martes, 18 de enero de 2022

Entrevista con ALVAREZ

La banda austriaca de Metal Extremos ALVAREZ están a punto de lanzar su nuevo disco. Pero antes de que llegue ese día, nos ponemos con contacto con ellos para conocerles algo mejor y cuales van a ser planes de cara a los próximos meses. Por ello Angelvfr lanza unas preguntas a su líder Alvarez y esto es lo que le contado.

*Antes de empezar, quiero saber cómo ha sido la pandemia en los últimos meses. ¿Pudiste manejarlo bien?

No he tenido ningún problema con la pandemia. Espero que la pandemia termine pronto y recuperemos nuestras vidas libres.

*¡Me gustó mucho y me alegró conocer tu música con "Secret Star of Isis"! ¡Impresionante canción y videoclip! Háblanos de cómo empezó todo y de cómo has conseguido alcanzar este altísimo nivel de calidad en la composición e interpretación, y por supuesto, me gustaría conocer tu formación musical.

Empecé a tocar el bajo en 1985 con un gran profesor de bajo de jazz de mi zona en Austria. Empecé a tocar en una banda de blues y después toqué en algunas bandas de metal en Austria. Terminé mi carrera como músico durante años y trabajé como productor musical en estudios de grabación para un montón de bandas e intérpretes. Intento aportar todas estas experiencias en la composición de las canciones de ALVAREZ.

*Tu música es verdadera y está llena de sentimientos. ¿En qué te inspiras para ello?

Musicalmente, Black Sabbath, Iron Maiden y otras buenas bandas. No los copio y trato de encontrar mi propia manera de hacer música. Pero he intentado toda mi carrera musical aprender de estas grandes bandas cómo arreglar buenas canciones.

*También has lanzado dos álbumes completos. ¿Vas a sacar otro álbum completo con Álvarez?

Sí, el nuevo álbum "Moonshinewhores" está grabado y saldrá en 2022.

Es un poco más pesado en cuanto a composición y sonido. No fue la cosa "Hey, vamos a grabar un álbum pesado". Fue algo natural y no sabíamos por qué ocurrió. Pero está bien, ¡me encanta el nuevo álbum! Tiene un gran efecto de headbanging para mí.

*¿Cuál parece ser tu mayor dificultad en la música? ¿Lo más difícil para expresar tus sentimientos?

No hay nada difícil para mí, sólo encontrar un buen baterista de vez en cuando. Al entrar en el estudio de grabación las ideas fluyen como las cataratas del Niágara. Preparo sólo los textos y las líneas vocales. Todo lo demás lo hacemos en el estudio. Construimos toda la música alrededor de las líneas vocales. Eso no es lo tradicional para las bandas de metal, pero es la forma que funciona perfecta para ALVAREZ.

*Sois una banda con un estilo único. ¿Creéis que algunos fans tendrán prejuicios sobre esto?

Hay muchos oyentes diferentes y es normal que a alguien le guste nuestro estilo y a otro no. Eso es natural con todo tipo de arte. Yo respeto todas las opiniones. Hay personas que escuchan nuestra música cuando están tristes y eso les ayuda. O algunos escuchan nuestra música en el coche y se lo pasan muy bien con ella. Y alguien me escribió que le gusta la música pero que el nombre del grupo es estúpido (jaja). ... ¡Los respeto a todos y les deseo lo mejor! 

*Cada año hay más bandas de metal extremo en la escena. ¿Qué es lo que hace a Álvarez más único de los demás?

Creo que cada músico hace lo mejor que puede. Cada banda se esfuerza por ser especial. Yo hago lo mismo y sigo mi sueño. A todos ellos ahí fuera "¡¡¡No perdáis vuestros sueños y tocad vuestra música!!!

¿La elección de la formación se produjo de forma natural o buscabais algo en particular? ¿Cómo seleccionaste a tus compañeros de banda?

¡Tengo un guitarrista permanente "Jakub Plecho"! Ha estado en ALVAREZ desde los primeros días y estoy feliz de tenerlo a bordo. Lo único que cambia es la posición del baterista. Espero que a veces encuentre un buen baterista que se quede en la banda. El problema es que los bateristas en la liga de calidad que necesito para ALVAREZ no son fáciles de encontrar, y nunca tienes estos bateristas solos para tu banda. Están tocando en muchas otras bandas o son solo bateristas de estudio ya que el baterista grabó el nuevo álbum de ALVAREZ. Lo siguiente que necesito es encontrar un baterista para tocar en vivo. Creo que muchas bandas tienen el mismo problema.

*¿Qué bandas y músicos te han influenciado personalmente?

Black Sabbath con Ozzy y Dio, los primeros Metallica, Iron Maiden, Megadeth. Geezer Butler y Cliff Burton como bajistas. Lemmy y los primeros Motorhead. Celtic Frost y los primeros Paradise Lost también.

*¿Cuáles serán los próximos planes? ¿En los próximos meses tendremos muchas noticias?

No, espero el lanzamiento del nuevo álbum 2022 y preparar los shows en vivo para el 2023. También acabamos de estrenar el single "Hate Is The Law", de nuestro nuevo disco.

*Hasta aquí la entrevista, muchas gracias por su atención y la oportunidad. ¿Quieres dejar un mensaje final?

Gracias por la entrevista y ¡¡¡Salud a todos!!!

Podéis seguir a la banda en nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/alvarezmetalband 

https://www.instagram.com/alvarezbandinfo/ 

https://alvarezband.bandcamp.com/music 

https://www.youtube.com/channel/UC8Bga1pgkTfwauCMBhT_Tug

Entrevista Angelvfr

No hay comentarios:

Publicar un comentario