viernes, 29 de julio de 2022

La banda belga de metal extremo FEAR DISEASE firma con Wormholedeath

 

La banda de metal extremo FEAR DISEASE, con sede en Bocholt (Bélgica), ha firmado un acuerdo de licencia con Wormholedeath para su álbum "Floodgates", cuyo lanzamiento está previsto para el 2 de septiembre de 2022.

FEAR DISEASE hablando del álbum declaró: Para este álbum empezamos a escribir desde el corazón, sacando inspiración musical de varias bandas diferentes y géneros de metal que disfrutamos. No establecimos ninguna limitación en el estilo de composición. Esto, combinado con el hecho de tener varios compositores en la banda, cada uno con sus propias influencias, que van desde el thrash, death y groove metal, e incluso algo de metalcore y black metal, hizo que el resultado final fuera muy diverso y variado. El disco no es un álbum conceptual. No hay un tema principal. En cambio, hay varios temas a lo largo de las diferentes pistas. Lo que los une es que todos comparten un cierto toque oscuro que los hace interesantes. El título del álbum, "Floodgates", hace referencia a las proverbiales compuertas que se abren para liberar lo que hemos estado reteniendo durante mucho tiempo. No sólo estamos presentando una nueva versión de nosotros mismos al mundo, sino que también estamos tocando algunos temas que no hemos visto tratar a muchas otras bandas antes.

Como somos una banda belga, nos inspiramos en parte en el pasado de nuestro país, que utilizamos en algunas canciones, aparte de los temas sociales más amplios de los que hablamos.

Por ejemplo, 'Bokkenrijders' trata de la persecución de las bandas homónimas del siglo XVIII, que se dice que sembraron el terror en nuestra región. Fin de todo" cuenta los horrores de la Primera Guerra Mundial, mientras que "Rey blanco de la muerte negra" es un relato de las atrocidades cometidas en el Estado Libre del Congo bajo el reinado del rey Leopoldo II a principios del siglo XX.

Los inicios de lo que más tarde se convertiría en Fear Disease fueron formados en 2014 por los hermanos Hans (guitarra rítmica y voz) y Mathias Paesen (batería) en Meeuwen (Bélgica). Lo que comenzó como sesiones de improvisación cubriendo principalmente canciones de Sepultura, llevó a la creación de material original y al lanzamiento independiente de una primera demo hecha por ellos mismos titulada 'Harbinger of Tempest' en 2017. Para entonces la banda había tomado forma bajo el nombre de 'Limbo' con la incorporación de Jonas Parren en la guitarra principal, seguido de Cas Hegge uniéndose al bajo. Por aquel entonces habían trasladado su sede a Bocholt (Bélgica).

La banda tocó una serie de espectáculos en todo su país de origen y también uno en los Países Bajos y Alemania, y también se presentó en un programa de radio con sede en Las Vegas antes de ser contactado por algunos sellos discográficos. No fue hasta septiembre de 2018, cuando recibieron un correo electrónico de Jonathan Mazzeo (productor de The Grid Europe), que la pelota comenzó a rodar. Se había topado con la banda en internet, reconoció su potencial y los puso en contacto con Wormholedeath. El sello los contrató poco después.

El siguiente paso fue empezar a componer nuevo material para el primer álbum completo. Como Jonas y Cas ya formaban parte del proceso creativo, las influencias en el sonido se ampliaron desde el thrash y el death metal de la vieja escuela hasta el groove metal, así como trozos de metalcore y black metal.

Por el camino, surgió un problema con el nombre del grupo. Resultó que ya estaba cogido. Por lo tanto, se optó por cambiar el nombre de la banda 'Fear Disease', por uno de los títulos de las canciones de la demo lanzada en 2017. Hace referencia al paralelismo entre el estado mental de vivir con miedo y el miedo real a contraer la enfermedad. Irónicamente, la crisis covídica llegó al mundo poco después, retrasando el calendario para entrar en el estudio varias veces. Finalmente, en agosto de 2021 la banda pudo hacer el viaje a Pistoia (Italia) y grabar su álbum de debut 'Floodgates', cuyo lanzamiento está previsto para 2022.

"Floodgates" Cover & Tracklist:

1. Kill or be killed

2. Downfall

3. No man’s land

4. Stalemate

5. Ardent apostate

6. Victimized

7. Static

8. Scorpio

9. White king of black death

10. End of all

11. Bokkenrijders

Formación:

Hans Paesen - guitarra rítmica y voz

Mathias Paesen - batería

Jonas Parren - guitarra principal

Cas Hegge - bajo

FEAR DISEASE online:

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC3NI...

Instagram: https://www.instagram.com/fear_disease/

Facebook: https://www.facebook.com/FearDisease

No hay comentarios:

Publicar un comentario