martes, 12 de julio de 2022

Los heavy psych rockers británicos JOSIAH comparten su nuevo vídeo "(Realise) we are not real"

 

Los británicos JOSIAH presentan el tercer single y el vídeo de su esperado álbum de regreso 'We Lay On Cold Stone', que saldrá a la venta el 15 de julio a través de Blues Funeral Recordings.

¡Adéntrate en el heavy fascinante de "Realise (we are not real)" ahora!


Forjando su legado como uno de los primeros arquitectos del heavy psych lisérgico, JOSIAH regresa en 2022 con el exultante "We Lay on Cold Stone". Emergiendo re-energizados y en plena forma, la banda se lanza con un aluvión de ganchos irresistibles y riff-romps triposos, completamente nuevos pero sutilmente infundidos con destellos vintage de Cream y Grand Funk. Entrando con valentía en una nueva era, el trío reclama con confianza un lugar entre los titanes modernos del heavy rock psicodélico como Monster Magnet, Nebula, The Atomic Bitchwax, afirmando una gran seriedad en un estilo que ayudaron a crear.

'We Lay On Cold Stone' saldrá a la venta en edición limitada de vinilo de color, CD y digital este 15 de julio como parte de la serie PostWax de Blues Funeral Recordings. 


Al menos una década por delante de su tiempo, JOSIAH tuvo una trayectoria de tres álbumes entre 2000 y 2008 que pocos en el rock psicodélico pesado pudieron (o pueden) igualar. Su debut autotitulado de 2002, "Into the Outside" de 2004 y "No Time" de 2007 llevaron al guitarrista/vocalista Mat Bethancourt, al bajista original Sie Beasley y a una sucesión de baterías a recorrer Europa y su Reino Unido natal, tocando en festivales como Roadburn ('05 y '07), Duna Jam y Stoned from the Underground, y encabezando fechas en todo el continente. Grabados en Leicester y Gales durante la era del heavy anterior a las redes sociales, esos primeros discos (recientemente reeditados por Heavy Psych Sounds) no han perdido su esencia, e incluso cuando Bethancourt puso a JOSIAH en pausa para explorar el rock de garaje y la psicodelia con The Kings of Frog Island y Cherry Choke, nunca se perdió su envidiable tono o su característica forma de cantar. Nueve años después del lanzamiento de "Procession" de JOSIAH, Bethancourt y compañía empezaron a improvisar de nuevo, creando canciones con un toque más oscuro para adaptarse a los tiempos. Los rumores de "The Resurrection" comenzaron a extenderse, y con la oportunidad de grabar en medio de la pandemia de la segunda mitad de 2020, se pusieron a trabajar en su álbum de regreso 'We Lay On Cold Stone', que se publicará en el verano de 2022 como parte de la serie PostWax de Blues Funeral Recordings. 

Formación de JOSIAH:
Mathew Bethancourt - Guitarra y Voz
Jack Dickinson - Bajo
Dan Lockton - Batería

Enlaces de JOSIAH

Enlaces de BLUES FUNERAL RECORDINGS

No hay comentarios:

Publicar un comentario