lunes, 23 de mayo de 2022

Entrevista a DOPE DEFAULT

 

Desde tierras griegas os presentamos a DOPE DEFAULT, banda con una combinación de heavy, groove, doom y southern metal con un toque melódico. Actualmente están presentando su nuevo disco “Division”, aprovechamos este momento para lanzarles unas preguntas.

¡Hola chicos! ¿Cómo os va?

Estamos muy bien, ¡gracias por recibirnos! Estamos muy emocionados por el lanzamiento de nuestro nuevo álbum. Ya ha pasado un mes y la acogida hasta ahora ha sido fantástica.

Nos ha gustado mucho vuestro nuevo álbum "Division". Podemos llamarlo "metal puro". ¿Cómo os sentís al respecto?

Así es como nos sentimos nosotros también. ¡Tiene un montón de estilos diferentes -algo de doom, algo de groove, un poco de clásico- que simplemente llamarlo "metal puro" es lo más adecuado! Hace bastante tiempo que dejamos atrás la etiqueta de "stoner", lo que no quiere decir que no haya muchos elementos stoner en el disco.

Contadnos unas palabras sobre la banda y los músicos que tenéis en ella.

Nos formamos allá por finales de 2015, en Tesalónica, Grecia, inicialmente como un proyecto de estudio. Lanzamos un EP que fue tan bien recibido que tuvimos que llevar las cosas un poco más allá y convertirnos en una banda más "seria". Con nuestra formación actual estamos desde el verano de 2018.

Hasta ahora, hemos lanzado 2 EP’s y 3 álbumes, el último de los cuales es 'Division'. Los miembros de la banda son John en la voz, Dimitris y George en las guitarras, Makis en el bajo y Thodoris en la batería.

Ser de Grecia, hace que tengáis una gran tradición en la cultura. ¿Cuál es tu opinión sobre la música en tu país?

Efectivamente, la Grecia moderna tiene una escena musical bastante vibrante, en todos los estilos. Es bastante sorprendente que un país tan relativamente pequeño tenga tantos músicos maravillosos, y en tantos tipos de música diferentes.

Dicho esto, todo tipo de música que no sea en griego tiene que luchar mucho para dejar huella, y mucho menos para ganarse la vida decentemente. Y con la música pesada y alternativa en general, esto es aún más difícil. Sin embargo, la escena del rock griego es rica, vibrante y está en constante expansión. Aparecen muchas bandas casi todos los días, ¡y eso es realmente genial!

¿Cómo es tu estado de ánimo sobre Covid-19? ¿Influyó esto en la banda?

La verdad es que no, no creemos que la pandemia tenga ningún efecto duradero en la cultura. Es sólo una época que, mirando hacia atrás en el futuro, consideraremos realmente aburrida. No nos ha afectado en absoluto musicalmente.

Sin embargo, nos dio tiempo para trabajar en "Division" sin mucha prisa. Nos hemos tomado nuestro tiempo para escribir, ensayar y grabar, sin mucha presión. Y creemos que eso se nota en el resultado final.

¿Consideráis que ser una banda de metal puro en 2022 es una ventaja o una desventaja para el grupo?

Comercialmente, se podría decir que es una especie de desventaja. Si tuviéramos un estilo más suave, un poco más cercano al stoner rock, suponemos que podríamos tener un poco más de éxito comercial. Aunque las modas van y vienen y nunca se sabe cuándo tu música puede volverse más mainstream. Y, además, todas las bandas de rock luchan mucho para llegar a fin de mes. Es una lucha dura para todos nosotros.

¿Quién escribe las letras y de qué tratan?

Makis y John se reparten las letras. John escribe cosas más "esotéricas", sobre luchas personales, conflictos internos y cosas así. Makis tiende a ser más político, como en la letra de "One More Time" del nuevo álbum. Pero las letras pueden tratar de cualquier cosa: el amor, la guerra, la amistad, las dificultades, ¡todo!

¿Hay otros proyectos musicales para los miembros de Dope Default?

Para la mayoría de nosotros, la música es nuestra principal profesión. Tenemos varios grupos con los que tocamos para llegar a fin de mes, en otros tipos de música. Lo más parecido a Dope Default que tenemos es Mammuten, una banda de puro stoner rock en la que participan Makis y Thodoris.

¿Cuál ha sido vuestra mejor actuación en directo y cómo os habéis sentido?

Tiene que ser nuestro último concierto, antes de covid, en el club Rover de nuestra ciudad natal, junto con nuestros compañeros de rock Walking Stone Giants. Fue un gran espectáculo y una gran noche. No teníamos ni idea de lo que vendría después, con covid y todo, ¡y ni idea de que sería nuestro último concierto en casi 2 años!

Aparte de eso, el Ram the Spot Festival fue un gran espectáculo. Tocamos frente a nuestro mayor público hasta ahora, ¡así que fue genial!

¿Qué planes tenéis para Dope Default? Ya tenéis un nuevo vídeo y un nuevo álbum.

¡Volveremos a escribir nuevo material y a preparar nuestro nuevo lanzamiento! Eso es lo que siempre hemos estado haciendo. Probablemente trabajaremos en un nuevo vídeo musical, aunque aún está por ver si será para una canción de "Division" o una canción completamente nueva.

¡Seguid con el buen trabajo, chicos! ¡Metal on!

Muchas gracias por esta gran entrevista. Esperamos que escuchéis nuestro nuevo álbum y que os guste. Stay heavy!

Links:

https://www.facebook.com/dopedefault 

https://www.instagram.com/dopedefault/

https://dopedefault.bandcamp.com/

https://open.spotify.com/artist/2AX3qDdZLQ1WVq1gsj369f

https://youtube.com/channel/UCCjCn_VtljSo-xelOrWWLCQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario