martes, 30 de noviembre de 2021

SCHIZOPHRENIA anuncia el lanzamiento de su álbum debut y presenta nuevo videoclip

 

En enero de 2020, SCHIZOPHRENIA salió de la mismísima nada con su EP debut autoeditado Voices para vapulear a la escena underground del metal extremo como una patada. Con un cóctel implacable de Death Metal de alta adrenalina y elementos de ritmo medio groovy, la banda tomó la escena pesada por asalto y pronto se hizo conocida por su sonido distintivamente extremo pero dinámico, lleno de detalles e intensidad.

Ahora, el cuarteto de Amberes, Bélgica, revela los primeros detalles de su muy esperado álbum debut de estudio Recollections Of The Insane, que verá la luz el 17 de febrero de 2022. Con nueve pistas nuevas que abarcan más de 43 minutos, el próximo disco de la banda continúa donde lo dejó Voices, yendo aún más lejos en todos los aspectos, ¡a veces incluso coqueteando con algunas influencias melódicas de Death / Black Metal! Morbid Angel, Demolition Hammer, Slayer, Sepultura, Dissection, Death, At The Gates, Obituary, Bolt Thrower, Pestilence ... Si alguna de estas bandas ya te pone en marcha, imagina una mezcla de todas ellas combinadas con la exclusiva de SCHIZOPHRENIA ¡y una interpretación fresca de metal extremo!

El nuevo álbum fue producido por el mismísimo Francesco Paoli, líder de Fleshgod Apocalypse.

A pesar de varias ofertas de sellos discográficos de todo el mundo, la banda ha decidido una vez más lanzar el álbum por su cuenta y por completo, ya que actualmente se siente como el camino correcto a seguir, con el fin de presentar la versión más auténtica de sí mismos. Para acortar la espera de Recollections Of The Insane, SCHIZOPHRENIA lanza el videoclip oficial del primer single del álbum, titulado "Cranial Disintegration".

Ricky Mandozzi (voz, bajo) sobre el nuevo corte de difusión:
"Esta es, por mucho, mi canción favorita del álbum. Muestra la evolución de la composición de Schizophrenia con una mezcla de melodía y brutalidad rematada con algunas letras sangrientas. Cranial Disintegration fue muy divertida de componer y grabar. Estoy ansioso por interpretarla frente a nuestros fans. Espero que disfruten la canción tanto como nosotros al hacerla".

Sobre el nuevo álbum

Lorenzo Vissol (batería) comentó lo siguiente sobre el nuevo álbum:
“Este disco es el resultado de un trabajo muy intenso en el que cada uno de nosotros ha explorado su propia musicalidad. Después de nuestro EP debut, sentimos que todavía teníamos mucho que decir y mucho que expresar. También sentimos que habíamos evolucionado musicalmente tanto como una banda, formando una unidad sólida, y como músicos individuales. Al comenzar el proceso de composición, queríamos expresar exactamente eso y creo que 'Recollections of the Insane' lo logró. El resultado es un esfuerzo colectivo completo en el que cada canción vive por sí misma mientras sigue creando un todo. En mi opinión, este es lo que hará la fuerza de este disco y lo definirá.

Queríamos que nuestra música fuera más extrema y agresiva, pero, lo que es más importante, también queríamos agregarle más profundidad. No queríamos que la música fuera agresiva por el simple hecho de hacerlo, necesitaba contar historias en las que el oyente se sintiera llevado de principio a fin. ¡Esas serían historias de mentes locas! En general, la composición es más compleja, las melodías están más desarrolladas y los tempos son más rápidos. Introdujimos ritmos explosivos y algunos momentos más melódicos. Sin embargo, si bien la música es más intensa e implacable, también es más inquietante y dinámica.

Esperamos que los oyentes aprecien 'Recollection of the Insane' tanto como disfrutamos sumergiéndonos en su composición y ciertamente estamos ansiosos por subir al escenario con nuestro nuevo material".

Listado de temas

01. Divine Immolation

02. Cranial Disintegration

03. Sea of Sorrow

04. Monolith

05. Onwards to Fire

06. Souls of Retribution

07. Inside the Walls of Madness

08. Fall of the Damned

09. Stratified Realities

SCHIZOPHRENIA son:

Ricky Mandozzi: Bajo y Voz

Romeo Promos Promopoulos: Guitarra líder y rítmica

Marty Van Kerckhoven: Guitarra líder y rítmica

Lorenzo Vissol: Batería

Sigue a la banda en su Facebook oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario