jueves, 16 de junio de 2022

Crítica ARION · “Vultures Die Alone” (AFM Records)

La banda finlandesa de metal melódico ARION, nos presenta su nueva obra “Vultures Die Alone”, producido por Matias Kupiainen (Stratovarius) y mezclado por Adam “Nolly” Getgood (Periphery).

Y que nos vamos a encontrar en este trabajo, pues un sinfín de melodías, arreglos, y todo ello envuelto en sus inigualables habilidades musicales. Un disco adictivo que entra a la primera, quedándote con ganas de más.

En este tercer disco, la banda ha crecido y mucho, dejando bien claro que son un quinteto para tener muy en cuenta. El disco suena bestial.

Arranca el disco en Out of My Life, un corte directo a la cabeza, con una sonoridad exquisita, donde las partes más graves y electrizantes de las guitarras se unen, a la par que la sección rítmica suena demoledora. Una combinación de sonidos que te hará disfrutar de principio a fin.

Con un comienzo orquestal llega Break My Chains, donde podemos volver a apreciar y sentir una base rítmica contundente y con mucha fuerza, destacar también el fantástico solo que nos dejan junto con esas melodías y estribillos pegadizos, Sin olvidarme de la gran labor de los teclados y de la fantástica voz.

Vamos ahora con los cinco sentidos del disco Bloodline, donde cuentan con la con la sensacional voz de Noora Louhimo de Battle Beast. Da gusto poder escuchar estas dos voces compactadas, toda una delicatessen para tus oídos. Iivo Kaipainen y Arttu Vauhkonen vuelven a repartirse los solos entre guitarra y teclados, brutal.

ARION lo tienen muy claro van pasando dos minutos las canciones y es un disco que entra a la primera, como nos ocurre con I'm Here To Save You con un solo cuido muy moderno y donde su vocalista Lassi Vääränen vuelve a lucirse. Mola mucho la ejecución de los teclados creando una por aquí atmósfera de sonoridad sensacional.

In The Name Of Love cuenta con la colaboración de Cyan Kicks, la nueva sensación del pop metal moderno más reciente de Finlandia. Bajan las revoluciones para regalarnos esta balada donde ambas voces suenan sublimes. Cuando llega el solo se te pondrán los pelos de punta.

Con una sección rítmica machacona llega A Vulture Dies Alone, donde podemos apreciar de nuevo la efectividad de su vocalista, de esas guitarras electrizantes, junto con un bajo muy presente. Decir que la batería suena bestial.

I Love To Be Your Enemy la pudimos disfrutar con un lyric vídeo que la banda se marcó. Crean unas atmósferas poderosas, pasando de la orquestación, melodías y estribillos pegadizos, a sonidos más fuertes y oscuros, dejando bien claro que tiene mucha diversidad sonora. Gran trabajo de batería y del bajo, arropados en todo momento por las guitarras y teclados, menudo subido de adrenalina.

Where The Ocean Greets The Sky es un corte instrumental, lleno de atmósferas y pasajes de brillantez. Podemos disfrutar de todos los instrumentos en todo su esplendor y crear tu propia letra. Una canción para sentir, disfrutar y dejar que ARION hagan lo demás. Podría ser el tema principal de cualquier película.

 I Don't Fear You llega con fuerza, con una sección rítmica y teclados compactados a la perfección, un bajo omnipresente, hasta la llegada de los estribillos y melodías pegajosas. Menudo tema que se han marcado, joder que buenas sensaciones trasmite. El solo de los teclados es fantástico.

Until Eternity Ends, es una balada, donde voz y teclados son los protagonistas. Letra emotiva y escogida para cerrar esta obra.

ARION vuelven a dar un paso de gigante en su trayectoria, dejando bien claro que tienen mucho que decir, con un sonido fresco, moderno y lleno de calidad. Gran trabajo.

Nota: 8.5/10

Angelvfr

Listado de temas:

Out Of My Life

Break My Chains

Bloodline (con Noora Louhimo)

I'm Here To Save You

In The Name Of Love (con Cyan Kicks)

A Vulture Dies Alone

I Love To Be Your Enemy

Where The Ocean Greets The Sky

I Don't Fear You

Until Eternity Ends

Line-up:

Lassi Vääränen (Vocals)

Iivo Kaipainen (Guitars)

Arttu Vauhkonen (Keyboards)

Georgi Velinov (Bass)

Topias Kupianen (Drums)

---- ---- ----

No hay comentarios:

Publicar un comentario