lunes, 13 de junio de 2022

VIN DE MIA TRIX: Banda de Doom Metal Progresivo de Kyiv, Ucrania, presentan un nuevo EP "Waves~Stars"

 

Tras cinco años de silencio, los veteranos del Doom Metal de Kiev, Vin de Mia Trix, vuelven con un nuevo lanzamiento.

Titulado Waves~Stars, el próximo EP sigue al álbum completo de 2017 PALIMPSESTS y desarrolla aún más el sonido progresivo que la banda ha establecido en ese doble álbum aclamado por la crítica.

Waves~Stars saldrá a la venta el 16 de junio de 2022 exclusivamente a través de Bandcamp. Todo el dinero recaudado se destinará a financiar una iniciativa de voluntariado para ayudar a los ucranianos afectados por la guerra de Rusia.

El EP estará disponible públicamente en https://vindemiatrix.bandcamp.com/album/waves-stars

Waves~Stars consta de dos nuevas canciones con una duración total de 22 minutos. Musicalmente continúa la marca original de Vin de Mia Trix de funeral doom/death, generosamente infundido con metal progresivo y post-rock, resultando en un emocionante e impredecible viaje a través de oscuros y melancólicos paisajes sonoros.

Grabado en 2020, el EP fue mezclado y masterizado por el guitarrista de la banda Yurii Sirenko.

Para la portada, la banda eligió un fragmento del cuadro Moonlit Night on el Dnipro (1880) del aclamado artista griego ucraniano Arkhyp Kuindzhi. Nacido y criado en Ucrania y famoso por pintar paisajes ucranianos, Kuindzhi se apropió de la cultura imperialista rusa y sigue figurando como pintor ruso en muchas fuentes. La ciudad de Mariupol, donde Kuindzhi pasó su infancia está ahora bajo la ocupación rusa.

Waves~Stars será un lanzamiento exclusivo de Bandcamp. Todo lo que se recaude se destinará a Ihor Babaiev, en sus esfuerzos de voluntariado. Desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania, Ihor ha estado ocupado comprando y entregando medicinas y suministros esenciales a las víctimas de la guerra, los habitantes de las ciudades y pueblos ucranianos que han sufrido de los combates, los bombardeos y la ocupación. Después de pasar semanas trabajando en las regiones liberadas de Kiev y Jarkiv, ahora se dirige a la zona de guerra de Donbás, donde la crisis humanitaria es más grave, y la banda quiere apoyarle a él y a la gente que está ayudando.

Vin de Mia Trix se fundó en 2007 en Kiev. Su discografía incluye dos álbumes de larga duración, Once Hidden From Sight (2013) y el aclamado PALIMPSESTS (2017), así como una serie de lanzamientos de menor formato.

Aunque la banda rara vez aparece en vivo, han compartido el escenario con bandas como Saturnus, Pantheist, October Tide, Mourning Beloveth, Swallow The Sun, Mournful Congregation y Green Carnation.

Line-up:

Andrii Tkachenko—vocals

Serge Pokhvala—guitars

Yurii Sirenko—guitars

Les Vynogradov—bass, vocals

Ihor Babaiev—drums

Links:

https://vindemiatrix.bandcamp.com/

https://www.facebook.com/vindemiatrixdoom/

vindemiatrixdoom@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario