jueves, 24 de marzo de 2022

WØLZT lanza su debut 'Anamnēsis'

 

Unos 4 años después de un primer EP, el proyecto indie/ambient/rock en solitario de los Alpes franceses, WØLZT lanza oficialmente su álbum debut de 7 canciones llamado 'Anamnēsis' e inspirado en la obra de David Lynch y disponible ahora mismo en exclusiva digital a través de las principales plataformas legales gracias a la cortesía de M & O Music. 

Además de la noticia oficial del lanzamiento, el álbum también está disponible ahora mismo para su reproducción completa en YouTube.


Detrás de este enigmático nombre se esconde un artista solitario y multidisciplinar que sólo oficia en estudio y autoproduce toda su obra. Su música, relativamente inclasificable, quiere ser decididamente cinematográfica, coqueteando con el rock, el ambient y algunas inspiraciones folk, marcando un universo más bien oscuro y melancólico, donde la idea es siempre contar una historia a lo largo de un disco, para devolver a la música su carácter narrativo.

Después de una década de investigación y experimentación que él mismo describe como un "diario musical", se publican algunos clips amateur en YouTube en 2016, la música a la imagen siempre ha sido una fuente importante de inspiración, la idea era también aprender a compartir, para revelar su trabajo, para salir de su zona de confort en definitiva.

Un encuentro cambiará la dinámica del proyecto y dará lugar a un primer EP autoeditado en 2018: 'I Found A Space Between Two Worlds'. 5 temas que incluyen 2 canciones en la apertura del disco, pero sobre todo el videoclip del tema homónimo Two Worlds que será seleccionado en presentación del Twin Peaks UK Festival 2019 en la categoría 'Lynch Inspired Short Films'. David Lynch también es una fuente de inspiración muy especial.

WØLZT vuelve este año con un álbum conceptual de 7 canciones : 'Anamnēsis'.
El opus puede verse como una imagen de la civilización occidental presente y futura, a través del ojo de un hombre, consciente de sus límites y neurosis, que se cuestiona furiosamente su lugar aquí en la tierra. Como en el primer disco, aquí no hay una fórmula pegadiza de verso/estribillo, sino una especie de prosa musical que se despliega a lo largo del álbum para contarnos una historia oscura pero no desesperada, que él resume de la siguiente manera: "reliquias premonitorias de una época oscura que buscan el camino interior".
 
...Para los fans de David Lynch, Nick Cave, Nine Inch Nails, Pink Floyd, Tool...

No hay comentarios:

Publicar un comentario