lunes, 9 de mayo de 2022

TRIDDANA sorprenden con el lanzamiento de su nuevo single "The Ground of the Fallen"


"Música folk celta, heavy metal poderosamente tocado, kilts, gaitas, himnos emocionales y una invitación a cantar junto a cada melodía..." Quizás te sorprenda que una banda argentina pueda ajustarse a estas palabras, pero puede suceder, ¡y Triddana lo ha demostrado magistralmente durante los últimos años!

Se formaron en 2011, su nombre deriva de la palabra irlandesa "Troideanna", que significa "peleas" o "batallas". Sus actuaciones con las entradas agotadas en su país natal pronto se ganaron la reputación de ser un grupo demoledor y visualmente atractivo en directo, y cuando salió a la luz su primer álbum de larga duración Ripe for Rebellion, a finales de 2012, la banda ya había llamado la atención del público y de los medios de comunicación de todo el mundo. 

El éxito de su segundo lanzamiento, "The Power & the Will" (2015) preparó el camino para los primeros shows de la banda en Europa en 2016. Una abrumadora respuesta de la escena -tras sus primeras apariciones en festivales en Alemania y España- no hizo más que llamar a la banda a seguir regresando año tras año desde entonces, con apariciones en festivales al aire libre de la temporada de verano y muchos otros eventos. 

La banda completa su exitosa racha de discos con Twelve Acoustic Pieces (2017), una colección de versiones acústicas de sus propias canciones, y Rising from Within (2018), ambos promocionados durante las giras que siguieron a sus lanzamientos. Alternando espectáculos en Europa y en su país de origen, la actividad continua de Triddana resonó, con una perspectiva prometedora que les valió el título de "Heroes of Tomorrow” por la edición alemana de la revista Metal Hammer.

Triddana se prepara para volver a las actividades a toda máquina, con un año 2022 que estará lleno de sorpresas y prueba de ello es el estreno de su nuevo single "The Ground of the Fallen", extraído de lo que será su próximo redondo.

Triddana son:

Juan José Fornés: Vocals, guitars, Irish bouzouki and buzok

Pablo Allen: Scottish Bagpipes and Irish tin whistle

Diego Rodríguez: Bass

Joaquín Franco: Drums

---- ---- ---- ----

Mas info de la banda:

Official Website: www.triddana.net

Facebook: www.facebook.com/triddana

Instagram: www.instagram.com/triddana_band

Bandcamp: triddana.bandcamp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario