miércoles, 13 de julio de 2022

GOD IS AN ASTRONAUT estrena el nuevo vídeo musical "Route 666" de su próximo álbum de estudio "The Beginning Of The End"

Este viernes, 15 de julio, los maestros irlandeses del post-rock GOD IS AN ASTRONAUT publican un álbum de aniversario muy especial:

Con 20 años y una sólida colección de magistrales y aclamados álbumes a su nombre, el cuarteto cierra el círculo con su nuevo epos de estudio en vivo, The Beginning Of The End. Grabado en el estudio Windmill Lane Recording en Dublín, Irlanda, el 3 de octubre de 2021, el álbum presenta transformaciones modernas de todas las canciones de su álbum de debut, The End Of The Beginning de 2002, abarcando los cambios evolutivos de cada pista a lo largo de los años de actuaciones en vivo de la banda, al tiempo que permite que las melodías originales y la composición brillen.

Para acortar la espera hasta que el disco llegue finalmente este viernes a través de Napalm Records, hoy GOD IS AN ASTRONAUT ha estrenado un nuevo vídeo musical para su clásico "Route 666"

La nueva versión de estudio en directo arranca con su alabado sintetizador y su ritmo de olas oscuras, llevando al oyente a un viaje a los sonidos de otro mundo que GOD IS AN ASTRONAUT ha creado durante dos décadas.

""Route 666" es la canción más antigua de God Is An Astronaut. Fue escrita en 1999, antes de que God Is An Astronaut se formara", revela Torsten Kinsella. 

"Inicialmente, a Niels y a mí se nos ocurrió el nombre/tema después de ver al televangelista estadounidense Don Stewart lanzando su pañuelo de oración de prosperidad verde en la televisión, lo que nos pareció obviamente ridículo, a la par que entretenido y humorístico. 

En los primeros años, cuando tocábamos "Route 666" en directo, utilizábamos algunos fragmentos de la película de terror de 1968 "The Devil Rides out". No hace falta decir que todo el ambiente era satírico".


Con su próximo lanzamiento, GOD IS AN ASTRONAUT ofrece una instantánea sonora de la evolución de la banda irlandesa de post-rock durante dos décadas.  Canciones como "From Dust to the Beyond", "Coda" o "Route 666" pueden escucharse bajo una nueva luz, con variaciones claras y transformadoras que se escucharon originalmente durante las cautivadoras actuaciones en directo de la banda, ahora incorporadas. Además de estas ampliaciones en vivo, se han aplicado avances técnicos a cada pista. Originalmente limitados a un secuenciador de teclado y un sampler Akai S3000 en The End Of The Beginning, 20 años después en The Beginning Of The End, la banda aprovecha la oportunidad de insuflar nueva vida a estas versiones en directo, permitiéndoles aportar más sentimiento, experiencia, equipo y expresión a la música y las canciones.

El lanzamiento de The Beginning Of The End no podría ser más relevante que en estos tiempos oscuros actuales. Los temas bélicos son sorprendentemente evidentes en canciones como la ya mencionada "From Dust to the Beyond", así como en la canción que da título al álbum, "The End of the Beginning", llamada así por una cita atribuida al Primer Ministro Winston Churchill durante la Segunda Guerra Mundial. Influenciados por el caos y la inutilidad de la guerra, estos temas también se reflejan en la portada del álbum, creada por la banda en colaboración con el artista David Rooney. Con una sala de conciertos destrozada por la guerra y un piano, el arte es un mensaje desafiante que refleja que el poder de la música trasciende la guerra y el tiempo.

Kinsella añade:           
"From Dust to the Beyond fue escrita en 2002, inspirada en las guerras inútiles del pasado y en cómo estamos condenados a repetir nuestros errores e irónicamente ahora estamos viendo cómo se desarrolla lo mismo una vez más". 

Compra tu copia del álbum The Beginning Of The End AQUÍ.


The Beginning Of The End track listing:
01. The End of the Beginning
02. From Dust to the Beyond
03. Ascend to Oblivion
04. Coda
05. Remembrance
06. Point Pleasant
07. Fall from the Stars
08. Twilight
09. Coma
10. Route 666
11. Lost Symphony

GOD IS AN ASTRONAUT son:

Torsten Kinsella - Guitar, Piano/Synths

Niels Kinsella – Bass

Lloyd Hanney – Drums

Jamie Dean - Guitar, Piano

Sigue a la banda:

Facebook / Instagram / Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario