metal Fest II.

Durante los primeros meses de 2021 la banda ha continuado trabajando en algunos playthroughs y en el nuevo video oficial del track “Almas”.
Asimismo, ya se tiene considerado hacer la presentación oficial del grupo en vivo en Aguascalientes el 14 de agosto de 2021 y, posteriormente, comenzar con más conciertos ya pactados.


TRACKLIST - 'ESCOTOMAFOBIA'

Escotomafobia

Tótem

Almas

Pesadilla

Profanadores

Azog

Bestia Negra

Cuando el cielo se torne negro...

Africanus

Santuario de la Muerte

Exterminio

FROM THE GRAVE son:

Oscar Ballín - Voz

Fernando Torres - Guitarra

Miguel Muñoz- Guitarra

René Alpizar - Bajo

Carlos Pedroza - Batería

No hay comentarios:

Publicar un comentario