viernes, 27 de mayo de 2022

Crítica a EVIL HUNTER · “Lockdown” (Demons Records)

Tengo en mis manos el segundo disco de EVIL HUNTER, banda formada por el guitarrista José Rubio (ex- WarCry, José Andrea Uroboros, Nova Era...), el vocalista Damián Chicano (Chicanos, Viuda Negra…), el bajista Alberto Garrido (ex- Alien Rockin’ Explosion), el guitarrista Robert Beade (Solo artist, Nova Era) y el batería Anxo Silveira (Talesien, Midnight Sounds, 12Labirinto…) tras la salida de Gustavo Segura, casi nada amig@s.

El álbum bajo el nombre de “Lockdown” ha sido producido por el propio José Rubio en sus Meigasound Studios y con una espectacular portada creada por el artista Felipe Machado (Blind Guardian, Gamma Ray, Iron savior), haciendo de él un gran álbum de Heavy Metal clásico, por lo que, si eres fans de bandas como Judas Priest, Accept, Helloween, pero manteniendo su identidad, te aseguro que es tu disco.

Ponemos el reproductor en marcha y nos encontramos con Guardian Angel, corte que te hará vibrar desde el primer segundo, con una sección rítmica poderosa, tomando atención en la pegada de la batería >Bestial<, con unas guitarras electrizantes, dejándonos unas bellas melodías y explotando en los solos. Damián con su voz rota te dejara KO. Me han gustado esos estribillos pegadizos que son muy bien acompañados por los coros. Heavy Metal si tonterías y directo a la cabeza.

No bajan la guardia y nos embisten con otro tema de Heavy Metal clásico mezclado con el Hard Rock, You’ll Never Walk Alone. De nuevo el trabajo vocal es sobresaliente, sin ninguna fisura, todo ello con el apoyo de la base rítmica y un juego de guitarras sensacional. Los estribillos vuelven a colarse en tu sesera, como harán las melodías. El maestro José Rubio se luce con un espectacular solo. Te garantizo que te pondrá los vellos de punta. Menuda producción que tiene el disco, todo cuidado y sonando en su justa medida.

Las guitarras de José Rubio y Robert Beade nos dan la bienvenida en Get Up, junto con un Damián desafiante en la voz. Sonido de Heavy clásico y donde el solo asesino vuelve aparecer. Los coros vuelven a dar cobertura a la voz, manteniendo la estela marcada de los primeros temas, estribillos y melodías pegadizas.

Al más estilo Iron Maiden llegan Burning In Flames, con un sonido puro y directo, que se queda grabado. En la parte musical da gusto escuchar a esta banda, cada instrumento brilla en su parcela, logrando con ello una sonoridad propia y que identifica muy bien a la banda. Esta canción la pudimos disfrutar como adelanto y en la misma disfrutar de los solos de las guitarras y la poderosa sección rítmica.

Fear Them All fue otro de los temas de presentación de este disco. La banda lo tiene muy claro, hacer temas que en los directos vuelvan loca a la peña (doy fe de ello), con esos estribillos resultones, con un sonido comercial y con mucho gancho.

El poder de Gustavo Segura a las baquetas es innegable, como ocurre en Beyond The Dark, donde podemos apreciar de primera mano su potencial, arropado en todo momento por Alberto Garrido al bajo, dando la máxima cobertura. El duplo de guitarras tampoco pasa desapercibo en esta canción, dejando su huello, sin olvidarme del gran trabajo a la voz de Damián.

A modo de balada con guitarras acústicas y voces más limpias llega Locked Down, pero no te fíes, ya que la banda te vuelve a reventar la cabeza, dando un giro de potencia a su sonido, disfrutando de las guitarras electrizantes y sus solos, una voz que juega con las texturas y una sección rítmica sin fisuras.

Para cerrar nos dejan Blown With The Wind, con un inicio acústico y elegante, que según pasan los segundo vuelve a su cauce del auténtico Heavy Metal. Canción llena de energía, intensa y pegadiza. Me ha gustado esa parte folk que se han sacado de chistera antes del solo de guitarra, es cojonuda. Buen tema que no puede faltar en sus directos.

Este segundo trabajo de EVIL HUNTER es una autentica bomba de relojería, con un sonido de Heavy Metal clásico directo y que te hará disfrutar de lo lindo. Estribillos y melodías pegadizos, unas guitarras que te dejaran KO, junto con una sección rítmica contundente y una parte vocal formidable. Gran disco.