martes, 8 de marzo de 2022

BLACK EYE: Adelanto de su nuevo disco con el videoclip 'The Hurricane'

 

Frontiers se complace en presentar Black Eye, un nuevo proyecto musical centrado en el talento vocal de David Readman (Pink Cream 69).

El álbum debut de la banda, que lleva su propio título, saldrá a la venta el 6 de mayo de 2022. Hoy, los fans pueden obtener su primera muestra de música de la banda con el lanzamiento del single y el vídeo 'The Hurricane'.

Musicalmente, el principio impulsor de Black Eye era elaborar un álbum de metal melódico con grandes estribillos, ritmos potentes y enormes solos que apoyaran la poderosa voz de Readman, un cantante de talla mundial. El nombre de la banda es una referencia a la Galaxia del Ojo Negro (también conocida como la Galaxia del Ojo del Diablo), una galaxia espiral con forma de molinete que es visible en la constelación de Coma Berenices y es muy conocida entre los astrónomos aficionados, ya que es claramente visible incluso con telescopios pequeños.

El concepto de Black Eye surgió cuando Serafino Perugino, presidente y director de A&R de Frontiers Records, tuvo la idea de unir a Readman con el productor, guitarrista y compositor Aldo Lonobile para crear un álbum de metal melódico basado en la poderosa voz de Readman. Producido por Lonobile (Secret Sphere, Archon Angel, Sweet Oblivion), que también toca la guitarra en el álbum, Black Eye está compuesto por el guitarrista Luca Princiotta (DORO), que también participó en la composición, el batería David Folchitto (ex Fleshgod Apocalypse, Stormlord), y el bajista Andrea Arcangeli (DGM). Además, Antonio Agate (arreglista de muchos artistas, como Secret Sphere, Timo Tolkki's Avalon, Sweet Oblivion ft. Geoff Tate, entre otros) y Mattia Gosetti (Agarthic) aportan los teclados y los arreglos de orquesta.

Readman ha disfrutado de una larga carrera gracias a su impresionante talento vocal. Es un cantante inglés más conocido por ser el vocalista de la banda de hard rock Pink Cream 69, que trabajó con Frontiers durante años en múltiples lanzamientos, y antiguo vocalista de la banda de metal progresivo Adagio. Además, Readman lanzó un álbum en solitario en 2007 y también formó parte de la banda del guitarrista alemán Alex Beyrodt, Voodoo Circle, desde 2008 hasta 2016, regresando en 2020. En 2015, se dieron a conocer dos proyectos con Readman como vocalista. El primero, Room Experience, era un proyecto de rock melódico liderado por el músico italiano Gianluca Firmo y lanzaron un álbum autotitulado publicado en mayo de 2015. El segundo, Almanac, era una nueva banda de heavy metal liderada por el ex guitarrista de Rage Victor Smolski. En septiembre de 2016, Readman reformó la David Readman Band, su banda en solitario que había fundado en Alemania hace unos años. Sin dormirse nunca en los laureles, en 2017 se anunció que Readman se había unido a las leyendas del New Wave of British Heavy Metal, Tank. En octubre de 2017, salió a la luz otro nuevo proyecto llamado Pendulum of Fortune, en el que Readman se unió a Bodo Schopf, Franky R. y Vladimir Shevjakov.

¡Los fans de los maestros del metal melódico europeo, como Masterplan y Edguy, y todos los que han celebrado la voz de Readman a lo largo de los años en sus diversos esfuerzos, encontrarán mucho que complacer aquí!

"Black Eye" Tracklisting:

1. The Hurricane

2. Space Travel

3. Break The Chains

4. No Turning Back

5. Darkest Night

6. Midnight Sunset

7. Under Enemy's Fire

8. The Landing

9. Don't Trust Anyone

10. When You're Gone

11. Time Stand Still

Pre-order/save "Black Eye": https://orcd.co/blackeye

**** **** **** ****

Lineup:

David Readman - Vocals

Aldo Lonobile - Guitar

Luca Princiotta - Guitar

Andrea Arcangeli - Bass

David Folchitto - Drums

Keyboards & Orchestral Arrangements - Antoni Agate, Mattia Gosetti

**** **** **** ****

Sigue a la banda:

https://www.facebook.com/BlackEyeReadman/

No hay comentarios:

Publicar un comentario