miércoles, 17 de agosto de 2022

GEARS vuelve con su nuevo single/video "Good Enough"

 

"¿Sentiremos alguna vez que somos lo suficientemente buenos? ¿Existe tal cosa? Muchos de nosotros luchamos contra la depresión, incluido yo mismo, y puede llegar a ser tan oscura dentro de nuestras mentes que parece que no podemos encontrar una salida. Todo lo que podemos hacer es recordar que la desesperación, es un sentimiento en nuestra mente y que el sol saldrá.

He escrito "Good Enough" con la esperanza de que os encuentre a vosotros, los oyentes, los luchadores y los supervivientes. Os siento, os veo. Yo soy vosotros. No estáis solos en esta lucha. Hay ayuda siempre que la busques, pero debe empezar por ti". - Tripp Sixx, GEARS


El rock necesita reinventarse. Sólo avanza cuando una banda lo empuja a hacerlo. GEARS. Encontrando un punto dulce entre el metal, el R&B, el hip-hop y lo alternativo, el grupo de Miami, FL -Jimmy Wooten [batería] y Tripp Sixx [voz]
-se mueve más allá de todas las expectativas y quema una convención tras otra en el proceso. Acumulando cientos de miles de streams y visualizaciones, colaborando con todo el mundo, desde miembros de Living Colour a Sevendust, y recibiendo enchufes de Metal Insider y más, marcan el comienzo de una nueva era de rock con una serie de singles y su próximo álbum de debut independiente.

"Hay algo para todo el mundo", observa Jimmy. "Es pesado. Es conmovedor. Es melódico. La versatilidad de la banda es nuestro punto fuerte. Llevamos el R&B y el hip-hop al rock, pero lo hacemos a nuestra manera ajustada y cohesionada."

GEARS comenzó a moler inicialmente en 2014. Tripp, nativo de Nueva York, terminó en Florida y conoció a su compañero del noreste, Jimmy. Con la unión de influencias compartidas como Prince, Alice In Chains, Deftones, y más, ellos cuidadosamente tallaron un estilo singular. Después de tocar innumerables espectáculos y lanzar el EP Pride Comes Before the Fall en 2015, la banda se asoció con el vocalista de Sevendust Lajon Witherspoon en "Tango Yankee". Mientras tanto, el guitarrista de Sevendust Clint Lowery contribuyó con la guitarra en este último, así como en los singles "Stronger Than Pain" y "King". También colaboraron con gente como Corey Lowery [Seether] y Troy McLawhorn [Evanescence], además de hacer un dúo con el legendario líder de Living Colour, Corey Glover, en una versión del clásico "Cult of Personality".

En el camino, se cruzaron con el productor Chris Dawson [SAUL, Any Given Sin, Seasons After] y encontraron el socio de producción perfecto. Al llegar al estudio en 2020, descubrieron inmediatamente una innegable química creativa.

"Simplemente, pegó", añade Trip. "Se juntó muy rápido, y con Dawson congeniamos en todos los frentes".

Con Dawson detrás del tablero, completaron su single de 2021 "Wasteland". La electrónica ligera da paso a la batería y a las guitarras en el tema. La conmovedora cadencia de Trip se retuerce en los ritmos antes de culminar en el pegadizo estribillo: "Sálvame, encerrado en una jaula, y no puedo salir".

"Trata de estar atrapado en una mentalidad de la que no ves ninguna salida", afirma el frontman.

"Abarca muchas cosas", profundiza Jimmy. "Es fácil quedar atrapado en círculos continuos en la vida en los que estás haciendo las mismas cosas una y otra vez. Como banda, tienes que salir de la caja, trabajar con alguien nuevo, probar algo diferente y cambiar el sonido. Después de Pandemic, es como un renacimiento para GEARS de una manera extraña, así que decidimos ir más allá".

El single de Gears, "Wasteland", alcanzó cotas aún mayores, ya que "Wasteland" llegó al Top 20 del Indicador de Rock Mainstream de Billboard y al Top 50 de Rock Activo de Mediabase. Tampoco dejarán de ir más allá de los límites. Por mucho que Gears insten al rock a evolucionar, provocan una reacción clásica. "Cuando salgas de un concierto, queremos que sientas que ha merecido la pena", sentencia Tripp. "Queremos que hagas bop, que saltes, que grites, que lo hagas todo. Intentamos dar a los oyentes esta gratificación". "Te golpeamos con tantas emociones como sea posible", coincide Jimmy. "Puede que una canción te afecte y te conecte a un nivel más profundo, o que puedas rebotar con ella simplemente. Se trata de provocar una reacción física y emocional".

Y Gears sigue llevando a sus oyentes con ellos, ya que su último single "Don't Want To Say Goodbye" se colocó en Octane TEST Drive y con la culminación se produjo un exitoso cambio hacia adelante. El camino está claro y las oportunidades siguen desarrollándose sin límites ya que Gears el 8/5 lanzará su último single/vídeo "Good Enough".

---- ---- ----

GEARS:

Tripp Sixx - Vocals

Josh Routt - Bass

Chris Black - Guitar

Max Carrillo - Guitar

Jimmy Wooten - Drums

---- ---- ----

Sigue a la banda:


No hay comentarios:

Publicar un comentario