viernes, 13 de agosto de 2021

UNTAMED LAND: El proyecto de metal atmosférico inspirado en el viejo oeste lanzará un nuevo álbum este otoño

 

Tras el éxito clandestino de su debut en 2018, el proyecto UNTAMED LAND, con sede en Between The Winds, Ohio, EE. UU., La primera banda de metal del mundo que incorpora los sonidos salvajes de las cinemáticas clásicas del viejo oeste, desatará su segundo lanzamiento, Like Creatures Seeking Their Own Forms, a través de Napalm Records el 8 de octubre de 2021.

Mientras explora la influencia y los matices de varias variedades de metal atmosférico, UNTAMED LAND atraviesa nuevas y salvajes fronteras, evocando el ambiente de las bandas sonoras clásicas de Ennio Morricone / Spaghetti Western y los tradicionales instrumentales del viejo oeste. Si bien algunos oyentes pueden apresurarse a etiquetar esto como un álbum puramente de black metal antes de sumergirse en sus profundidades, esta descripción solo rasca la superficie.

¡Escucha el nuevo sencillo de UNTAMED LAND, "Clothed In Smoke", y se testigo del nuevo video musical! La epopeya de casi 10 minutos se dispara antes de alcanzar su punto máximo con un pasaje de cierre entrelazado con un pianista respaldado con violín, tambores de advertencia y guitarras electrizantes, agregando un elemento de estilo folk en capas a la oferta ya diversa.


Patrick Kern comenta sobre el corte:

"Esta canción es probablemente la más similar al enfoque 'épico' del black metal atmosférico adoptado por bandas como Summoning y Caladan Brood, pero muchas otras variedades se abrieron paso, como el doom metal, el minimalismo y la música Celta Folf europea. El título de la pista, como el título del álbum en sí, es una frase de la novela de McCarthy "Blood Meridian", una de las historias occidentales más oscuras que existen, y encaja perfectamente con el presentimiento y el creciente temor que la música busca expresar".

UNTAMED LAND, autor intelectual, compositor y único intérprete de todos los instrumentos (excepto las interpretaciones de violín con acento de Rita Torrens y las contribuciones vocales de Caroline Joy y Jacob Wherley), Patrick Kern, se inspiró inicialmente en lo que describe como pagano, cósmico e incluso "fatal". black metal al escribir el álbum, pero el material floreció de una manera que es mucho más multifacética para ser categorizado de manera tan singular.

Like Creatures Seeking Their Own Forms tracklisting:

1. Once Upon a Time in the Kenoma
2. A Nameless Shape
3. Clothed in Smoke
4. The Heavenly Coil
5. Achamōth 

Like Creatures Seeking Their Own Forms está disponible en los siguientes formatos:

-CD Jewelcase

-Digital Álbum 

Pre-Order Like Creatures Seeking Their Own Forms AQUI.

UNTAMED LAND online:

www.facebook.com/untamedlandofficial 

https://napalmrecords.com/untamed-land

No hay comentarios:

Publicar un comentario