martes, 9 de noviembre de 2021

FEUERSCHWANZ lanza video para "Memento Mori"

"Memento Mori - Porque no llevas nada contigo a tu tumba, excepto tu ataúd"

Recientemente, los rockeros folclóricos medievales alemanes FEUERSCHWANZ anunciaron su próximo álbum de estudio, Memento Mori.

Ahora, la banda presenta una verdadera oda a la vida con "Memento Mori", acompañado de un gran audiovisual, que revela el secreto sobre el tema principal del próximo largo.

Con guitarras cantantes, "Memento Mori" comienza su heroico viaje a través de paisajes sonoros épicos. La canción surge como un himno de rock melódico con un carácter medieval familiar lleno de riffs de guitarra y solos de violín. Líricamente, FEUERSCHWANZ fomenta la autorreflexión sobre la propia existencia en "Memento Mori" y confronta la fugacidad humana, siguiendo el lema de vivir tu vida al máximo, aquí y ahora.

El cantante, compositor y multiinstrumentista Prinz Hodenherz comenta de la nueva canción:

"La canción que da título al nuevo álbum es la continuación lógica de nuestro álbum anterior Das Elfte Gebot. El dicho "Memento Mori" (en latín, "Ten en cuenta la mortalidad") se origina en la antigua Roma y fue una de las ideas principales de la poesía. de la Alta Edad Media, así como el movimiento Vanitas del romanticismo alemán. Todavía es un motivo citado con frecuencia en el mundo de las artes visuales de hoy. En la canción, el canto gregoriano "Dies Irae" (en latín para "Día de la ira") es citado con gaitas, zanfona y guitarras pesadas de Hans Nerdfact: Si escuchas con atención, también encontrarás el motivo central de las bandas sonoras de películas de fama mundial, incluida la banda sonora de "El señor de los anillos".

¿Qué tiene que ver todo esto con FEUERSCHWANZ? Desde que se fundó la banda, siempre se ha tratado de vivir en el aquí y ahora y celebrar la existencia. En la antigua Roma había un ritual en el que un esclavo se paraba o caminaba detrás del comandante victorioso durante la procesión triunfal. Sostenía una corona de oro o laurel sobre la cabeza de los victoriosos y continuamente los amonestaba con las esperas "Memento Mori". Para nosotros, esto significa: incluso si tienes algo que celebrar, ¡todo podría terminar en cualquier momento! Eso es lo que nos sucedió cuando tocamos, con mucho, nuestros espectáculos principales más importantes poco antes de que comenzara la pandemia y se lanzara nuestro álbum más exitoso, Das Elfte Gebot. Para nosotros como banda, fue una experiencia formativa que nos unió aún más y nos permitió mirar hacia adelante de manera creativa. 

Estamos deseando volver a experimentar, disfrutar y capturar todos los grandes momentos del concierto junto con nuestros fans en Memento Mori ... como si el barquero ya estuviera esperando. Invitamos a todos los que, como nosotros, tienen sed de vida".

Poco después de que su BluRay / DVD en vivo Die Letzte Schlacht debutara en las listas de álbumes alemanas en el puesto # 4, FEUERSCHWANZ anunció su nuevo álbum de estudio, Memento Mori

¡El nuevo álbum se lanzará el 31 de diciembre de 2021 a través de Napalm Records y continuará la historia de éxito de los rockeros medievales de Alemania / Franconia! En Memento Mori, FEUERSCHWANZ finalmente se aleja un paso del humor más simple de los días anteriores para convertirse en una de las bandas más importantes del folk rock alemán.

Al estilo típico de FEUERSCHWANZ, Memento Mori trata sobre grandes aventuras, batallas pasadas y hazañas heroicas destacadas. FEUERSCHWANZ logran mantenerse fieles a sus marcas registradas y al mismo tiempo aventurarse en nuevos reinos musicales. ¡Los fanáticos de la banda pueden esperar una extensa edición de lujo del álbum, que extiende el tiempo de ejecución de Memento Mori en casi el doble! Dos CD adicionales incluyen versiones instrumentales de las once pistas, así como el CD de portada Die Glorreichen Sieben (The Magnificent Seven),  que incluye siete reediciones épicas de Amon Amarth a Die Ärzte y The Weeknd.

FEUERSCHWANZ comenta sobre el nuevo álbum:

“No te llevas nada contigo a la tumba, excepto tu ataúd ... ¡Memento Mori es el sucesor directo de Die Letzte Schlacht! El mundo de Hauptmann Feuerschwanz está en llamas, invadido por muertos vivientes y azotado por fanáticos religiosos ... Todo esto suena terriblemente real, incluso en Anno Domini 2021, por lo que es hora de desafiar la tormenta una vez más y celebrar la vida. Vivamos aquí, vivamos ahora, ¡hasta que la muerte afile su cuchillo!"

Pre-Order Memento Mori AQUÍ.

Como destaque especial, algunas versiones de Memento Mori contarán con un CD extra con siete versiones de Manowar, Amon Amarth, pero también O-Zone, entre otros.

Full track-list for Memento Mori:

Memento Mori

Untot im Drachenboot

Ultima Nocte

Rausch der Barbarei

Krampus

Feuer & Schwert

Das Herz eines Drachen

Rohirrim

Am Galgen

Hannibal

Skaldenmet

Memento Mori disponible en los siguientes formatos:

3-CD Earbook (48 Pages)

Deluxe Box (Inkl Mediabook, Flag, A5 Wall calendar, 8 exclusive postcards, hit flask and clothbag)

Vinyl Box (incl.2 Vinyl, 48-pages book, slipmat)

2 Music Cassette orange

2 Music Cassette light blue

2-CD Mediabook + 40 pages booklet and patch

1-CD Jewel Case + 20 pages booklet

1-LP Gatefold Vinyl black

Unos días después del lanzamiento del álbum, FEUERSCHWANZ realizará una gira extendida por Alemania, Austria y Suiza. Estarán acompañados de los intrépidos reyes del heavy metal WARKINGS.

FEUERSCHWANZ live:
+ WARKINGS
Presented by: EMP, METAL HAMMER, METAL.DE & SONIC SEDUCER & START
05.01.22 DE - Nuremberg / Löwensaal
06.01.22 DE - Berlin / Huxley's
07.01.22 DE - Leipzig / Felsenkeller
08.01.22 DE - Cologne / Carlswerk Victoria
13.01.22 DE - Frankfurt / Batschkapp
14.01.22 DE - Hanover / Pavillon
15.01.22 DE - Bremen / Aladin
20.01.22 AT - Vienna / Szene
21.01.22 AT - Graz / Dom Im Berg
22.01.22 DE - Munich / Backstage
27.01.22 DE - Saarbrücken / Garage
28.01.22 DE - Stuttgart / Im Wizemann
29.01.22 CH - Pratteln / Z7
04.02.22 DE - Oberhausen / Turbinenhalle
05.02.22 DE - Hamburg / Zeltphilharmonie
 
FEUERSCHWANZ son:
Hauptmann Feuerschwanz - vocals, guitar
Johanna von der Vögelweide - violin, hurdy-gurdy
Rollo H. Schönhaar - drums
Jarne Hodinsson - bass
Prinz Hodenherz - flutes, bagpipe, vocals, guitar
Hans der Aufrechte - guitar

No hay comentarios:

Publicar un comentario