martes, 15 de marzo de 2022

ODDLAND publican nuevo álbum "Vermilion"

 

Los maestros finlandeses del prog ODDLAND lanzan su nuevo álbum "Vermilion". Con una producción increíble que lleva al oyente al universo de Tool y mezcla esa superproducción con una mezcla perfecta de giros musicales que asustarían a cualquier fan de Leprous, Pain Of Salvation o incluso Faith No More, no puedes equivocarte.

"Vermilion" es nada menos que una obra maestra de la producción que combina todo lo que los amantes del prog aman. Mezclado y masterizado por Carson Slovak y Grant Mcfarland (Black Crown Initiate, Rivers Of Nihil, a.o.), con un arte espeluznante, creado por el baterista/multitalento Ville Viitanen, este álbum verá a Oddland elevado a niveles más altos dentro del mundo del heavy metal.

Fundada en 2003 en Turku (Finlandia), ODDLAND combina tonos agresivos, texturas espaciosas y melodías gloriosas en una entidad perfecta y cohesionada.

Tras una serie de exitosas demos, la banda fue contratada por Century Media para el álbum debut de 2012, "The Treachery Of Senses". ¡¡¡Mezclado y masterizado por Dan Swanö, el disco fue recibido con un aluvión de críticas, incluyendo los elogios de publicaciones de primer nivel como Rock Tribune, Metal Hammer, Inferno, y muchos otros, y alabado como el mejor disco de prog-metal jamás grabado en Finlandia!!!

Oddland grabó el magnífico álbum de seguimiento "Origin" en los estudios Fantom (Insomnium, Korpiklaani, Oranssi Pazuzu) después de lo cual fue mezclado y masterizado por Daniel Bergstrand (Meshuggah, In Flames, Dimmu Borgir) y lanzado en todo el mundo a través de Sensory Records en 2016. Con un poco más de cuarenta y cinco minutos de música, el álbum lleva un tema que se vincula profundamente con las letras y el extenso trabajo artístico, con una pieza de arte independiente creada para cada una de las nueve canciones, por el artista egipcio Mohammed Essam.

Oddland ha actuado en varios festivales, como el FME, Tuska, Headway y Progpower Europe, y ha realizado dos giras por Europa, tanto como teloneros de Persefone como en calidad de cabezas de cartel, además de muchas actuaciones junto a grupos establecidos como Soen, Leprous, Swallow the Sun y Omnium Gatherum. Es una gran banda en directo que no deja nada que desear.

"Vermilion" tracklist:

01. Vermilion Pt.1: Arrival

02. Vermilion Pt.2: Below

03. Vermilion Pt.3: The Walls Of The Mind

04. Vermilion Pt.4: Feed The Void

05. Vermilion Pt.5: Emancipator

06. Pathway

07. Resonance

08. Unity


Formación:

Sakari Ojanen: voz, guitarras

Joni Palmroth: bajo

Ville Viitanen: batería

Jussi Poikonen: guitarras

**** **** **** ****

Sigue a la banda:

http://oddlandband.com/

https://www.facebook.com/oddland

https://www.youtube.com/user/Oddlandband

https://open.spotify.com/artist/2C4y5...

No hay comentarios:

Publicar un comentario