sábado, 4 de junio de 2022

SACROSANCT, fundado por el ex guitarrista de Pestilence Randy Meinhard, estrena el vídeo musical 'Avenging Angel'

 

El grupo de metal progresivo SACROSANCT, fundado por el ex guitarrista de Pestilence Randy Meinhard, ha lanzado un vídeo musical para su nuevo single "Avenging Angel".

El tema está extraído de su quinto álbum de estudio, aún sin título, que se publicará a finales de este año. 


Vídeo de John Kaimakamis. Portada de Giannis Nakos. Letra de Per Albinsson. Música de Randy Meinhard. Vídeo del Ángel Vengador por The Duo Finds.

La nueva imagen de SACROSANCT, el Avenging Angel, guardián del mundo y vengador de la injusticia.

Consigue tu dosis de SACRO-METAL aquí: 

"ASÍ, HABLANDO EN LENGUAS DE DESTRUCCIÓN, EL VIENTO DE LA PÉRDIDA SE EXTIENDE HASTA NOSOTROS Y BARRIENDO EL POLVO UNA LLAMADA DE RETRIBUCIÓN CRUZA LA TIERRA".

Para cuando Covid-19 secuestró el mundo en marzo de 2020, Randy Meinhard había empezado a escribir material para un nuevo álbum. Contiene ocho canciones completamente nuevas que comprenden un espectro musical que -aunque sigue siendo fiel a sus raíces- muestra la gama sin igual que SACROSANCT es capaz de abarcar.

El bajista y corista siciliano Ignazio Nicastro, de Eversin y Xenos, fue contratado durante las sesiones de grabación del nuevo álbum. A punto de terminar, tanto la banda como el vocalista Ron Brouwer decidieron separarse. Max Morton estaba disponible y ofreció directamente su ayuda. Así que Max no sólo asumió el papel de bajista en la grabación, sino que también intervino como nuevo vocalista.

La banda decidió dar una revisión fundamental a las líneas vocales y ofrecer a Max toda la libertad artística posible. Además, apareció en escena el letrista Per Albinsson, que también ha trabajado con Therion, Jaded Heart y Lord Belial, entre otros. Tras escuchar los nuevos temas, Per decidió aportar su talento lírico al material.

Las letras épicas e inspiradoras de Per ponen el dedo en la llaga de muchos, relatando historias e imágenes que nos conmueven profundamente como seres humanos, nos entristecen increíblemente o nos enfurecen.

Giannis Nakos diseñó el épico arte de la portada, a manos libres de la banda, y además de la mascota del Ángel Vengador de SACROSANCT contiene imágenes impresionantes, que transmiten brillantemente los intrigantes temas líricos.


SACROSANCT, fundado en 1988, publicó tres álbumes a principios de la década de 1990: "Truth is - what is", "Recesses for the depraved" y "Tragic intense". El sonido característico de SACROSANCT fue progresando gradualmente desde el sofisticado thrash metal hasta un paisaje auditivo más tenso, melódico y atmosférico. La idea del miembro fundador y guitarrista principal Randy Meinhard regresó en 2018, después de un paréntesis de 25 años, con su cuarto álbum 'Necropolis'. Este aclamado álbum lleva todos los sellos y complejidades que define a SACROSANCT, con un fuerte énfasis en las melodías melancólicas y las partes de guitarra de armonía, así como un enfoque en las letras que invitan a la reflexión.

"Necropolis" de SACROSANCT fue interpretado en vivo en su totalidad varias veces en festivales, junto a bandas como Iron Savior, Mob Rules, Paragon, Artillery y otras.

SACROSANCT son:

Max Morton - Voces (Morton, Artem Illusio)
Randy Meinhard - Guitarras (ex Pestilence)
Gerrit Knol - Guitarras (ex Symmetry, Genetic Wisdom)
Ignazio Nicastro - Bajo (Eversin, Xenos)
Jonas Schütz - Batería (Diësis, Eraserhead, Sapiency)
Max Morton - todo el bajo en este single y en el álbum
Per Albinsson - Letrista

Sigue a la banda:

No hay comentarios:

Publicar un comentario