jueves, 26 de mayo de 2022

Entrevista con DESERT NEAR THE END

 

La banda griega DESERT NEAR THE END, están a punto de lanzar su nuevo disco "The Dawning of the Son". Que mejor forma de conocer todos los detalles que con una entrevista.

¿Para cuándo está previsto un nuevo álbum de Desert Near the End? ¿Será diferente a "Of Fire and Stars"?

¡Hola de parte de Desert Near the End! Saldrá a la venta el 27 de mayo bajo el sello de Boersma - Records (Alemania).

El nuevo álbum se llama "The Dawning of the Son" y en mis oídos suena como una continuación directa de "Of Fire and Stars" ¡sólo que mejor! Tiene la misma mezcla de melodía y pesadez, pero realmente creo que las canciones son mejores esta vez. No me malinterpretes, me encantan todos nuestros álbumes y creo que "Of Fire and Stars" tiene algunas de nuestras mejores canciones, pero ahora se siente como el paso necesario que teníamos que dar para crear "The Dawning of the Son".

"The Dawning of the Son" es un álbum conceptual inspirado en la primera trilogía de la "Red Rising Saga" de Pierce Brown. Al no tener conciertos durante esta pandemia, aprovechamos la oportunidad de ser creativos, así que una vez más entramos en los estudios Incorporated M. para grabar, mezclar y producir nuestro nuevo esfuerzo bajo la firme mano de Vassilis Pappas. Panagiotis Vlamis ha vuelto a realizar una magnífica portada y un diseño de incrustación. Giannis Nakos y Remedy Art Design se encargaron de encuadernar todo en un hermoso folleto.

¿Cómo fue el álbum "Of Fire and Stars"? ¿Estáis satisfechos con la acogida de la gente y la prensa?

Muy bien. Los comentarios fueron muy buenos, aunque no se puede complacer a todo el mundo, ¡pero esa no es la cuestión! La mayoría parece compartir o entender nuestra visión por el enfoque ligeramente diferente de "Of fire and stars", que era un poco más "analógico" que nuestros esfuerzos anteriores y no tan sobreproducido, ¡no es que haya nada malo en ello! Simplemente queríamos sonar más como una banda y menos como una máquina. ¡El nuevo álbum se situará en algún punto intermedio!

¿Quién escribe la música y las letras en Desert Near the End?

Yo escribo toda la música y Alexandros se encarga de todas las letras. Es un procedimiento que nos conviene y lo estamos siguiendo para los dos últimos álbumes. ¡Y, por supuesto, cuando uno se atasca con algo busca el consejo del otro!

Lleváis bastantes años juntos como banda. ¿Cuáles son las cualidades que debe tener alguien para ser un buen compañero de banda?

Respeto por los compañeros de banda, por la banda y por el esfuerzo mutuo. Si tienes esto, todas las demás cualidades vendrán inevitablemente.

¿Qué bandas han influido en Desert Near the End?

Hemos sido influenciados por muchas bandas y seguimos siendo influenciados. Pero las primeras y más importantes bandas que nos definieron como oyentes y músicos son Blind Guardian e Iced Earth.

Por favor, comparte una historia emocionante del estudio o de las sesiones de ensayo de la banda.

Desafortunadamente no puedo. Me gustaría poder hacerlo, pero nuestro tiempo en el estudio durante las grabaciones es en su mayoría aburrido o muy estresante. ¡¡Y nuestras sesiones de ensayo a causa de la pandemia se pierden en el pasado!! ¡Algo que deseo que cambie con el nuevo álbum!

Por favor, describe tu mejor y peor recuerdo sobre el escenario de un concierto de Desert Near the End.

¡Nuestros shows no son tan frecuentes como nos gustaría, así que cada show que sale bien es especial! Pero si tengo que elegir entre ellos debo mencionar el que tuvimos la oportunidad de abrir para Primordial que es una de nuestras bandas favoritas. ¡¡Y también el primer show que tocamos después del lanzamiento de nuestro tercer álbum "Theater of War" que fue el primero con una alineación completa después de muchos años (constantemente tenemos un problema con la segunda guitarra...) y todo fue maravilloso!! ¡Y esto está conectado con nuestro peor recuerdo porque después de unos días tuvimos otro show y fue un completo desastre! Todo lo que fue bien en el primer show se fue a la mierda durante el siguiente... a pesar de los preparativos, la misma lista de canciones y todo.

¿Cuál es el éxito de Desert Near the End?

¡En este momento y si queremos ser realistas es la capacidad de crear y lanzar música y compartirla con nuestros amigos cercanos y lejanos! Porque tenemos esta banda desde hace más de veinte años y la vida tiene su forma de interponerse en el camino... ¡así que mientras seamos capaces de hacer lo que amamos es una especie de éxito!

¿Qué te inspira para escribir una canción y qué motiva tu creatividad?

Para mí, la inspiración y la motivación están entrelazadas, porque si estoy inspirado, ¡tengo toda la motivación que necesito para expresarlo! Y pueden venir de todas partes. Puede ser una canción de un grupo que te guste o una canción de un grupo que hayas ignorado hasta ayer. ¡Puede ser un libro, una película, un gran concierto o incluso una conversación con un amigo!

¿Cuál es tu mayor sueño para Desierto Cerca del Fin? ¡Gracias por la entrevista!

Como he dicho antes, mi sueño para la banda en este momento es seguir creando música y tocando en directo. ¡No es el sueño más alto y ciertamente no es el que tenía hace veinte años, pero todavía estamos aquí y podría ser peor!

Gracias por la entrevista y espero que disfrutéis del nuevo álbum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario