miércoles, 17 de agosto de 2022

Los heavy thrashers noruegos UNDER THE OAK regresan con su nuevo álbum "Rattus Norvegicus"

 

Nuestro segundo álbum, Rattus Norvegicus, saldrá a través de WormHoleDeath Records el 2 de septiembre de 2022.
Nuestro álbum de debut, Ripped up by the Roots (2020), tuvo una buena acogida y recibió mucha más atención de la que esperábamos. Las críticas fueron estupendas y mucha gente mostró interés. Covid 19 restringió el trabajo en directo, por supuesto, pero aun así conseguimos hacer bastantes conciertos, incluido un hueco como teloneros de At the Gates.

Sentimos que mucha gente tiene grandes expectativas sobre nuestro nuevo álbum. Ripped up by the Roots fue una sorpresa para todos, pero ahora todo el mundo sabe de lo que somos capaces, y están esperando que se lo demostremos. Así es como nos sentimos, al menos. Sin embargo, no dejamos que eso nos estrese. Nos limitamos a hacer el mejor álbum posible y, mientras estemos contentos con él, no podemos controlar lo que piensen los demás. Personalmente, creemos que hemos superado el debut con creces. Hemos crecido como músicos y compositores y ahora somos una unidad mucho más compacta, tanto en el estudio como en el escenario. También tenemos más confianza por la buena acogida que tuvo Ripped up by the Roots. Entonces, ¿qué es diferente? Bueno, en realidad no tanto. Nos hemos dado cuenta de que somos tanto una banda de Heavy Metal como de Thrash Metal, y hemos abrazado esa parte de nuestro sonido. Cuando en el pasado nos daba un poco de miedo salirnos del género Thrash Metal, ahora nos sentimos perfectamente cómodos teniendo un pie en cada campo. No es por elección. Es algo natural. Nuestras inspiraciones provienen de muchos géneros, pero principalmente del Heavy y del Thrash Metal de los años ochenta.

Todavía podemos hacer espectáculos de tributo con muchas versiones, y a veces lo hacemos. Sin embargo, normalmente la gente quiere escuchar también nuestro propio material, así que estamos orgullosos de hacer ambas cosas. La mayoría de los conciertos actuales tienen más canciones originales de Under the Oak que versiones, pero nos divertimos mucho tocando en directo de cualquier manera. Nuestra filosofía es que nuestra música cobra vida cuando se interpreta ante el público, y nos sentimos muy orgullosos de intentar sonar mejor en directo que en el estudio.

Esperamos que disfruten escuchando Rattus Norvegicus. Nosotros, desde luego, hemos disfrutado haciéndolo.

La formación de la banda sigue siendo:

Voz - Jostein (ex. Fury, ex Testimony)

Batería - Marius (ex. Terrazone, ex Mecalimb)

Bajo - Hillbilly Bill (ex. Excelsis, ex Dressed to Kiss. Actual miembro de Rövballebandet y Nostalgic Groove)

Guitarras - Thomas Bolverk (ex. Darkness, ex. Black Currant, ex. Images at Twilight, ex. Ragnarok. Actual miembro de la banda tributo a Venom Welcome to Hell y del acto de Metal Extremo: BOLVERK:)


Diez canciones originales de UNDER THE OAK y dos versiones se encuentran en Rattus Norvegicus. 9 canciones en el vinilo y 12 canciones para streaming y CD. 

Las canciones son:

1. Total Trash Metal
2. Running With Scissors
3. Our Own Choice
4. Inner Demon
5. Walls of Pain
6. Loyal to the Core
7. Bangkok Haircut *
8. Everything Became Nothing
9. Pandemic
10. Rattus Norvegicus
11. Echoes of a Distant Battle (originally recorded by TANK)
12. Mad Butcher/Bestial Invasion  (originally recorded by DESTRUCTION)

*Canciones bonus para CD y streaming.

No hay comentarios:

Publicar un comentario