jueves, 3 de febrero de 2022

Comunicado: ANAIM reclama con urgencia avanzar en la eliminación de las actuales restricciones en la cultura y la concesión de ayudas directas al sector

 

ANAIM reclama con urgencia avanzar en la eliminación de las actuales restricciones en la cultura y la concesión de ayudas directas al sector.

Desde la Asociación Navarra de la Industria Musical de Navarra (ANAIM), queremos mostrar nuestro estupor y malestar ante las recientes declaraciones realizadas por representantes del Gobierno de Navarra en las que se denota la voluntad hacia una nueva prórroga de las actuales restricciones.

Desde el sector, vemos con preocupación cómo, en comparación con las diferentes formas de actuación que están teniendo otras Comunidades Autónomas del Estado, en las cuales se avanza a diferentes ritmos en la flexibilización de las medidas y en la concesión de diversas ayudas directas, Navarra resulta ser una de las comunidades donde el sector cultural está siendo más perjudicado y ninguneado por la Administración.

Unos pasos que creemos ya vitales para la supervivencia del sector cultural y de la música en vivo, que, tras más de dos años sin poder trabajar con normalidad, y con una incidencia acumulada en descenso en nuestra comunidad y con un alto porcentaje de vacunación, vemos imprescindible tomar medidas que sean coherentes con la situación epidemiológica.

En un momento en el que en el resto de comunidades se van dando pasos para la normalización de la actividad en clara sintonía con el descenso de casos derivados de la pandemia, desde el Gobierno de Navarra se desliza de soslayo una nueva prórroga de las restricciones. Desde el primer momento, la mayor parte del sector cultural y la música en vivo hemos mostrado una actitud sensible y respetuosa con la situación de crisis abierta en el conjunto de la sociedad, así como una disposición al trabajo compartido y colaborativo hacia con las instituciones navarras. No obstante, desde el sector estamos viendo cómo esta actitud no es recíproca por parte de las instituciones.

 Al mismo tiempo, desde la asociación, nos mostramos críticos con la tardanza en la puesta en marcha de ayudas directas específicas para el sector. Por todo ello, ante la evolución a la baja de la incidencia de Covid-19 en Navarra, solicitamos al Ejecutivo Foral que avance favorablemente en la eliminación de las restricciones a partir del próximo 14 de febrero y que permitan al sector cultural retomar una actividad normalizada.

Pamplona, 3 de febrero de 2022

Mas información en su Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario