miércoles, 2 de febrero de 2022

Crítica a THE TROOPS OF DOOM · "The Absence Of Light" (Blood Blast Distribution)

Con el guitarrista Jairo "Tormentor" Guedz, antiguo miembro de la formación original de Sepultura, autor y coautor de los clásicos álbumes de Sepultura Bestial Devastation y Morbid Visions, junto al bajista/vocalista Alex Kafer (Enterro, Explicit Hate, ex-Necromancer), el batería Alexandre Oliveira (Southern Blacklist,Raising Conviction) y el guitarrista Marcelo Vasco (Patria, Mysteriis, aclamado artista gráfico de artistas como Slayer, Kreator, Machine Head, Soulfly y Hatebreed), la banda se centra en revisar la esencia del death metal de los 80, explorando un sonido más primitivo que lleva a los oyentes a esa época, sin dejar de ser fresco, genuino y ferozmente pesado.

THE TROOPS OF DOOM lanzó su EP de debut, The Rise Of Heresy, en todo el mundo en octubre de 2020. A pesar de su brevedad, la oferta cosechó elogios de la crítica de los fans y los medios de comunicación por igual.

“The Absence Of Light" es un trabajo conceptual inspirado en el libro Leviatán, del filósofo inglés del siglo XVII Thomas Hobbes. El disco fue mezclado y masterizado por Øystein G. Brun (Borknagar) en Crosound Studio en Noruega y cuenta con el legendario Jeff Becerra de Possessed compartiendo voces en el tema "The Monarch", Lars Nedland de Borknagar, Solefald y White Void en el bajo en los tres primeros temas, y Dave Deville dirigiendo la introducción orquestal.

El EP incluye una versión del clásico de Sepultura "Antichrist" mezclada por Leonardo Pagani en el estudio LP Mobile de Brasil, además de la versión demo de "The Devil's Tail" y "The Monarch".

The Absence of Light dirigida por Dave Deville nos guía hacia un mundo de penumbras, con una fantástica sinfonía, como si de una película se tratase y que abre camino hacia Act I - The Devil's Tail, con un sonido añejo de los `80 y cierto recuerdo a los Slayer, la banda mete caña desde el primer segundo, con una voz cruda y sangrienta, junto con esa sección rítmica brutal y contundente que no deja títere con cabeza. Las guitarras escupen riffs y te dejaran noqueados. Me gusta esa melodía que nos dejan, te hará mover la cabellera sin darte cuenta, y en la parte final cierto aire a los primeros Metallica, hasta que explotan con los solos.

Act II - The Monarch sigue la estela del anterior corte, con un pasaje de relajación en los primeros segundos, con guitarras acústicas que irán cogiendo forma, hasta la entrada de las eléctricas y la potencia de base rítmica y junto a todo esto nos encontramos con el legendario Jeff Becerra de Possessed compartiendo voces en este corte. Ritmos pensados para el directo, donde quedara nadie de pie. Las guitarras vuelven a sonar bestiales.

No podía faltar Antichrist (Sepultura cover), con mucha fuerza, intensidad y lista para romperte todos los huesos. Guturales endiablados, junto con esa vitalidad en las guitarras y una sección rítmica a toda pastilla.

Para cerrar nos dejan las versiones de demostración de The Devil's Tail y The Monarch, un regalo para los fans, para hacerte una idea de cómo fue proceso de grabación y cómo se desarrollaron las pistas.

La verdad que te quedas con ganas de más, ya que, con solos dos temas nuevos, no te das ni cuenta. Esto quiere decir, que en menos de que lo te esperas nos, llegara su nuevo redondo.

Nota: 8/10