Biffy Clyro anuncia para el 22 de octubre su nuevo
proyecto sorpresa 'The Myth of the Happily Ever After'. El álbum es un
proyecto propio que representa una continuación a su último trabajo 'A
Celebration of Endings' (2020), y una rápida respuesta emocional a la
agitación vivida el año pasado. Es el ying del yang de 'A Celebration of
Endings', la otra cara de la moneda, una comparación del antes y el después: el
optimismo con el que empezaron el año 2020 ha tocado tierra con un sonoro
golpe. Es el producto de una época extraña y cruel en nuestras vidas, pero que
finalmente ha hecho más fuerte a Biffy Clyro.
La banda también ha estrenado el primer single 'Uknown Male 01', en
seis minutos de aventura, la banda explora todas las facetas por las que es
conocida, con la emoción desprevenida de su introducción, un breakdown distorsionado
y un riff irregular y en espiral que llega a un crescendo
apoteósico. La canción reflexiona sobre los amigos que se han quitado la vida.
El tema ya puede escucharse en todas las plataformas digitales, aquí.
"Cuando pierdes a personas a las que amas profundamente y que han sido
una parte importante de tu vida, puedes llegar a cuestionarte cada cosa de tu
propia vida", dicen. "Como mucha gente creativa, luchamos con
pensamientos oscuros. Si tienes esa inclinación, te das cuenta de que estás
mirando a la oscuridad, pero no quieres sucumbir. Esos momentos no se acaban.
Como dice la canción, 'El diablo nunca se va'. Nunca hay un día en el que te
levantes pensando: 'Me siento muy bien, no se me cruzará un pensamiento así
nunca más'".
Castigados por la cuarentena, Biffy Clyro grabó 'The
Myth of the Happily Ever After' de una manera completamente diferente
a como abordaron su anterior álbum. En lugar de pasar meses en Los Ángeles,
cambiaron una costa por otra grabando durante sólo seis semanas en su sala de
ensayo (convertida en un estudio totalmente funcional por los hermanos James y
Ben Johnston) en una granja más cercana a sus casas.
La banda llegó con la intención de completar algunas canciones inacabadas
de 'A Celebration', pero en su lugar 'The Myth' tomó
el relevo cuando empezó a tomar forma a finales de 2020. El 90% de las
canciones de Biffy son escritas en Escocia antes de que la banda se dirija a
Londres o Los Ángeles para grabarlas, pero esta es la primera vez que graban en
su tierra natal. Como bromea Simon, "¡es nuestro primer álbum con
cuadros 100% escoceses!".
‘The Myth’ mezcla florituras experimentales con destellos old
school de Biffy. ‘Existed’ es el tema que dio forma
al disco, una elegante expresión de duda que redefine el sonido de sus
habituales canciones lentas. ‘DumDum’ es un cambio aún mayor,
ya que se ha compuesto principalmente en torno a suaves sintetizadores
sampleados de la voz de Simon. ‘Slurpy Slurpy Sleep Sleep’ es
un cierre tan audaz como ‘Cop Syrup’ de ‘A
Celebration’.
En el otro extremo, los devotos fans conectarán con la furia feroz de 'A
Hunger In Your Haunt', el dramatismo de 'Errors In The History of
God' y lo tremendamente pegadizo que es 'Witch's Cup'.
Un concepto recurrente del álbum es el poder de las convicciones personales,
que han adquirido un fervor casi religioso a través de las redes sociales y los
medios de comunicación. Pero esa idea se eleva por encima de cada parte de una
discusión, argumentando que una mayor unidad y apertura mental es el único
camino a seguir.
"Esta es una reacción a 'A Celebration of Endings'", dice el
vocalista y guitarrista Simon Neil. "Este álbum es un
verdadero viaje, una colisión de los pensamientos y emociones de los últimos
dieciocho meses. Había verdadera fuerza en 'A Celebration of Endings', pero en
este disco estamos abrazando las vulnerabilidades de ser una banda y de ser un
humano en esta época complicada de nuestras vidas. Incluso el título es el polo
opuesto. Lo que nos preguntamos es si creamos películas en nuestras mentes para
darnos cierta seguridad cuando en realidad ninguno de nosotros sabe lo que nos
espera al final del día".
Sigue a la banda en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario