jueves, 3 de febrero de 2022

PERSEFONE revelan su nuevo single "Architecture of the I"

 

Los maestros del metal progresivo extremo PERSEFONE han vuelto con el siguiente single de su próximo álbum, Metanoia, entrando en la última ronda antes de su esperado lanzamiento este viernes.

El tercer single, "Architecture of the I", presenta gruñidos sombríos, gritos agudos y riffs técnicamente precisos, creando oscuros muros de sonido que se alternan con partes atmosféricas más tranquilas subrayadas con elementos electrónicos, mostrando una vez más la variedad de la banda en una sola canción épica. Para subrayar este opus de sonido, se ha creado un vídeo visualizador hipnotizante que se adentra en otro universo, un anticipo de lo que está por llegar con su nuevo álbum, Metanoia.

PERSEFONE sobre "Architecture of the I":

"'Architecture of the I' representa una de las canciones más progresivas de Metanoia. En este tema, realmente dejamos que la canción cobrara vida mientras la escribíamos, y por ello, el oyente encontrará en ella un enorme rango dinámico, desde uno de los riffs más rápidos y pesados de todo el álbum, hasta algunos de los pasajes más introspectivos. 

Esta canción ha sido un reto para nosotros a la hora de escribirla e interpretarla, y estamos seguros de que también supondrá un desafío para el oyente a la hora de seguir su particular ritmo y estructura. Ahora te toca a ti encontrar el propósito de todas esas notas dentro del álbum. 

El impresionante vídeo fue creado por nuestro guitarrista Filipe y su compañero K (DeadFlag Studios y Gráfica de Ferro)".


PERSEFONE es conocido por su marca de ricos paisajes sonoros y su trabajo técnicamente preciso, estableciendo nuevos estándares en el metal progresivo extremo moderno. Fundada en 2001, PERSEFONE ha lanzado cinco álbumes de estudio, cada uno de los cuales muestra la miríada de principios musicales de la banda: alta tecnicidad, melodías distintivas, un montón de riffs que giran la cabeza y acrobacias musicales. 

¡La banda ha girado por todo el mundo con grupos notables como Obituary y Leprous, ha tocado en escenarios de festivales importantes como Wacken Open Air, Metal Days, Brutal Assault, ProgPower y 70.000 Tons of Metal, y ahora está lista para lanzar su nuevo álbum, Metanoia!

PERSEFONE sobre el nuevo álbum:
"metanoia es el siguiente paso en nuestra búsqueda personal de crecimiento existencial a través de la música. Este álbum es una llamada a un cambio profundo, una llamada a un viaje interior a través del miedo y el dolor, una llamada a un salto hacia un lugar significativo y arraigado. Hacer este álbum nos ha obligado a enfrentarnos a muchos obstáculos y miedos musicales y personales, y el resultado de esa confrontación vive dentro de todas las notas y palabras plasmadas en este nuevo capítulo de nuestro viaje.  Ojalá encontréis sentido a todo este caos musical".

Metanoia tracklist:
1. Metanoia ft. Einar Solberg
2. Katabasis
3. Architecture of the I
4. Leap of Faith
5. Aware of Being Watched
6. Merkabah
7. Consciousness Part III
8. Anabasis Part I
9. Anabasis Part II ft. Steffen Kummerer, Angel Vivaldi und Merethe Soltvedt
10. Anabasis Part III

Metanoia disponible en los siguientes formatos:
- Digipack
- 2LP Gatefold BLACK
- 2LP Gatefold CLEAR (incl. Slipmat & Logopatch) – SOLD OUT!
- 2LP Gatefold Marbled White & Black
- Digipack & Shirt Bundle
- Digital Full Length Album

---- ---- ---- ----

PERSEFONE son:

Marc Martins – vocals

Miguel “Moe” Espinosa – keyboards and vocals

Carlos Lozano – guitar

Filipe Baldaia – guitar

Toni Mestre – bass

Sergi “ Bobby” Verdeguer - drums

 ---- ---- ---- -----

PERSEFONE online:

https://www.facebook.com/persefoneband

https://www.instagram.com/persefoneband/

https://twitter.com/persefoneband

No hay comentarios:

Publicar un comentario