miércoles, 26 de enero de 2022

Crítica a NIGHT HEARTH · "El Rincón del Tiempo y el Alma" (Autoeditado)

Night Hearth nos presentan su segundo disco "El Rincón del Tiempo y el Alma" y con ello un cambio radical, ya que han dado un paso gigantesco tanto en su sonido, como en su imagen, para ello solo tenemos que ver la fantástica portada de este nuevo disco.

Power Metal Sinfónico, con melodías y estribillos pegadizos, junto con una producción exquisita, grabado en los Fireworks Estudios de la mano de Enrique Mompó y Fernando Asensi, porque la calidad está asegurada. La portada ha sido obra de Arca Design, dejando muy claro lo que te vas a encontrar en su interior.

Tras algunos cambios en la formación, en la Actualidad Night Hearth son: Suso Mestre (Voz), Txüs Casado (Guitarra), José Miguel Sanz (Guitarra), Milton Olivares (Bajo) y Víctor Gomariz (Batería).

A Través de la Luz, es la encargada de abrir, una intro orquestal como si de una película se tratase, la banda nos sumerge en su mundo y nos guía hacia el tema que da nombre a este redondo, El Rincón del Tiempo y el Alma, donde los teclados y guitarras se fusionan, junto con una sección rítmica potente. Grandes coros épicos, que dan muy buena cobertura a la voz de Suso. Melodías y estribillos pegadizos, algo que marcara todo el disco. Buenos solos los que nos dejan, el mano a mano de Txús y José Miguel es brutal.

Vamos con uno de los singles del disco Como si no Hubiese un Mañana, sin duda uno de los himnos de los valencianos. De nuevo la potencia y melodías van de la mano, con ese estribillo pegajoso y que se queda grabado en la sesera. La banda sabe cómo crear grandes canciones, con partes épicas y orquestales. Buena canción para los directos, que te hará levantar los puños.

Vamos con el segundo adelanto Bajo La Luz de la Luna, otra gran canción, con un Suso rompedor. Los teclados muy presentes en toda la canción, mantiene una alegre melodía. Destacar de nuevo el gran trabajo de los guitarras, que se lucen de nuevo en los solos, sin olvidarme de la sección rítmica por parte de Milton Olivares al bajo y de Víctor Gomariz a la batería.

Siguiendo con las melodías cautivadoras llega Lejos de mi Tierra, tercer adelanto del álbum que cuenta con su propio videoclip. Con riffs cabalgantes que me han recordado a los Tierra Santa, donde además se lucen a placer, con un gran despliegue de solos. Suso muestra su lado más melódico, jugando con bellas texturas vocales. Letra emotiva que cada uno se la puede llevar a su terreno y que te hará pensar en tu tierra.

Con inicio muy a lo Medina Azahara, pero con más velocidad nos dejan Corazón a Fuego. Guitarras desbocadas, con esa batería machacona a doble bombo y un bajo resultón. Los teclados marcan de la casa y de la de Txus Casado, quien es un artista no solo con la guitarra, sino también con los teclados y la programación, para que la canción juegue con las atmosferas perfectas. Los solos no podían faltar y el tema los estaba pidiendo.

No podía faltar el lado emotivo de la banda y lo hacen con la balada Dentro de mi Alma, con bastantes arreglos orquestales. Un Suso espectacular, que se amolda a la canción a la perfección, logrando que los estribillos te calen. En la parte instrumental de nuevo de lujo, manteniendo esa línea equilibrada y despuntado cuando llegan los solos.

Tras la calma llega de nuevo la tempestad y lo hacen con un trallazo de Heavy Metal llamado Déjame, con un Suso brillante a la voz. Riffs sonando a diestro y siniestro, explotando en los solos y dando cobertura a los teclados y la base rítmica. Lo mejor de esto además es poder disfrutar de las letras en la lengua de Cervantes.

Anochecer es la encargada de cerrar y lo hace con el sonido del piano en formato acústico, acompañado por el violín. Y hasta aquí el Rincón del Tiempo y sigue buscando tu Alma.

Que grata sorpresa me lleve, cuando Txüs me hizo llegar este disco. Como decía antes, han dado un paso gigantesco en muchos aspectos, han cuidado mucho los detalles, logrando un sonido que no tiene envidia a muchas bandas de primera línea, gracias en parte a la tremenda producción. Que ganas de verlos en directo, defendiendo estos temas, debe de ser una auténtica fiesta.

1. A Través de la Luz

2. El Rincón del Tiempo y el Alma

3. Como si no Hubiese un Mañana