lunes, 28 de febrero de 2022

Crítica a WARKINGS · “Revolution” (Napalm Records)

Ya tenía ganas de desmembrar la tercera obra de WARKINGS, a la que han bautizado como “Revolution”, editada una vez más a través del sello Napalm Records.

Tras esas mascaras y vestimentas, donde ocultaban sus rostros, por fin se desvelo lo que muchos estaban esperando, quienes eran estos cuatro jinetes, en ella nos encontramos Georg Neuhauser (Serenity) a la voz, identidad que ya mucho conocíamos desde el principio y que era más que evidente que saliera a luz, Markus Pohl (Mystic Prophecy) a la guitarra, Chris Rodens (Souldrinker) al bajo y con Steffen Theurer (ex Symphorce, ex Chinchilla) a los parches.

Los poderosos guerreros vuelven al campo de batalla, armados con gloriosas armas hechas de puro Heavy Metal. Los cuatro antiguos reyes -un tribuno romano, un vikingo salvaje, un noble cruzado y un marcial espartano- se reunieron en los salones dorados del Valhalla, escaparon de los reinos de la oscuridad y lucharon contra los monarcas del ocaso. De vuelta a la Tierra, los reyes forjaron nuevos himnos de batalla, y están listos para reunir a sus guerreros de nuevo para la Revolución.

Forjando su acero musical en la tradición de Powerwolf, Sabaton, HammerFall y Running Wild, los WARKINGS irrumpieron en los campos de batalla en 2018. Reunieron a sus Warriors en todo el mundo, más allá de otros en los legendarios campos de batalla de Wacken, y entraron en las listas de álbumes alemanas en el número 29 con Revenge.

Como decía al principio, tenia muchas ganas de exprimir este nuevo álbum, el cual desde una primera escucha te va enganchando, sintiendo ese poder de seducción para los que sentimos y amamos esta música y este estilo de vida.

Ponemos el reproductor en marcha y nos topamos con We are the Fire, que irrumpe con toda su fuerza, llevando a sus guerreros con ellos a los antiguos campos de batalla de Esparta, Roma, o al lado del glorioso Ragnar. Heavy metal explosivo, con esos riffs machacones que te taladran la cabeza, junto con una poderosa sección rítmica. Melodías y estribillos pegadizos, con esos coros épicos, donde los solos no podían faltar.

En los primeros segundos del tema Sparta - Part II respiramos ese aire arábigo que la banda nos regala, adornado por esas guitarras a medio gas, manteniendo esas atmosferas de cautiverio, con melodías pegadizas. Fantásticos los coros que nos dejan, los cuales te harán acompañar a la banda. Esta debe de ser una bomba en directo, con toda la peña cantando “Sparta”, “Sparta”, “Sparta”.

La reinterpretación de una de las más famosas y antiguas melodías de protesta en Fight quedará grabada en la cabeza de todo verdadero revolucionario para siempre. Seguro que una vez la escuches te pondrás como loco, menudo trallazo, los vellos punta. Levanta los puños y mueve esa melena, pues este tema así te lo pide. No solo nos regalan los estribillos pegadizos para cantar, sino que además nos deleitan con un solo marca de la casa.

Spartacus nos pega en la cara con todo su arsenal, sonidos de entrada más Groove, pero que va cogiendo forma para dejarnos un corte brillante. En esta canción han contado con Lord Chris Harms (Lord Of The Lost) para contar los tiempos heroicos de Espartaco. El juego de voces limpias por parte de Georg Neuhauser y los guturales de Lord Of The Lost, hacen que el tema irrumpa con toda su potencia, sin dejar títere con cabeza y a por todas. Las melodías vuelven a ser adictivas, como pasa como con los estribillos. Esto no es todo, pues el solo que se marca el señor Markus Pohl, que te dejara sin palabras. ¡¡¡Sensacional!!!

Kill for the King nos vuelve a dejar K.O. con esos riffs machacones que no cesan en su empeño de destrozar todo a su paso, con una base rítmica que suena a la perfección, y que da cobertura a los solos. La parte orquestal también tiene cabida en este corte, donde la banda juega con los tiempos, para meterse al oyente en el bolsillo.

Deus lo Vult, llega con eso riffs potentes, un medio tiempo con parte orquestales, pero lleno de intensidad, para continuar con Ave Roma, donde vuelven a subir las revoluciones, con Heavy Metal lleno de melodías y estribillos pegadizos. Los coros épicos no pueden faltar. Gran trabajo de las guitarras que vuelve a lucirse con un tremendo solo.

Una bella introducción cantada por voz de mujer a la orilla del mar para abrir paso hacia Ragnar, donde las melodías pegadizas no podían faltar. El trabajo de las guitaras y la sección rítmica es brutal, menudo subidón de adrenalina. La voz del señor Georg Neuhauser vuelve a ser sublime. Y si eso es poco, toma ya el solo que marca otra vez, Markus Pohl. En ocasiones los riffs te sonaran a los Amon Amarth. ¡¡¡Brillante!!!

Queda poco para el final y aquí no hay temas de relleno, la banda va a por todas, como ocurre con By the Blade, donde el power metal directo y sin tonterías irrumpe en tu habitación. Riffs potentes, que deslumbran en los solos, una sección rítmica demoledora, con un Steffen Theurer a los parches y Chris Rodens al bajo dándolo todo y demostrando su potencial.

Para cerrar nos dejan Where Dreams Die, cambios de ritmo muy bien presentados, con sonidos arábigos incluidos, solos que brillan con luz propia. Las melodías adictivas no podían faltar y que dan cobertura a los estribillos pegadizos. En las partes pausadas la voz suena sensacional, cogiendo fuerza casi despeinarse al son de los riffs machacones.

WARKINGS se han vuelto a marcar un disco notable, contando que el listón lo tenían muy alto, ya que su dos primeras obras era brutales. Vuelvan a demostrar que el Heavy Metal esta mas vivo que nunca. Así que enhorabuena por este disco.

Anglevfr

**** **** **** ****