lunes, 30 de mayo de 2022

GUSANO DE TROYA estrena su single ‘El mundo en otro instante’

 

La banda chilena Gusano de Troya arremete en el circuito local con su propuesta de “jazz-rock psico-progresivo”, estrenando su nuevo single ‘El Mundo en otro instante'. La canción es un adelanto de lo que será su próximo álbum y ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

El título de la canción está inspirado en un tema antiguo llamado “El Mundo al Instante”, haciendo referencia al tiempo transcurrido entre una canción y la otra. En esta nueva pieza predominan las melodías en una atmósfera más bien suave. Se le podría calificar como una “balada” dentro del repertorio, con aires nostálgicos y plácidos. Las voces cantantes de la guitarra solista y el saxo alto van recorriendo escenarios bucólicos mantenidos por un bajo rico en armonías, guitarras limpias y teclados analógicos que evocan aires de los años 70, junto con la percusión que no busca sobresalir sino enriquecer este paseo con elementos tenues y precisos.

‘El Mundo en otro instante’ fue producido por Gusano de Troya y Joaquín Flores, siendo el tercer sencillo lo que será su próxima producción, luego de ‘Antídoto’ y ‘Anortinao’. 

Sobre Gusano de Troya

La banda fue formada el año 2005 por estudiantes de Ingeniería en Sonido de la Universidad Vicente Pérez Rosales (VIPRO). Junto a los intensos estudios y ensayos va tomando forma un proyecto sonoro que deambula entre el progresivo y la psicodelia, entrelazando secciones de improvisación con olor a jazz y rock “in opposition” en la ley de bandas como Soft Machine o Gong, con composiciones más estructuradas influenciadas por el Prog Rock de los 70’s, en un collage que recuerda a veces a bandas como King Crimson, Goblin, Congreso y otras cosas como Los Blops, y hasta Mahavishnu Orchestra.

A lo largo de los años el proyecto tuvo algunos paréntesis y diversas formaciones, siendo integrado actualmente por su fundador Luis López en guitarra y teclados, Gustavo Cisterna en saxofón alto, Joaquín Loayza en batería y Daniel Zúñiga en bajo eléctrico y sintetizador.

Redes Sociales:

• Facebook: https://www.facebook.com/Gusano-de-Troya-145204512193713/

• Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCd_URxtWYc1KEK4LoC_0ZMw

• Spotify: https://open.spotify.com/artist/4cWoV9pUhTGwNIOvPPhMyV

• Instagram: https://www.instagram.com/gusanodetroyabanda

• Soundcloud: https://soundcloud.com/gusano-de-troya-banda

No hay comentarios:

Publicar un comentario