martes, 14 de junio de 2022

Crónica y fotos: MÄGO DE OZ en Oliva de la Frontera (04.06.2022)

Mägo de Oz regresaron el pasado sábado 4 de junio a tierras extremeñas en esta ocasión a Oliva de la Frontera con motivo de la Feria de la Dehesa, donde además durante estos días se pudieron disfrutar de infinidad de actividades. Llegamos al pueblo y nos dirigimos a la plaza de los patos donde se iba a realizar este concierto.

Había un ambiente familiar, todo muy bien organizado y con precios populares, algo muy de agradecer. Se notaba qué había ganas de ver a los Mägo de Oz, quienes continúan imparables con diversos llenos en sus actuaciones, donde siguen presentando su última obra “Bandera Negra”. Comentar que este concierto era gratis por lo que la plaza estaba hasta la bandera, nunca mejor dicho.

A la hora marcada, las 23:00 h de la noche comenzaba a escucharse el piano y las palabras narradas con voz infantil, como hace en su nuevo disco y con ello dar salida a su barco, "Bandera Negra”. Nada más terminar, entra en acción Víctor de Andrés, con su vestimenta a los Jack Sparrow y su guitarra para dar entrada al tema, Al abordaje, seguido por todos sus compañeros. La pantalla que hay detrás de Txus hace los efectos necesarios de animación y con ello consiguen una recreación perfecta de lo que estábamos escuchando.

Zeta entra en el ruedo Y es acompañado por todo el público continúan con El libro de las sombras y El amor brujo, El sonido es espectacular la banda suena súper compactada, Manuel Seoane y Víctor de Andrés a las guitarras están súper compenetrados moviéndose de un lado a otro, repartiéndose los solos. Moha y Josema que llevan el peso del sonido folk, bestiales.

La banda cuenta con un nuevo fichaje a los teclados tras la salida de la formación por enfermedad de Javi Diez (desde aquí, todo nuestro), él es Manuel Ramil quien se ha acoplado de forma sensacional a la banda dándole su toque y encanto.

Zeta Da las gracias al público por la gran acogida que están teniendo esta noche y nos presenta Astaroth desatando la locura de los presentes, como ocurre con El poema de la lluvia triste y El callejón del infierno. Todos estos meses de pandemia nos ha valido para valorar muchas cosas, entre ellas la música en directo. Los magos esta noche están pletóricos, suenan como nunca, todos energéticos y repartiendo alegría entre el público.

Patricia que también es parte importante de la banda coma toma las riendas, comentando que cuando llegaron al pueblo dieron una vuelta y que la gente de oliva les había tratado muy bien les dio las gracias, a lo que añadió “Esta noche estamos aquí por vosotros coma por la buena música y cómo no por el puto rock and roll” y con ello llego El aplauso herido, con un público enloquecido y disfrutando al máximo.

A esta banda le gusta la fiesta coma pasárselo bien era el escenario y transmitir toda esa energía, por lo que los temas de fiesta no puedo faltar como Resacosix en pandemia, Tequila tanto por vivir, La vida pirata, con una pequeña intro, por parte de Víctor de Andrés, a modo de ironía, pero lo bueno fue en Tu madre es una cabra, donde Fernando Mainer se puso una máscara de cabra, moviéndose por el escenario de un lado a otro mientras tocaba el bajo, es un puto crack.

Fernando de nuevo nos deleita con un solo de bajo llevándose la ovación del público. Turno ahora para La dama del mar cantada por los presentes, seguida de Ciudad esmeralda, que nos presentó Patricia Tapia. Momento pletórico para Zeta interprendo Desde mi cielo.

Llega el momento de canción Bandera negra, menudo cañonazo, y lo mejor poder disfrutarla en directo.

Terminan la canción y se despiden, dejando el escario vacío, pero el público quería, más música en directo, nadie se movía de su sitio, al canto de “otra, otra, otra” y las plegarias se escucharon, colocaron dos guitarras españolas, una a cada lado del escenario, para empezar a escuchar la intro de La cantiga de las brujas, momento en el que se fue la luz de repente en toda la plaza, pero no pasa nada, todo se solucionó y volvimos a escuchar la intro, un tema que no podía faltar, con un Zeta fantástico, Manuel Seoane fue el encargado de los guturales y decir también que Txus lo está dando todo.

Patricia de nuevo fue la encargada de presentar a todos los miembros de la banda incluso se cantó cumpleaños feliz a Manuel Ramil que el día anterior había sido su cumpleaños. Queda poco para el final, pero aquí no voy a faltar Molinos de viento, pura energía y derrochando adrenalina, con un público entregado.

Moha se encarga de presentar el último tema, no anda con tonterías, ya que es la canción que todo el mundo estaba esperando Fiesta pagana, donde la iluminación, los confetis y la fiesta no podía faltar, culminando con ello esta actuación de más de dos horas.

Una terminada la actuación el público estaba emocionado de poder haber disfrutado de esta gran banda, la cual cono decía antes, está en un altísimo nivel, y que es como el buen vivo, según pasan los años, suenan mejor y mejor.

Da gusto ver en estos conciertos varias generaciones disfrutando de esta gran música. Gracias Mägo de Oz, por esta gran noche.

Crónica y fotos Angelvfr

*Más fotos en este enlace.