domingo, 21 de agosto de 2022

La banda de Death Metal Melódico WOLFHEART lanza su segundo single "The King"

 

WOLFHEART forma una furiosa ventisca de heavy metal con el lanzamiento del segundo single "The King", extraído de su próximo álbum, King of the North, que saldrá a la venta el 16 de septiembre de 2022 a través de Napalm Records. King of the North continúa justo donde lo dejaron sus dos últimos lanzamientos, Wolves of Karelia (2020) y el EP Skull Soldiers (2021), llevando cada aspecto de su característica mezcla de melodías colosales, voces que hacen temblar la tierra, lirismo apasionante y ritmos de conducción a nuevos niveles.

Los guturales abrasadores del líder Tuomas Saukkonen rompen el hielo en el nuevo single, acompañado por una orquestación épica repleta de cuerdas y vientos. Los pesados golpes de guitarra y la poderosa batería desfilan por el tema mientras Tuomas cuenta la historia de la caza del poderoso dios del bosque. "The King" es la epopeya más gloriosa del álbum que da rienda suelta al exquisito equilibrio de WOLFHEART entre la grandiosa atmósfera melódica y las aplastantes guitarras pesadas y los tambores contundentes, y se estrena hoy junto con un nuevo vídeo musical.

Tuomas Saukkonen de WOLFHEART sobre "The King":
"'The King' trata de una regla sagrada rota que prohíbe la caza de un oso en invierno. El cazador sólo podía enfrentarse al rey cuando estaba en plena forma. El oso era sacado del bosque con la cabeza por delante porque se creía que el espíritu del oso vivía para siempre y sólo los muertos eran llevados con los pies por delante. El cráneo se colgaba en un árbol sagrado orientado al este, por donde se creía que viajaban los espíritus. El oso era realmente el gobernante de los bosques y especialmente la muerte del rey estaba llena de rituales y creencias. La canción también introduce a nuestro guitarrista Vageliss como vocalista en un papel principal y su magnífica ejecución lleva el sonido característico de Wolfheart a un nuevo nivel".


Cada canción de King of the North está dedicada a una historia diferente de la mitología finlandesa, subrayada por la grandiosa y aplastante composición y producción de WOLFHEART. "The King", por ejemplo, cuenta la historia del dios del bosque con cuernos y pianos que acompañan a los pesados riffs y solos de guitarra, antes de elevar los niveles de energía una vez más en la implacable "Cold Flame", en la que participa Karl Sanders del legendario grupo de metal extremo Nile. King of the North es una verdadera obra maestra del death metal melódico, elaborada con mucha atención al detalle y una intrincada narración basada en la mitología - ¡mostrando a WOLFHEART en niveles artísticos nunca antes vistos!

El guitarrista/vocalista de WOLFHEART, Tuomas Saukkonen, sobre King of the North: "Después de Wolves of Karelia, tenía mucho sentido seguir escribiendo álbumes temáticos, pero esta vez quería viajar mucho más lejos en la historia que la segunda guerra mundial y fui directamente a los cuentos sobre la creación del mundo nórdico, los antiguos dioses del norte y la majestuosa naturaleza. El colorido tema también me inspiró a escribir el álbum de WOLFHEART más diverso musicalmente y también a traer la mayor variación de voces que nunca antes, poniendo a Lauri y Vageliss en su bien merecido protagonismo".


King of the North tracklisting:
1. Skyforger
2. Ancestor feat. Jesse Leach
3. Knell
4. Desolated Land
5. The King
6. Cold Flame feat. Karl Sanders
7. Headstones
8. Fires of the Fallen
9. Eternal Slumber

King of the North estará disponible en los siguientes formatos:
- LP Gatefold Vinilo Negro
- LP Gatefold Vinyl Die-Hard Edition Marbled Crystal Clear/Black + Póster + Slipmat (limitado a 300)
- LP Gatefold Vinyl Marbled Orange/Yellow
- CD Digisleeve de 6 páginas
- Álbum digital

Pre-order de King of the North en este enlace.

WOLFHEART son:
Tuomas Saukkonen - guitarra, voz
Joonas Kauppinen - batería
Lauri Silvonen - bajo, voz
Vagelis Karzis - guitarra, voz

WOLFHEART online:

No hay comentarios:

Publicar un comentario