domingo, 30 de enero de 2022

SPIRITUAL DECEPTION lanza el video oficial de "Serpent's Speech"

 

El cuarteto italiano de death metal SPIRITUAL DECEPTION ha lanzado el vídeo oficial de "Serpent's Speech", corte extraído de su nuevo EP "Oxymoron" lanzado el pasado 8 de octubre.


Tras los lanzamientos de EP en 2018 (autotitulado) y 2019 (Etemenanki), Oxymoron muestra el mayor nivel de fuerza compositiva y destreza técnica de la banda hasta la fecha. Un resumen muy adecuado del sonido que se escucha en Oxymoron es death metal introspectivo infundido con riffs técnicos y atmósferas oscuras.

La banda ha publicado el siguiente comunicado sobre los detalles del próximo EP:

"Oxymoron nace como un concepto sobre el dualismo de la luz y la oscuridad. Se inspira en los mitos, el Talmud y las obras literarias. En el corazón del EP situamos un esfuerzo de tres partes, compuesto por el tríptico Captatio Benevolentiae', 'Oxymoron' y 'Damnatio Memoriae', inspirado en El Paraíso Perdido de John Milton. Este miniconcepto aborda la relación entre Dios y Lucifer, su conflicto y cómo cada personaje es representado por el autor original, centrándose en el concepto de antihéroe. El tema "Oxymoron" es en realidad el punto de encuentro de las antípodas: Dios y Lucifer, Luz y Oscuridad, Héroe y Antihéroe.

Desde el punto de vista musical, el concepto tripartito puede experimentarse como una canción independiente y única, compuesta como un clímax tripartito, con el tema "Oxymoron" como vínculo de unión, tanto musical como conceptualmente.

'Hidden in Consciousness' es una reflexión sobre un origen alternativo de la humanidad, inspirada en la mitología mesopotámica. 

'Serpent's speech' se refiere a los pensamientos de Lucifer sobre su condición y la de la humanidad, cómo están profundamente ligados, el uno con el otro, y siendo en realidad el mismo".

Listado de temas:

1. Hidden in Consciousness

2. Captatio Benevolentiae

3. Oxymoron

4. Damnatio Memoriae

5. Serpent’s Speech

Grabado, mezclado y masterizado por Andrea Oriani en Blue House Studio.
Orquestación de Giacomo Savina en Black Alley Studios.
Producido por Spiritual Deception.

Diseño artístico de Luca Zanlorenzi en ZZ Logos.
Gráficos de las camisetas por Andreas Christanetoff en Armaada Art.
Fotos de la banda por Francesca Mancini.
Vídeos y gráficos de Luca Zanlorenzi.

Line-Up:

Mirko Frontini - Vocals, Guitar

Riccardo Maccarana - Guitar

Billy Repalam - Bass

Manuel Del Giudice - Drums

Sigue a la banda:

spiritualdeception.bandcamp.com

facebook.com/SpiritualDeception

instagram.com/spiritual.deception

No hay comentarios:

Publicar un comentario