jueves, 19 de agosto de 2021

Crítica a FROZEN CROWN · “Winterbane” (Scarlet Records)

'Winterbane' es el nuevo álbum de Frozen Crown, que llega dos años después del exitoso disco 'Crowned in Frost' que le dio a la banda una gran exposición en los medios - más de 18 millones de visitas en total en YouTube para sus sencillos, y permitieron aparecer como invitado especial en la gira europea DragonForce 2020, entre muchos otros logros. 

'Winterbane' ve Frozen Crown amplificando los componentes clásicos de heavy y power metal de su sonido y atenuando aún más las influencias sinfónicas, lo que resulta en un álbum agresivo y monolítico gracias a los riffs y las pistas de guitarra del autor intelectual y compositor Federico Mondelli y la asombrosa voz femenina proporcionada por la talentosa cantante Giada "Jade" Etro'Winterbane' amplía el panorama musical de Frozen Crown mientras mantiene intacto un gusto poco común por las melodías inquietantes y los estribillos pegadizos.

Tras algunos cambios en la formación, tras el parón sufrido por la pandemia, con los cuales la banda sigue sonando potente y fresca, sin perder un ápice de su talento y grandeza. Un disco lleno de temas pegadizos, que te harán vibrar. La portada del disco vuelve a recaer en Federico Mondelli (Be The Wolf, Volturian).

Con un heavy clásico y con potencia abre Embrace The Night, donde las guitarras suenan con mucha garra, junto con una base rítmica endiablada, dando ese colchón a la voz que te vuelve a cautivar. Estribillos pegadizos que se quedan grabados y como regalo, unos solos que te dejaran noqueado. Siguen manteniendo la esencia de la banda, con un toque más de dureza.

Con unas tremendas guitarras y la poderosa voz llega Towards The Sun, toda una atmosfera sonora que limara tus sentimientos. Siguen dejándonos esas melodías y estribillos que resultan espectaculares. La banda cuida al máximo cada detalle para que el oyente siente ese poder que la banda quiere trasmitir. Sensacional despliegue de solos que nos dejan, con una ejecución fantásticas, sin olvidarme del gran trabajo de la base rítmica. Y qué decir de su vocalista, Giada, es toda una bomba.

Vamos ahora con el tema que nos dejaron como anticipo Far Beyond donde pudimos disfrutar de gran calidad de sus nuevos miembros y no es para menos, power metal directo y sin contemplaciones, de esas canciones que te hacen mover la melena y no cesa en su empeño de que disfrutes al máximo. Menudas guitarras, da gusto oír canciones con tanta garra, no dejando títere con cabeza. Si te gusta la banda, este corte da cierto aire en la parte de las melodías a otros temas suyos.

The Lone Stranger llega con una fuerza radiante, y es que con esta banda no tiempo de descanso, tienen una facilidad de crear temas con melodías memorables y épicas, que sin darte cuenta te hacen participe de las mismas. Siente esas guitarras golpeando tu cara en todo momento, mientras que la voz vuelve hacer las suyas. De nuevo nos dejan esos solos que tanto nos gustan. Corte que en directo como tantos otros deben de ser una bomba.

Dando un giro inesperado nos sorprenden con Crown Eternal, demostrando que no se cierran a hora de sorprender al oyente, dejando una base rítmica deathmetalera, junto con el juego de voces limpias y guturales. Las armonías y melodías que dejan las guitarras son sorprendentes. Giada sabe sacarle el máximo esplendor a su voz. Dale volumen y disfrutar de esta bomba sónica.

Con un sonido más folk en la entrada de la canción y jugando de nuevo con nuevos contrastes nos dejan The Water Dancer, donde siguen manteniendo esas melodías y estribillos facilones que se vuelven a grabar en la memoria. La parte instrumental vuelve a estar dentro de las expectativas creadas por la banda, con una producción cuidada, sintiendo cada instrumento y su fuerza en cada momento, dejando que la voz pase por encima de ellos. Los solos que vuelven a dejar son sensacionales, la compenetración entre Federico y Fabiola es sublime.

Con una entrada estelar, donde conjugan potencia, garra y melodías pegadizas nos presentan Angels In Disguise, en el que podemos disfrutar también de la voz de Federica Lanna, cantante de Volturian. Ambas han colaborado en varias ocasiones y la verdad que da gusto oír sus voces, dejándonos una atmosfera de brillantez, que empastan a la perfección en el corte. Muy buena la batería, con una gran pegada, dando cobertura a los riffs que vuelven a deslumbrar.

Cuando escuche los primeros acordes de Night Crawler, se me pusieron los vellos y no es para menos, es un claro homenaje a los Judas Priest, donde la banda ha querido mantener el respeto por la canción, sin hacer demasiados cambios en sus estructuras, algo que yo si he echado de menos, ya que la Frozen Crown tienen calidad para llevarla a su terreno. La que si me ha sorprendido ha sido Giana, llegando a unos registros altos casi sin inmutarse. Gracias por este regalo sonoro.

Tales of The Forest es una bella pieza a base de piano, que es la encargada de abrir paso al último corte del álbum Blood On The Snow. Aquí la banda vuelve a darlo todo de principio a fin, es decir no hay temas de relleno y eso es de agradecer. Las guitarras vuelven llevarse la palma, con unos riffs y solos que te dejaran sin aliento, seguidos muy de cerca del gran trabajo de la sección rítmica, que mantienen ese muro infranqueable. Las melodías y estribillos pegadizos te harán cantar junto a ellos, son de esas canciones que sin darte cuenta mover las piernas a su ritmo. Y qué decir de la fantástica voz de su frontwoman que no hay dicho ya, es para quitarse el sombrero.

He tenido la suerte de reseñar los dos primeros discos de la banda, los cuales tenían el listón bastante alto, pero sin duda este Winterbane se lleva la palma. La banda ha puesto toda la carne en el asador y demostrar una vez más la gran calidad que desprenden sus composiciones, con una producción increíble, cuidando cada detalle, dejando que las canciones hablen por sí solas y que el oyente se las lleve a su terreno. De nuevo un disco más que recomendable para los fans del power/heavy metal que disfrutan de grandes melodías, estribillos pegadizos, unas guitarras que despuntan por sí solas y una base rítmica con mucha potencia. Desenado verlos en directo.

Nota: 10/10

Angelvfr 

Lista de canciones:

1. Embrace The Night

2. Towards The Sun

3. Far Beyond

4. The Lone Stranger

5. Crown Eternal

6. The Water Dancer

7. Angels In Disguise(feat. Federica Lanna)

8. Night Crawler (Judas Priest cover)

9. Tales Of The Forest

10. Blood On The Snow

Miembros:

Giada “Jade” Etro - Voz
Federico Mondelli - Voz, guitarras, teclados
Fabiola Bellomo - Guitarras
Francesco Zof - Bajo
Niso Tomasini- Batería

Más información de Frozen Crown en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario