jueves, 15 de septiembre de 2022

Crítica a EMBERSLAND · “The Harbour in Me” (Autoeditado)

La banda barcelonesa EMBERSLAND presento hace unos meses su cuarta obra “The Harbour in Me”.

Un trabajo cuidado y echo con el corazón, cuarenta y ocho minutos de power metal sinfónico que te llegara muy hondo, gracias a la conjunción de las tres voces que nos dejan, una sección rítmica poderosa, que es acompañada por el colchón de los teclados, mientras las guitarras se lucen con los riffs, marcando las melodías y que explotan en los solos.

Ponemos el reproductor en marcha y nos sorprenden con A Vision, donde los teclados y las guitarras afiladas se dan la mano para cautivar tus sentidos. Una sección rítmica poderosa, con buena pegada a los parches. Aquí podemos disfrutar esas melodías y estribillos pegadizos que tan bien se le da a la banda. Buen contraste y juego de las voces, contando con la colaboración de David Arreondo de Taken. Jimmy nos muestras su maestría a las guitarras en la parte de los solos. Continúan con Invocation, del que además publicaron el primer videoclip de este nuevo trabajo y que cuenta con la participación especial de Tribal & Flames. La banda abierta a muchos estilos, nos deja una mezcla de folk y power metal sinfónico, para disfrutar de este aquelarre y fiesta que te va enganchando poco a poco. Los estribillos se te quedaran grabados en la sesera. En la parte musical vuelven a dejarte noqueado, y es que lo vuelvo a repetir, se han currado una gran producción por su cuenta.

Bear My Ember es el quinto sencillo de este nuevo álbum. Toda una delicatessen sonora, con todo un arsenal de voces que te dejara noqueado. Un tema que te puedes encontrar ese power metal happy y de repente llegar un aire de black metal. Con melodías y estribillos resultones, que te recordara en ocasiones a los gaditanos Saurom, para continuar con Harbouring Me, otro cañonazo con unas guitarras potentes y una fuerte inclusión de los teclados. Buena base rítmica por parte de Luka y Víctor. Las voces volverán a volarte la cabeza, joder suenan brutales y además son de aquí de nuestro país.

My War donde las melodías y potencia se dan la mano, mostrando esa energía y equilibrio que la banda nos esta dejando, con ese sonido propio y lleno de personalidad. Las guitarras vuelven a lucirse y dar máxima cobertura a la sección rítmica, para que las voces vuelvan a brillar con luz propia. Under My Tree son de esas canciones que van a por todas, no dejando tiempo para divagar, con esa apreciación de que los temas son auténticas joyas para escuchar y disfrutar, jugando con los tiempos y los compases para mantener la intriga hasta el final.

Skeptic Mind llega con un sonido de bajo hasta la llegada de las guitarras, teclados y batería. Una descomunal voz te dará la bienvenida mientras las baterías de vuelan la cabeza. Como me gusta ese enlace entre las voces y las melodías, es brillante. Let Me Die es un medio tiempo, donde Podemos disfrutar de las voces de una forma sensacional y sentir esa compenetración que nos están dejando en este trabajo y disfrutar de las bellas melodías. A partir del minuto tres pones el equipo a toda pastilla y disfruta de otro tremendo solo, hasta la llegada de los sonidos pesados. ¡¡¡Brutal!!!

Our Demise cuenta con la voz de Kris Vega de Born in Exile. Un tema denso y que cumple con todas las expectativas, se disfrutar de este combo de sonoridad y elegancia, para cerrar con The Last Journey que cuenta con la colabora Carlos Torregrosa, y con ello dejar el listón muy alto. Un tema que se te quedara grabado en la mollera. Melodías y estribillos pegajosos. Buena sección rítmica, el juego de voces es la leche, dejando bien claro que los riffs y solos no pueden faltar y lucirse de lo lindo. Buen colchón de los teclados.

Gran trabajo de EMBERSLAND, dejando bien claro que aquí hay potencial y ganas de dar mucha guerra. Canciones que en directo deben de sonar sublimes. Espero poder verlos en acción y disfrutar de esta gran banda, que estoy seguro dará mucho que hablar.