lunes, 6 de diciembre de 2021

EVANORA: Lanza su primer disco

 

La banda valenciana Evanora lanzazo su nuevo disco en unos días, así nos lo han hecho saber a través de este comunicado:

Nos alegramos de poder comunicaros que el próximo viernes día 10 de diciembre estará disponible nuestro primer álbum, llamado genéricamente "I" que contará con nueve cortes. El álbum, por el momento, estará solo disponible en formato digital y podrá escucharse en las plataformas habituales: Spotify, YouTube, AppleMusic, Amazon Music y podrá descargarse también en Bandcamp, desde nuestro perfil.

Las canciones que lo componen son:

1.- Valhalla

2.- Fin del camino

3.- Sin equipaje

4.- Templario

5.- Indigente

6.- Conquistador de almas

7.- Tierra de pecado

8.- El silencio de la guerra

9.- Genghis Khan

Evanora (pronunciado Evánora aunque no ponemos tilde por cuestiones estéticas) nace en el verano de 2020 cuando Francisco López Zahonero, Pinki, el que fuera guitarrista principal de la banda abandona al-Andalus Rock, la formación que había compartido con Pedro López Tomás, El Indio y José Luis Carrasco, El Chino, que ya había abandonado la banda con anterioridad, siendo sustituido a las voces por su tocayo, José Luis Montesinos. Tanto El Indio como El Chino provenían de la banda de heavy metal de los años 80 y 90 Sable. El nombre al-Andalus Rock estaba registrado a nombre de Pinki, que prefirió llevárselo consigo.

Puesto que había bolos comprometidos, que luego no pudieron llevarse a cabo debido a la pandemia, El Indio, José Luis Montesinos y David Guillen, que había entrado a la batería para el último concierto de al-Andalus Rock en el Rock en Lata de 2019, decidieron buscar otro guitarrista, encontrando a Paolo Olivieri, guitarrista y productor de gran bagaje, procedente de Módena, Italia y que reside en Sagunto en la actualidad. Paolo se hizo con el repertorio de al-Andalus Rock en un par de semanas e incluso había aportaba ya algunos cambios interesantes. Al no poder actuar finalmente en directo durante el 2020, la banda decidió dar un giro al repertorio y cambiar totalmente la orientación musical, convirtiéndola en un proyecto totalmente nuevo que poco tiene que ver con Al-Andalus Rock. Al fin y al cabo, solo El Indio era miembro de la antigua banda y tanto David Guillen, que solo llevaba un concierto, como Jose Luis Montesinos, que había hecho dos, aunque había ya entrado a colaborar en las composiciones con anterioridad, eran nuevos compañeros de viaje y su estilo no personal era algo distinto al de al-Andalus Rock. Este hecho ya se había notado en los dos últimos conciertos. Con la nueva formación el estilo y su sonido son mucho más rápidos y contundentes.

Así que, desde entonces y durante la pandemia, se han dedicado a componer y dar salida a mucho material que aún estaba a medias, ya con un aire reformado y distinto, con el sello característico de Evanora, creando también varios temas nuevos, incorporando las ideas de Paolo a las composiciones de El Indio y a las letras de Jose Luis. Así han nacido Sin Equipaje, El Silencio de la Guerra, Tierra de Pecado o Genghis Khan, entre otras.

En los últimos meses, aprovechando los pocos huecos que ha dejado el encierro y puesto que Paolo había trabajado como productor en Italia, se han autoproducido algunos temas, que se han ido publicando en nuestras redes sociales, como singles, a la espera de completar material suficiente, tanto en cantidad como en calidad, para meterse de nuevo en un estudio a grabar un álbum. Mientras, y como ya hemos mencionado se presentaron en directo el 10 de julio en la sala Peter Rock Club de Valencia.

Evanora son:

  Pedro López “El Indio” (Mislata, Valencia) , Bajo, que estuvo tocando 6 años con Sable y más de 20 años en al-Andalus Rock

  José Luis Montesinos (Valencia), Voz, que ha pasado por diversos proyectos de versiones, como The Gambiters, Metal Puppies o OnTheRocks y que empezó a colaborar en 2018 en al-Andalus Rock

• David Guillén (l’Olleria, Valencia), Batería, ha tocado principalmente en orquestas como Malvarrosa, Renacer o Waka. Ganador del Sona la Dipu con la banda Marabú

  Paolo Olivieri (Modena, Italia y ahora Sagunto, Valencia) Guitarra, Tocó durante 20 años en Dynamica en su ciudad natal y desde 2012 hasta la actualidad colabora con Crystal Music, con quien tiene también espectáculos en su país de origen. Además, ha trabajado en los estudios italianos Esagono, Studio de Registrazione

Redes sociales:

https://www.facebook.com/EvanoraRock

https://www.instagram.com/evanorarock/

https://youtube.com/channel/evanoraoficial

https://open.spotify.com/artist/15yoC4S7OXLrD6FI95WXnk

https://music.amazon.es/artists/B009GSMG72/evanora

http://evanora.bandcamp.com

También disponible en iTunes, Tidal, Shazam, Deezer y otras

Sitio Web: www.evanora.rocks

No hay comentarios:

Publicar un comentario