viernes, 24 de diciembre de 2021

Entrevista a IMMORTALIZER

 

Os presentamos al artista multi-instrumentista Dave D.R. de Ontario, Canadá, más conocido por IMMORTALIZER que actualmente escribiendo y grabando su primer álbum completo. Aprovechamos que esta lanzando adelantos y vídeos de sus artistas favoritos, Angelvfr se pone manos a la obra para hacerle unas preguntas.

*¿Cuéntanos de donde viene el nombre de la banda IMMORTALIZER?

La definición directa sería algo o alguien que te hace inmortal. El nombre del grupo lo saqué de una canción que escribí llamada "The Immortalizer", que trata de una espada que da a su dueño la inmortalidad a costa de su alma y su cordura. Así que técnicamente es un juego de palabras con la palabra "Inmortal". 

*¿Qué es lo que más te gusta de ser músico?

Diría que ser capaz de expresarme creativamente a través de las letras y la música. Eso siempre ha sido muy importante para mí.  

*Describe tu sonido para alguien que nunca te ha escuchado.

Me gusta decir que es Heavy Metal de estilo clásico con algunos elementos de Metal contemporáneo mezclados también. Similar a Judas Priest, Motörhead, Saxon, Iron Maiden y Metallica.

*¿Cuéntanos algo de tus últimos lanzamientos?

Bueno, he lanzado una canción de homenaje para el legendario bajista / cantante de Motörhead Lemmy Kilmister. Como gran fan de Motörhead, fue bonito poder honrar su memoria. También publiqué un sencillo llamado "I'm Gone", que trata sobre el abandono de una relación tóxica. Más recientemente, he publicado "Gone To Hell", que básicamente es un espejo de nuestra sociedad y del estado del mundo en general y por último un nuevo single llamado "Cut Loose".


¿Cuál es tu principal inspiración?

Creo que mi principal inspiración proviene de mi deseo de triunfar en la música. Durante los últimos 25 años, he trabajado para conseguir ese objetivo. Ha sido mi ambición de toda la vida. Por eso, la respuesta positiva de los fans y de la crítica ha sido absolutamente increíble. Trabajo duro para hacer la mejor música que puedo, así que ha sido una gran lección de humildad ver que tantos otros la disfrutan también. Estoy muy agradecido por tener unos fans tan increíbles que me apoyan mucho.

¿Cómo sueles afrontar las liberaciones?

Mis lanzamientos son realizados conjuntamente por mí y mi empresa de promoción Angels PR. Me han ayudado a aumentar significativamente mi base de fans y mi exposición en todo el mundo.

¿Cómo has llegado a comunicarte con la gente de forma diferente durante el COVID?

Esa es una buena pregunta, creo que la principal diferencia es que la gente tiene más tiempo para conectarse a Internet y comprobar las cosas, así que estoy seguro de que ese es un factor importante.

¿Cómo crees que ha influido Internet en el negocio de la música?

El negocio de la música se ha visto muy afectado por Internet. En algunos aspectos, de forma positiva, pero también ha tenido un impacto negativo. Por ejemplo, yo pude llegar a un público internacional como artista independiente, lo que habría sido casi imposible sin una discográfica antes de Internet. Sin embargo, la piratería es uno de los principales problemas a los que se enfrentan los grupos y las discográficas. Además, ahora hay mucha más competencia, así que los grupos tienen que trabajar mucho más para ser reconocidos.

¿Hay algún artista o grupo que te gustaría apoyar en el escenario?

Tengo una gran lista de bandas a las que me gustaría telonear, pero entre las más importantes están Judas Priest, Iron Maiden, Saxon, Primal Fear, Helloween, Accept, Grave Digger, Michael Schenker, Megadeth y Metallica. La lista completa sería demasiado larga, pero sería un honor telonear a todas y cada una de esas bandas.

¿Ha evolucionado tu estilo desde el comienzo de su carrera?

Absolutamente, empecé con una mezcla de música Rock, Metal y Punk, sobre todo porque no tenía la habilidad técnica para tocar el tipo de Metal que me interesaba. Con años de práctica, fui capaz de romper esas barreras y comencé a desarrollar más y más habilidades técnicas / capacidad. Ahora siento que Immortalizer es una gran representación de mi estilo y sonido.

¿Hay algo que te gustaría cambiar en el futuro? ¿Tu imagen o Tu sonido? ¿Hay algo en tu mente?

En realidad, no. Siento que he llegado a un lugar cómodo en el que estoy contento con esos elementos. Espero seguir mejorando con el paso de los años, desde el punto de vista técnico, pero en lo que respecta a la imagen o a mi sonido, estoy contento con el lugar en el que me encuentro ahora. Dicho esto, cuando los nuevos miembros se unan a la banda, nuestro sonido podría evolucionar un poco, pero espero mantener el estilo y el sonido principal de Immortalizer tal y como es ahora.

¿Qué planes de futuro a corto/medio plazo tienes en mente?

Lo siguiente es terminar el álbum completo y, mientras tanto, lanzar unos cuantos singles más. Después de eso, espero poder encontrar el sello y la compañía de gestión adecuados para impulsar las cosas al siguiente nivel. También estoy planeando formar una banda sólida lo antes posible para poder dar conciertos y salir de gira algún día. \m/

Entrevista Angelvfr

No hay comentarios:

Publicar un comentario