viernes, 4 de febrero de 2022

Crítica a REINFORCER · “Prince Of The Tribes” (Scarlet Records)

 

Que buena sorpresa me he llevado, cuando recibí este disco, y es que no conocía a la banda y tras darle unas cuantas escuchas, todavía siguen en mi cabeza sus melodías y estribillos pegadizos.

Reinforcer combina el heavy metal clásico con un enfoque épico de power metal y lleva a los oyentes a un viaje lleno de guitarras solistas duales y melodías heroicas.

Con este disco, Reinforcer da un paso más en el camino que comenzaron en 2015 y alcanzó su primer pico en 2018 con el lanzamiento del reconocido EP debut "The Wanderer". Los cinco miembros de Paderborn combinan el heavy metal clásico con un enfoque de power metal épico y llevan a los oyentes a un viaje lleno de guitarras duales y melodías heroicas.

Grabado en Room 89 Media y Kohlekeller Studio (Powerwolf, Aborted), con mezcla y masterización por Kai Stahlenberg en Kohlekeller Studio, 'Prince of the Tribes' también presenta magníficas obras de arte de Hendrik Noack, que representan la batalla del bosque de Teutoburg (9 d.C.) entre los romanos y las tribus germánicas.

Prince of the Tribes es la encarga de abrir. Una parte orquestal que te sumerge en su mundo, a la espera de un riff, cuya melodía se antoja pegadiza. La voz de Logan Lexi suena suave y elegante, manteniendo ese estribillo que se queda grabado. Una sección rítmica limpia, con ese doble bombo a toda pastilla.  

De Allegiance and Steel pudimos disfrutar de su videoclip, el cual nos sumerge en una historia real, la famosa batalla de Maldon en Essex, Gran Bretaña en 991. Corte potente y de nuevo lleno de melodías y estribillos pegadizos, con unas guitarras electrizantes, que nos dejan unos fantásticos solos. La atronadora batería juega su partida al son del bajo. En la mitad del corte, nos dejan un despliegue sonoro de gran nivel.

Al mas estilo Running Wild llega Black Sails, la cual desde el primer segundo arranca con todo su arsenal, maniendo la estela del anterior tema, con esos riffs heavys que se mezclan con el power, jugando con los cambios de ritmo en la parte de los solos, buen trabajo por parte de Tobias Schwarzer y Niclas Stappert a las guitarras, sin dejar atrás la gran labor de Marvin Fretter al bajo y de Lasse Schmiedel a la batería.

Me encanta como empieza Shieldmaiden, donde batería y guitarras toman el protagonismo. Estribillo pegadizo que te hará cantar junto a la banda, con esas melodías pegajosas. De nuevo unos solos bestiales. En Coup de Grâce vuelve a subir la intensidad una vez más, jugando de nuevo con las melodías. El duelo de solos no podía faltar. Buena combinación del heavy y el power metal

Las campanadas de una iglesia nos avisan que Thou Shall Burn está aquí. Los riffs mas duros dan la cara, hasta marcar la melodía, que es acompañada por una sección rítmica machacona. Solos que esperan para dar la cara y marcar su territorio. Que buena embestida de la batería u bajo, coros épicos al son de las guitarras.

Hand on Heart llega con unas guitarras a medio gas, marcando las melodías, con solo incluido, para acto seguido reventarnos la cabeza con riffs demoledores, dejándonos unos estribillos pegadizos y una parte super acelerada cuando llegan. La banda sigue demostrando que sabe hacer buenas canciones con gancho.

Con un sonido más clásico nos presentan Another Night, una pieza con buenas melodías y que mantiene ese ritmo frenético de sus antecesores. Menudo despliegue de solos los que nos vuelven a dejar, con una pegada a los parches brutal.

Cierra el disco Z32, un medio tiempo con mucho sentimiento. La voz Logan Lexi suena sensacional, jugando con varias texturas. La atmosfera creada por los instrumentos es magnífica, con cambios de ritmo para hacer de el un corte épico y glorioso.

Buen trabajo el que nos dejan los alemanes, donde han combinado el Heavy y Power Metal a un gran nivel. Temas épicos, con unas composiciones cuidadas, logrando que melodías y estribillos pegadizos vayan de la mano.

Nota: 8.5/10

Angelvfr

Listado de temas:

1.   Prince of the Tribes

2.   Allegiance and Steel

3.   Black Sails

4.   Shieldmaiden

5.   Coup de Grâce

6.   Thou Shall Burn

7.   Hand on Heart

8.   Another Night

9.   Z32

Reinforcer son:

Logan Lexi - vocals

Tobias Schwarzer - guitar

Niclas Stappert - guitar

Marvin Fretter - bass

Lasse Schmiedel - drums

Más Info:

https://reinforcer.de

www.facebook.com/reinforcermetal

www.instagram.com/reinforcermetal

No hay comentarios:

Publicar un comentario