Las leyendas inglesas del metal extremo CARCASS han lanzado un nuevo tráiler que examina su último sencillo, "Dance of Ixtab (Psychopomp & Circumstances March No. 1 in B)", extraído de su muy esperado álbum, "Torn Arteries", que sale a la venta el 17 de septiembre a través de Nuclear Blast Records.
El bajista y vocalista fundador Jeff Walker describe en broma "Dance of Ixtab" como "un himno de festival que pisa fuerte y que no se escuchará en un "estadio" del mundo post-covid, vacío, donde las pruebas de flujo lateral usadas se mueven como basura en la brisa".
Album Trailer #1: "Kelly's Meat Emporium" y Album Traier #2: "Artwork".
Reciamente pudimos disfrutar del video "Dance of Ixtab (Psychopomp & Circumstances March No. 1in B)":
"Torn Arteries" está disponible para pre-order en
una variedad de paquetes y formatos, incluyendo CD, Box Set y Vinilo de edición
limitada.
RESERVA aquí: http://www.nuclearblast.com/carcass-tornarteries
Feroz e intransigente en su ejecución, la capacidad de
CARCASS para diseccionar intrincadamente las entrañas del death metal y
mostrarlas para que podamos entenderlas sonoramente ha sido su punto de
excelencia durante más de tres décadas. En 2019, la banda lanzó su primer
sencillo en más de 5 años, "Under The Scalpel Blade", seguido de un
EP de 4 canciones titulado "Despicable" (octubre de 2020), sentando
un potente precedente para el álbum de larga duración que se lanzará en
septiembre: "Torn Arteries", con el título del álbum en sí mismo
haciendo referencia a una vieja demo creada por el baterista original Ken Own
en los 80, "Torn Arteries" se sienta como un sujeta libros en el lado
moderno de la discografía de CARCASS, conectando directamente con el lugar
donde todo comenzó hace más de 30 años.
La carátula del álbum también recuerda a la fotografía
grotesca que aparece en las portadas de álbumes clásicos de CARCASS como
"Reek Of Putrefaction" de "Symphonies of Sickness". El
artista Zbigniew Bielak viajó fuera de su timonera habitual para presentar un
conjunto de fotos transcurridas en el tiempo que muestran vegetales con forma
de corazón, pudriéndose con el tiempo sobre un plato blanco. Esta forma de obra
de arte fue influenciada por el japonés Kusôzu, que significa: "pintura de
las nueve etapas de un cadáver en descomposición".
"Es muy limpio, blanco, algo que nunca habíamos
hecho antes", explica el vocalista y bajista Jeff Walker, "no
parece malvado, o típicamente death metal, pero me gusta lo limpio que es; casi
como un libro de mesa de café ". Este nuevo álbum presenta imágenes,
letras y sonidos que gritan tan claramente CARCASS, pero nos transportan a una
nueva era de producción, composición y arte, todos juntos”.
"Creo que, como nuestro séptimo álbum, se destaca
de los demás tanto en el sonido como en el estilo", dice Walker. “Definitivamente
se puede decir que es CARCASS; cuando dejas caer esa aguja en el vinilo, cuando
escuchas ese tono de guitarra, puedes decir que es Bill Steer, pero cada álbum
es siempre un producto de su tiempo".
Con "Torn Arteries", cada pista es única del resto
en su enfoque de guitarra, bajo, voz y batería, junto con todos los detalles
más finos. El trabajo de guitarra sucio y dominante crea capas gruesas de tono
y melodía, apilándose una encima de la otra como el peso de la carne muerta en
temas como "Kelly’s Meat Emporium".
“El título provisional de Kelly's era originalmente
'Stock Carcass'”, se ríe Walker. "Sabíamos que uno era un
tema de carne y papas real para el álbum". Mientras tanto, la velocidad
elevada y el ritmo pegadizo de "Dance of Ixtab" cuentan una historia
robusta y aireada, una que seguramente obtendrá una reacción de las multitudes
en vivo. “Construimos esta canción alrededor del ritmo. Teníamos un enfoque
para cada canción que era una idea definida. Se trata de '¿qué no hemos hecho
antes?'"
La grabación y producción de "Torn Arteries" no
fue tan simple como sentarse durante unas semanas y dejarlo todo fuera de
lugar, sino que se extendió a lo largo de aproximadamente un año yendo y
viniendo entre Inglaterra y Suecia. Inicialmente, el baterista Daniel Wilding
hizo un trabajo de sesión en Suecia en Studio Gröndahl con David Castillo,
mientras que las guitarras se grabaron en The Stationhouse con James Atkinson
en Leeds, Inglaterra. Finalmente, necesitando algún tipo de ubicación
residencial para finalizar la voz, el bajo y otros trabajos de guitarra, la
banda regresó al estudio Gröndahl en Suecia para continuar trabajando en un
ambiente muy relajado con Castillo. “No había un gran plan para hacerlo
de esta manera, el proceso simplemente creció orgánicamente por sí solo”,
dice Walker.
CARCASS son:
Bill Steer - Guitars
Jeff Walker - Bass/Vocals
Daniel Wilding - Drums
Tom Draper - Guitars
No hay comentarios:
Publicar un comentario