miércoles, 23 de febrero de 2022

Entrevista a NYXBORN

 

La formación griega NYXBORN lanzo hace unos meses su tercer redondo, Δαιμονολόγιο (Demonologio).

Que mejor forma de conocer a una banda que con una entrevista. Por lo que Angevfr se pone manos a la obra y esto es lo que se ha encontrado.

*Hola y bienvenidos a EL TEMPLARIO DEL METAL. ¿Cuándo y dónde se formó Nyxborn?

Saludos. El concepto de Nyxborn nació en 2016 en un pequeño pueblo montañoso del oeste de Grecia.

*Vuestro nombre Nyxborn significa nacido de la noche. Por qué elegisteis la palabra griega "Nyx" y cuál es el concepto detrás del nombre de la banda?

El proyecto tiene influencias griegas, no sólo del mundo del black metal sino también de la música tradicional, Nyx representa la oscuridad griega, atmosférica y romántica en un sentido de dolor y penurias del hombre sencillo. Hay una sensación de libertad en la noche, despierta la sed de la juventud y la necesidad de menos realismo.

*Nyxborn es una banda de un solo hombre. ¿Tienes planes de convertirla en una banda completa y tocar en directo? En este caso, ¿seguirás grabando tus discos tú solo?

Me encantaría que Nyxborn fuera una formación completa, pero todavía no hay planes para que eso ocurra. Ciertamente podría hacer uso de un baterista en el estudio jaja, pero la mayoría de las partes de guitarra las grabaría yo mismo creo.

*Δαιμονολόγιο (Demonologio) es tu tercer álbum. La palabra significa el libro de los demonios, ¿no? ¿Cuáles son los demonios incluidos en el álbum?

Los demonios del álbum son expresiones metafóricas basadas principalmente en el arte de la Demonología, que significa la demonización del enemigo, retratándolo como malicioso y repulsivo, la forma más antigua de propaganda en la historia de la humanidad.

Sin embargo, hay una excepción. La canción "Solomon's Daemons" hace referencia a demonios "reales" del Antiguo Testamento, a los que el rey Salomón hechiza para que cumplan sus órdenes con la ayuda del grimorio prohibido Lemegeton, también conocido como La Llave Menor de Salomón.

*¿De qué tratan sus letras? Salvo Frank Herbert, ¿Qué otro autor o poeta ha influido en tus escritos?

Las letras de Nyxborn tratan, en última instancia, de la libertad a través de diferentes tomas y perspectivas, a través de historias y mitos. No puedo decir que esté influenciado por autores o poetas específicos, pero me atraen las grandes historias, películas y canciones basadas en/ o creadas por grandes personas del arte y profundizo en lo que me llama la atención.

*¿Lees mucho? ¿Qué libros has leído recientemente? ¿Y cuáles son tus libros y escritores favoritos de todos los tiempos?

Lamentablemente hace mucho tiempo que no leo un libro. El último libro que leí fue Eragon de Chris Paolini. (Mala película - Gran libro)

*Los Nyxborn tocan heavy metal ennegrecido. Sois más bien una banda de heavy metal con imagen de black metal. ¿Cómo ves el black metal moderno?

Bueno, estoy de acuerdo, hay riffs de black metal en el proyecto que crean discretamente la atmósfera necesaria sobre todo. El black metal es todavía un género no saturado y hay mucho espacio para la creatividad. Soy fan de grandes bandas como Spectral Lore, Mystras, Mgla, Watain.

*¿Qué importancia tiene tu imagen para Nyxborn y cuál es el mensaje que quieres transmitir con tu música?

Soy un friki del cine, así que la imagen es muy importante para mí. Creo que la importancia de la imagen depende del género y del énfasis que una banda quiera dar en esta parte en particular. Por ejemplo, la imagen de la mayoría de las bandas de black metal es importante, una extensión de su música.

*¿Hay bandas similares a Nyxborn en Grecia?

Bueno, no lo sé jaja.

¿Quién creó el arte de la portada de Δαιμονολόγιο (Demonologio)? ¿Cuál es tu opinión sobre las obras de arte digitalizadas modernas en comparación con los dibujos o pinturas a mano de la vieja escuela?

El arte de la portada de Δαιμονολόγιο fue creado por mí. Dibujo a mano todo el arte de Nyxborn y luego lo pinto digitalmente. Creo que la pintura digital es muy práctica, de fácil acceso y ahorra tiempo, pero aprecio diez veces más la vieja escuela. El verdadero arte no se trata de ahorrar tiempo y de cosas prácticas.

*¿Cómo podemos escuchar y comprar el álbum? Gracias por la entrevista y mucha suerte con tu gran proyecto.

¡Gracias por recibirme! Puedes escuchar el álbum en Spotify y en todas las plataformas digitales. Está disponible para su compra en bandcamp en formato digital.

https://open.spotify.com/album/4WpbadfYLDwhOqZk0XYSZx

https://johnstormridersnyxborn.bandcamp.com/

https://www.facebook.com/Nyxborn

La noche llama...

Entrevista Angelvfr

No hay comentarios:

Publicar un comentario