miércoles, 27 de julio de 2022

GUILLOTINE A.D. presenta su nuevo y avasallante álbum "Born to Fall"

 

Guillotine A.D., la banda estadounidense de Death Metal, presenta su segundo trabajo de larga duración "Born to Fall". El álbum fue editado el pasado 24 de junio de este 2022. Cinco años después del lanzamiento de su abrasadora entrega homónima de 2017, el conjunto oriundo de Georgia arremete con una descarga de pura contundencia y agresividad.

Lance Miller, líder de la banda, comenta en relación al lanzamiento: “¡Estamos emocionados de finalmente dar rienda suelta a "BORN TO FALL" en el mundo! Esto marca una nueva era para la banda, ya que es nuestro primer disco como Guillotine A.D. y nuestro primer trabajo con M-Theory Audio. Hemos subido el listón para nosotros mismos con este y estamos orgullosos de lo que hemos logrado”.

Ya se encuentra disponible, en el canal de M-Theory Audio, el videoclip oficial de la canción homónima del álbum. Pueden verlo a continuación:

Sobre Guillotine A.D.

GUILLOTINE A.D es una banda estadounidense de Death Metal, cuya música combina los sonidos del death metal de Florida de la vieja escuela, el black metal escandinavo y el sludge de Nueva Orleans en una mezcla totalmente única. Están firmados con el sello discográfico M-Theory Audio.

Las primeras raíces de lo que ahora se conoce como GUILLOTINE A.D. Se formaron por primera vez en 2003, cuando los hermanos Adam y Lance Miller formaron la banda, entonces conocida como GUILLOTINE, en su ciudad rural del suroeste de Georgia. Inicialmente, los hermanos crecieron con leyendas del hard rock de los 70 como ZZ Top, AC/DC, Van Halen y Lynyrd Skynyrd, y alcanzaron la mayoría de edad durante la New Wave of American Heavy Metal, afilando sus gustos con Shadows Fall y Lamb of God. La vida pronto vio a los hermanos tomar diferentes caminos durante la siguiente década, con GUILLOTINE en pausa durante ese tiempo.

La banda fue reformada por el dúo de hermanos en 2015. Adam & Lance ahora se inspiraron en el death metal clásico de Cannibal Corpse y Six Feet Under, el sludge de Nueva Orleans de Crowbar y Eyehategod, y el black metal escandinavo de Mayhem y los primeros Enslaved. El dúo pronto siguió esa reforma con un traslado a Athens, Georgia, donde conocieron al baterista Evan Posey. La encarnación recién materializada de la banda se convirtió en la salida perfecta para la dirección actualizada que había tomado su música. La banda describió a sí misma que la motivación de su nuevo sonido era querer “sonar como si Obituary se mudara a Nueva Orleans y tratara de tocar versiones bajas de las canciones de Satyricon”.

El álbum debut homónimo y autoeditado de GUILLOTINE se lanzó en octubre de 2017. El grupo pronto llevó su nuevo sonido a escenarios en vivo en todo el sureste de los Estados Unidos, apoyando a bandas como Goatwhore, Cannibal Corpse y Hate Eternal. La banda también participó en Slaughter Que 2019, que estuvo encabezado por actos como Exodus, Kataklysm, Exhorder y más. El trío también compartió escenarios junto a otros actos emergentes de metal extremo como Cloak, Frozen Soul y Sanguisugabogg.

La banda comenzó a trabajar en lo que se convertiría en su próximo nuevo álbum en 2019. El grupo cambió oficialmente su nombre a GUILLOTINE A.D. en diciembre de 2021 y firmó con M-Theory Audio para marcar el comienzo formal de una nueva era para la banda junto con el nuevo álbum BORN. TO FALL que se lanzó el 24 de junio de 2022.

Guillotine A.D. - "Born to Fall"

Vultures of Paradise

Exile

War First

Spiritual Insect

I Want to Believe

Born to Fall

Hammer

Madness of the Gods

---- ---- ----

Guillotine A.D. son:

Lance Miller: Guitarra y voces

Adam Miller: Bajo y voz principal

Evan Posey: Batería

---- ---- ----

No hay comentarios:

Publicar un comentario