miércoles, 26 de enero de 2022

SETYØURSAILS se une a Andy Doerner, de Caliban, en su nuevo single "Nightfall"

 

Tras lanzar su segundo álbum y debut en el sello Napalm Records, Nightfall, el pasado viernes 21 de enero, la potencia del metalcore alemán SETYØURSAILS mantiene la expectación al revelar el emocionante tema que da título al álbum.

Para esta experiencia sonora masiva, el grupo de rápido crecimiento se ha unido a Andy Doerner, cantante de los veteranos del metalcore Caliban, para ofrecer el duro comienzo de 2022. El tercer single viene acompañado de un espectacular vídeo musical rodado en el impresionante castillo de Brandis, cerca de Leipzig (Alemania).

"Nightfall" muestra toda la gama de voces de Jules Mitch, que oscilan entre la concisión y la claridad, los gritos intensos y los gruñidos expresivos, todo ello perfectamente subrayado por los poderosos gruñidos de Andy Doerner. Con una batería furiosa, unas guitarras pesadas y unos breakdowns contundentes, este fuerte estallido calentará aún más la expectación por la nueva oferta de la unidad.

SETYØURSAILS sobre "Nightfall":
"Estamos encantados de presentar nuestro tercer single con nuestro estimado colega Andy Doerner (Caliban). Lo hemos llamado deliberadamente igual que el álbum, ya que es la pieza central del disco. El tema 'Nightfall' trata de la contradicción de estar atrapado en la oscuridad y tener miedo, pero al mismo tiempo, adorar la oscuridad. La frase crucial que lo deja claro es "dicen que el anochecer trae miedo, pero es el sol lo que no soporto". Lo que significa que "lucho contra mi depresión, pero también me siento atraído por ella porque la oscuridad me resulta familiar y me hace sentir seguro". Además, el sol en este caso simboliza la aceptación de la enfermedad y que es más fácil hundirse en ella que combatirla. De nuevo, un texto muy personal que se adentra en la lucha diaria de Jules. Esperamos que algunas personas se encuentren en él y puedan identificarse con él, de modo que puedan extraer un importante mensaje: No estás solo".

Andy Doerner (Caliban) añade:
"Desde que conozco a SETYØURSAILS, me he convertido en un gran fan. Son una de mis bandas prometedoras favoritas de Alemania. 'Nightfall' es un monstruo de la música y el estribillo me ha dejado boquiabierto. Me encanta la voz de Jules y estoy feliz de formar parte de ella. Dadle una oportunidad".


SETYØURSAILS sobre el vídeo:
"Pasamos un día muy agradable en el castillo de Brandis, cerca de Leipzig (Alemania). Tuvimos todo el edificio para nosotros y aprovechamos todo lo que pudimos. Fue especialmente agradable trabajar con Andy, de Caliban. Es un gran artista y una de las personas más agradables que hemos tenido el placer de conocer. Todo fue muy relajado y muy divertido. Ver a un artista conocido y establecido interpretar tu propia canción con tanta pasión fue simplemente genial. Estamos increíblemente agradecidos a toda la gente estupenda que trabaja con nosotros. En este punto nos gustaría dar las gracias a nuestro videógrafo Peter Leukhardt".

Jóvenes, enfurecidos y firmes contra el odio, SETYØURSAILS interpretan un metalcore sin concesiones pero melódico con influencia del post hardcore, que convence tanto en directo como en disco. La unidad ya ha actuado en festivales de renombre (Reload Festival, Traffic Jam Open Air) y ha convertido a los fans junto a grandes del género como Bullet for My Valentine, Hatebreed, Jinjer y Walls of Jericho con su inmejorable energía en directo. Su primer álbum, Enough (2018), ha atraído la atención de destacados medios como FUZE y MoreCore, y ahora, SETYØURSAILS se dirigen con orgullo al segundo asalto.

SETYØURSAILS sobre su nuevo álbum:
"Este álbum es el trabajo más honestamente escrito que pudimos sacar de nosotros mismos. Refleja la lucha de enfrentarse a uno mismo, al miedo y a la vida misma. Es oscuro, es ruidoso y duele. Pero lo más importante: es verdadero".

Nightfall tracklist:
1. Ghosts
2. Nightfall
3. Secrets
4. Why
5. Mirror
6. Into the Storm
7. Anchor
8. Forgive Me
9. Deadline
10. What's Wrong
11. Reason
12. Fckoff
13. Shallow

Nightfall está disponible en los siguientes formatos:
- 1 CD Digipak
- 1 LP Gatefold Recycled Color Vinyl
- 1 Digital Album

Ve a SETYØURSAILS en directo en su gira con Annisokay y Future Palace:

04.03.2022 DE Jena / F-Haus

05.03.2022 DE Cham / L. A.

26.03.2022 DE Leipzig / Täubchenthal*

03.05.2022 DE Munich / Backstage

04.05.2022 DE Wiesbaden / Schlachthof

13.05.2022 DE Cologne / Club Volta

14.05.2022 DE Osnabrück / Bastard Club

15.05.2022 DE Hanover / Musikzentrum

16.05.2022 DE Stuttgart / Im Wizemann

18.05.2022 AT Vienna / Chelsea

19.05.2022 HU Budapest / Barba Negra

20.05.2022 CZ Prague / Rock Cafe

26.05.2022 DE Göttingen / Exil

27.05.2022 DE Hamburg / Logo

29.05.2022 DE Berlin /Hole 44

*plus Rising Insane

SETYØURSAILS son:

Jules Mitch – vocals, songwriting

Andre Alves – guitar, songwriting

Dizzee Pascal – drums

Dominic Ludwig – bass

SETYØURSAILS online:

Website

Facebook

Instagram

Napalm Records

No hay comentarios:

Publicar un comentario