lunes, 4 de abril de 2022

BATTLELORE presenta el primer single de su nuevo álbum "The Return Of The Shadow"

 

¡Ha llegado el momento de empuñar la espada y volver a la carga en el campo de batalla!

Tras su último álbum de estudio, Doombound (2011), y una extensa gira, la fuerza finlandesa de heavy metal BATTLELORE se tomó un descanso creativo. El 3 de junio de 2022, el largo y persistente sueño de 10 años del colectivo terminará finalmente con el lanzamiento de su muy esperado séptimo disco, titulado The Return Of The Shadow, a través de Napalm Records.

"No ha sido intencionado, simplemente el tiempo ha pasado, y no queríamos forzar las cosas para que sucedieran, porque sabíamos que el nuevo álbum llegaría cuando las estrellas se alinearan y fuera el momento adecuado", revela el vocalista Tomi Mykkänen. "Este es nuestro álbum de "regreso" y estamos listos para estar de vuelta".

El título del álbum representa perfectamente su sensacional regreso. Bautizado con el título original de Tolkien para su legendaria novela de fantasía épica La Comunidad del Anillo, el nuevo álbum de BATTLELORE incluye nueve canciones con temática de la Tierra Media, que brillan con el aura abrasadora por la que la banda es conocida y amada.

Por fin han compartido un primer tema extraído de The Return Of The Shadow. En "Firekeeper", los guerreros del fantasy metal de Lappeenranta muestran sus excepcionales habilidades de composición, sumergiéndose en las oscuras facetas de los reinos del heavy metal sinfónico. Los dúos vocales de la fuerza de Tomi Mykkänen y la voz de hada de Kaisa Jouhki se funden con las guitarras de otro mundo en este himno de metal épico.

El guitarrista Jyri Vahvanen dice sobre el tema: "Al principio no había más que silencio. Entonces llegó el Creador llamado Ilúvatar y comenzó una canción que dio origen a un mundo llamado Arda, y en el corazón de éste puso una llama, El Fuego Secreto. El Padre Único, Todopoderoso, Guardián del Fuego del Mundo".


The Return Of The Shadow fue grabado por Janne Saksa en los Sound Supreme Studios, Finlandia, y fue mezclado y masterizado por Dan Swanö en los Unisound Studios. Como regalo especial para los fans, el álbum también incluirá un EP extra, titulado Lost Lands, que contiene tres canciones escritas al principio del parón de la banda que, en cuanto a sonido, son diferentes de las del álbum principal.

"Este EP extra es algo que queríamos grabar y lanzar junto al álbum actual, para despejar la mesa y continuar nuestra carrera musical sin ningún material inédito que nos persiga desde el pasado". explica Tomi. "Las canciones del EP son del principio de nuestro parón de 10 años, por lo que las composiciones y la atmósfera general difieren de The Return Of The Shadow. Por lo tanto, sentimos que estos himnos de los viejos tiempos merecían su propio lanzamiento".

Como demuestra el primer single, la energía que BATTLELORE muestra en The Return Of The Shadow - su primer álbum de larga duración en más de 10 años - es inmediatamente evidente, haciendo de este disco uno de sus trabajos más fuertes, pesados y mejores hasta la fecha. Afortunadamente, no se trata sólo de sus sombras, sino del regreso de uno de los actos más emocionantes del heavy fantasy metal: ¡bienvenidos de nuevo, BATTLELORE!

The Return Of The Shadow saldrá a la venta el 3 de junio de 2022 a través de Napalm Records, ¡la preventa acaba de empezar en este enlace!

Listado de temas para The Return Of The Shadow:

1. Minas Morgul

2. Chambers of Fire

3. Orcrist

4. Homecoming

5. Elvenking

6. Firekeeper

7. Mirrormere

8. True Dragons

9. Shadow of the East

*Lost Lands Bonus EP tracklisting:

1. Avathar

2. Caves of the Forgotten

3. Isenmouthe

---- ---- ---- ----

BATTLELORE son:

Tomi Mykkänen – Vocals

Kaisa Jouhki – Vocals

Maria Honkanen – Synths

Jyri Vahvanen – Guitars

Jussi Rautio – Guitars

Timo Honkanen – Bass

Henri Vahvanen – Drums 

---- ---- ---- ----

Sigue a la banda:

https://www.facebook.com/BattleloreOf...

https://www.instagram.com/battleloreo...

https://www.youtube.com/user/Battlelo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario