martes, 8 de marzo de 2022

OH HIROSHIMA lanza el video de "Ascensión"

 

El dúo sueco de post-rock OH HIROSHIMA lanzo el pasado 4 de marzo su nueva obra de estudio “Myriad” a través de Napalm Records. Para apoyar el esperado lanzamiento del disco, la banda acaba de estrenar un nuevo videoclip para el inquietante tercer single del álbum, "Ascension".

Es esa mezcla de emociones -desde la tristeza infinita hasta los momentos de claridad y las melodías desgarradoras que se mezclan en un volcán retumbante de ruido estético y poder feroz, pero también el uso único de trompetas, violonchelos y trombones a lo largo de todo el disco- lo que hace que OH HIROSHIMA supere y crezca su fama no sólo en los círculos del post-rock, sino más allá. Después de su última obra magna, Oscillation en 2019, y debido a los cierres pandémicos, para Myriad la banda canalizó todo su tiempo y creatividad para entregar un sucesor épico.

Temas como "Ascension" - con sus relucientes líneas de guitarra y la voz de otro mundo de Jakob Hemström - te dejan perdido en una esfera de dicha tristeza mezclada con luz y esperanza, haciendo juego con la imponente melancolía sónica del tema y de todo el disco.

"Estamos muy contentos de presentar esta canción con el lanzamiento de nuestro nuevo disco Myriad", comenta Jakob Hemström. "Ascension es uno de los temas más oníricos y suaves del álbum, destinado a ofrecer un buen equilibrio a Myriad en su conjunto, aunque no pudimos resistirnos a ponerle fuego al final de la canción". 

Myriad fue grabado por Kristian Karlsson (pg.lost, Cult Of Luna), y una vez más mezclado y masterizado por Magnus Lindberg de Cult Of Luna. Al convertirse en un dúo debido a que el ex bajista Simon Forsberg abandonó la banda a principios de 2021, OH HIROSHIMA tuvo la oportunidad de intensificar su juego de composición. Todavía hay una fuerte dosis de post-rock que se escucha en Myriad, pero los hermanos Jakob Hemström y Oskar Nilsson lograron derribar las paredes creativas de la banda, haciendo uso de una paleta musical mucho más amplia. Con Myriad, OH HIROSHIMA demuestran una habilidad extraordinaria, fundiendo una melodía cautivadora con una fervorosa épica, y entregando una majestuosa obra maestra que será, sin duda, un fuerte aspirante a álbum del año.

Myriad disponible en los siguientes formatos:

- 6 Page CD Digipak
- Purple Gatefold Vinyl LP
- Digital Album

 **** **** **** ****

Myriad Tracklist:
01. Nour
02. Veil of Certainty
03. All Things Pass
04. Ascension
05. Humane
06. Tundra
07. Hidden Chamber

**** **** **** ****

OH HIROSHIMA son:

Jakob Hemström - Guitars, vocals, bass
Oskar Nilsson – Drums

**** **** **** ****

OH HIROSHIMA live:

+ GOD IS AN ASTRONAUT

+ GOD IS AN ASTRONAUT
09.05.22 DE - Köln / Gebäude 9 
10.05.22 FR - Paris / Petit Bain 
11.05.22 FR - Angoulême / La Nef 
12.05.22 ES - Bilbao / Stage Live 
13.05.22 PT - Porto / Casa da Música 
14.05.22 PT - Lisbon / LAV
15.05.22 ES - Madrid / Mon 
17.05.22 ES - Murcia /Garaje 
18.05.22 ES - Barcelona / Apolo 2 
19.05.22 FR - Lyon / Ninkasi Kao 
20.05.22 CH - Geneva / PTR L’Usine

**** **** **** ****

Sigue a la banda en:

Facebook / Instagram / Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario