miércoles, 18 de mayo de 2022

Entrevista con GREG C. BROWN

 

Desde El Templario del Metal os acercamos la entrevista al guitarrista americano GREG C. BROWN.

En tus propias palabras, ¿cómo describirías a Greg C. Brown?

Él es yo. Todo este proyecto nació como un desahogo cuando me enfrenté al cáncer hace unos 10 años. Es todo música instrumental, lo cual es un gran homenaje a mis influencias de la infancia, Vai, Satriani, Yngwie y la escena del shred en general cuando yo estaba creciendo. Durante muchos años, me centré exclusivamente en la guitarra clásica y la composición, pero mi lado rockero/metalero siempre sale a relucir. También soy un gran fan del blues y todo eso está ahí. Lo meto en una batidora y eso es lo

¿Cómo iniciaste la banda?

Utilizo diferentes músicos dependiendo del tema, pero también creo pistas de acompañamiento con sintetizadores, etc. Así que no hay una "banda" en el sentido tradicional, pero sí gente que reaparece un montón. Esto ha sido una gran salida para mí fuera de mi banda Age of Fire. Puedo explorar diferentes conceptos, tonos y direcciones que la típica "banda", pero como digo, Age of Fire está terminando su próximo EP llamado Through the Tempest y saldrá en breve y hay cosas muy diferentes en marcha de lo que hemos hecho anteriormente. Estoy muy emocionado por sacar esto al mundo.

¿Quiénes fueron tus influencias musicales al comenzar con la banda?

Muchas. AC/DC, Iron Maiden, Van Halen, Black Sabbath, Dio, Savatage, Overkill, Metallica, Megadeth, Nightwish, Nevermore, Queensryche, Judas Priest, además de los guitarristas que he mencionado antes y muchos más.

¿Cuál es tu objetivo con Greg C. Brown?

Escribir la mejor música que pueda, esforzarme constantemente como escritor y compartirla con el mundo. Con la pandemia, he estado muy agradecido por las redes sociales para estar en contacto con tantas personas en todo el mundo. También he pasado mucho tiempo escribiendo música que estoy sacando poco a poco mientras hablamos.

Tu tecnica de guitarra es muy accesible sobre el metal. ¿Esto es consciente o inconsciente?

Es el género en el que me siento más cómodo. Me encanta el tono, la energía y el virtuosismo. Por supuesto, todo lo que escucho sale en lo que hago, metal, rock, clásica, blues/jazz y también soy un gran fan del flamenco.

En tu nueva canción "Building 7", el estilo es aún más único que antes. ¿Qué opinas de esto y de tu nuevo álbum "GCB" que salió el año pasado?

Durante la pandemia, me compré mi primera guitarra de 7 cuerdas y este fue el resultado. Me gusta explorar diferentes tonos y seguro que me inspiran. Creo que "Building 7" es un punto de inflexión para mí como artista y la dirección que tomaré en el futuro, una de ellas al menos. 

¿Vas a cambiar tu estilo musical en algún futuro lanzamiento?

No diría que cambiar, sino explorar diferentes paletas sonoras, seguro. Ya tengo unas 6 demos para una continuación de GCB, mi último disco en solitario. En esas demos, definitivamente he ampliado los límites de lo que he hecho antes, pero sigo siendo yo al 100%. 

Tus melodías también son pegadizas, ¡y geniales! ¿Cómo trabajas la composición?

¡Muchas gracias! Te lo agradezco mucho. La melodía es muy importante. Es la parte que se te queda grabada en la cabeza después de escuchar una canción. He pasado muchos años estudiando a quienes creo que son grandes maestros de la melodía, primero me viene a la mente Mozart, Beethoven, Paganini, todos los grupos anteriores que he mencionado. En los últimos años, me he metido de lleno en la música de Haydn, así como en la de muchos artistas de jazz anteriores. Algunos de esos primeros estándares de jazz son tesoros de melodía.

¿Y las actuaciones en directo? ¿Disfruta sobre el escenario?

Me encanta, sin duda. Durante la pandemia todavía hice algunos espectáculos clásicos más pequeños, privados en su mayoría, todavía lo hago realmente. También hice algunos conciertos virtuales y clínicas. Como he mencionado antes, Age of Fire está terminando nuestro EP Through the Tempest, que saldrá en primavera. También tengo algunos compromisos clásicos que terminar, como un trío de cuerda y un cuarteto de cuerda con guitarra eléctrica que se estrenará en agosto. Después de eso, planeo centrarme más en viajar y actuar más. Ahora mismo se está hablando de hacer algunos conciertos en Europa durante el verano, pero hasta que no esté todo firmado, soy reacio a mencionarlo. Por favor, sigue revisando mis páginas de redes sociales para ver los próximos espectáculos y eventos.

¿Es difícil mantener el ritmo de la banda junto con tu vida personal?

Sí, puede serlo. El equilibrio es importante para la vida de todos y yo he tenido la suerte de estar muy ocupado. Hago malabares con varias cosas a la vez, la carrera de guitarra clásica, Age of Fire, cosas eléctricas en solitario y terminar mi máster en composición en agosto. No me malinterpretes, me encanta todo y no cambiaría nada. Me gusta estar ocupado y crear.

¿Tienes algo más que decir para terminar esta entrevista?

Sólo quiero agradecer la oportunidad de hablar con vosotros y ayudar a difundir mi música. Visité España a finales de los 90, sobre todo Andalucía y me encantó. ¡¡¡¡No puedo esperar a volver!!!! Tienes una cultura tan rica en las artes y emocionado por actuar allí en el futuro. Todo lo mejor.

https://www.youtube.com/channel/UC3veNlLwU7oktfWCbxTd05w

https://gregcbrown.bandcamp.com/

https://www.facebook.com/GCBguitar

No hay comentarios:

Publicar un comentario